Opinión fondo RF

serendip
ForoCoches: Miembro
Dws Floating Rate Notes Lc

LU0034353002

Ficha Morningstar: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04NQN

Actualmente tengo los famosos fondos monetarios de Axa y de Groupama en Myinvestor, pero se me libera ahorra una letra del tesoro que no he renovado y estoy valorando si volver a dividirlo entre los fondos monetarios que he mencionado o en algún otro fondo de bajo riesgo (1-2).

Me ha llamado la atención el que pongo al principio del mensaje, parece bastante rentable y con bajas comisiones, ¿alguna opinión sobre este o alguno similar que rente algo más que los monetarios?

Saludos.
Rufo08
Pues lo veo muy interesante pero no me quedan clara las comisiones
Pablo Type R
FC Premium™
Vanguard global bonds es el fondo de RF más diversificado y más adecuado para casi cualquier inversor. Quien prefiera RF gubernamental solamente pues el Amundi global govies.

La RF de corto plazo como la del fondo que ha puesto el OP sufre menos con las subidas de tipos pero es menos rentable a largo plazo.
wizo
Me parece que ese tiene cierta cantidad de Dolar, posiblemente por eso tenga un poquito mas de rentabilidad.
Ohlins
Qmirasbobo
Aprovecho para preguntar si la de Groupama es confiable ya que no voy a seguir metiendo en depósitos de momento
Spiller
ForoCoches: Usuario
Teniendo en cuenta que se esperan bajadas de tipos, contratar un fondo de bonos flotantes no tiene mucho sentido. Te compensará mas un monetario y te aseguras una yield a 12 meses decente. Bonos flotantes funcionan mejor cuando se esperan subidas de tipos.
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de Spiller
Teniendo en cuenta que se esperan bajadas de tipos, contratar un fondo de bonos flotantes no tiene mucho sentido. Te compensará mas un monetario y te aseguras una yield a 12 meses decente. Bonos flotantes funcionan mejor cuando se esperan subidas de tipos.
Podrías dar algún ejemplo ? Gracias shur
Spiller
FR0000447823
FR0000991390
FR0000989626
Con cualquiera de estos te aseguras un 3'5( aprox) a un año. (Con los tipos de hoy) . Además de su bajísima comisión.
Feo_Larramendi
Fútbol o Muerte
Cita de Spiller
FR0000447823
FR0000991390
FR0000989626
Con cualquiera de estos te aseguras un 3'5( aprox) a un año. (Con los tipos de hoy) . Además de su bajísima comisión.

Gracias
marzelinor
Cita de serendip
Dws Floating Rate Notes Lc

LU0034353002

Ficha Morningstar: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04NQN

Actualmente tengo los famosos fondos monetarios de Axa y de Groupama en Myinvestor, pero se me libera ahorra una letra del tesoro que no he renovado y estoy valorando si volver a dividirlo entre los fondos monetarios que he mencionado o en algún otro fondo de bajo riesgo (1-2).

Me ha llamado la atención el que pongo al principio del mensaje, parece bastante rentable y con bajas comisiones, ¿alguna opinión sobre este o alguno similar que rente algo más que los monetarios?

Saludos.
Yo lo tengo y lo uso igual que un monetario, va muy bien
Heisenberg.
El mejor gestor de renta fija en españa es Rafaela Varela de buy&hold sus fondos son excelentes, la gestión cuesta en torno al 0,8%, que merece mucho la pena como he podido comprobar los últimos años.
Feo_Larramendi
Fútbol o Muerte
Cita de Heisenberg.
El mejor gestor de renta fija en españa es Rafaela Varela de buy&hold sus fondos son excelentes, la gestión cuesta en torno al 0,8%, que merece mucho la pena como he podido comprobar los últimos años.
Hola Shur, podrias poner algun ISIN? Gracias de antebrazo
← A InverForo