¿Entrar fondo RV activa ahora?
14-abr-2024 17:31
|
Hola Shurs, A ver si me podéis echar una mano porque me entra ahora el bonus y quiero invertirlo en renta variable gestión activa (ya tengo una parte en indexados pero me gustaría diversificar un poco). Resulta que en la ciudad que vivo, que es Zaragoza, me enteré el otro día que hay una gestora de estas independientes que tiene un vehículo de gestión activa con trayectoria de más de 30 años y rentabilidad media anual de 13,6%, se llama Lierde. Podría entrar a su sicav o a su fondo de inversión a través de myinvestor pero no tengo muy claro a cuál de los dos o si es mejor elegir otra gestora independiente. Con el ataque iraní sobre Israel, de entrar en el fondo…¿es un buen momento? Gracias. |
14-abr-2024 18:04
|
Lierde es un clásico en la inversión de España... de hecho yo solo conocía la SICAV, no sabía que había fondo. En todo caso, en la gestión activa dependes de la elección del gestor, por tanto una guerra puede favoreces a unas empresas y no a otras, y dependerá del posicionamiento del gestor. En todo caso, tu mismo lo has dicho, en un plazo de 30 años. Si crees en la filosofía de inversión de ellos, consulta cual es su plazo recomendado de inversión y si eso te cuadra, pues para adelante. Ahora, nadie tiene la bola de cristal para saber qué pasará a corto plazo. |
14-abr-2024 18:10
|
Hola Shurs,
A ver si me podéis echar una mano porque me entra ahora el bonus y quiero invertirlo en renta variable gestión activa (ya tengo una parte en indexados pero me gustaría diversificar un poco). Resulta que en la ciudad que vivo, que es Zaragoza, me enteré el otro día que hay una gestora de estas independientes que tiene un vehículo de gestión activa con trayectoria de más de 30 años y rentabilidad media anual de 13,6%, se llama Lierde. Podría entrar a su sicav o a su fondo de inversión a través de myinvestor pero no tengo muy claro a cuál de los dos o si es mejor elegir otra gestora independiente. Con el ataque iraní sobre Israel, de entrar en el fondo…¿es un buen momento? Gracias. |
14-abr-2024 18:49
| Si tú intención es hasta dentro de 30 años. Lo mismo te da entrar después o antes de la guerra. |
14-abr-2024 18:51
|
Una castaña de fondo, tienes que tener en cuenta una cosa, Para que sea interesante invertir en un fondo de gestión activa (omitiendo muchos detalles no menos importantes), tiene que superar el índice de referencia (s&p500) y un poco más porque las comisiones suelen ser altísimas, por lo tanto el gestor activo tiene que superar al indice+comisiones, la mayoría no superan al indice, y si encima le sumas las comisiones apaga y vamonos... yo prefiero el s&p500 de vanguard con un 0.10% de comisioens... a parte me parece un riesgo muy grande depender de una persona para un fondo |
14-abr-2024 19:05
|
Si no quieres meterle a los indexados que ya tienes podrías mirarte algún ETF. Pero si quieres meterlo sí o sí en un fondo de gestión activa yo tengo mentido algo en este: JPMorgan Funds - US Technology Fund D (acc) - EUR (LU0159053015). |
14-abr-2024 19:40
|
Hola Shurs,
A ver si me podéis echar una mano porque me entra ahora el bonus y quiero invertirlo en renta variable gestión activa (ya tengo una parte en indexados pero me gustaría diversificar un poco). Resulta que en la ciudad que vivo, que es Zaragoza, me enteré el otro día que hay una gestora de estas independientes que tiene un vehículo de gestión activa con trayectoria de más de 30 años y rentabilidad media anual de 13,6%, se llama Lierde. Podría entrar a su sicav o a su fondo de inversión a través de myinvestor pero no tengo muy claro a cuál de los dos o si es mejor elegir otra gestora independiente. Con el ataque iraní sobre Israel, de entrar en el fondo…¿es un buen momento? Gracias. Nada más que añadir señoria Las rentabilidades son inciertas. Las comisiones, garantizadas |
14-abr-2024 20:18
| Tengo una consulta sobre este tema. La mayoría de estos fondos de gestión activa tienen esos altos % de comisión sobre las ganancias. Pero imaginemos que el SP500 hace un muy mal año, entiendo que estos fondos de gestión activa harán movimientos para que las perdidas no sean tan fuertes, en este caso sí que saldría mejor estar en un fondo de gestión activa, correcto? |
14-abr-2024 20:29
|
Se viene hostia de magnitudes imprevesibles con la guerra de iranYo me iría al oro, pisos, cocheras, moteras y trasteros Como lo ves? |
15-abr-2024 02:29
|
Tengo una consulta sobre este tema. La mayoría de estos fondos de gestión activa tienen esos altos % de comisión sobre las ganancias. Pero imaginemos que el SP500 hace un muy mal año, entiendo que estos fondos de gestión activa harán movimientos para que las perdidas no sean tan fuertes, en este caso sí que saldría mejor estar en un fondo de gestión activa, correcto?
sí claro, por supuesto. No aciertan las subidas y no baten al índice cuando va para arriba como has visto en el gráfico que te han puesto pero para las caídas buff, ahí sí eh, mama mía, ahí le has dado, en la caida del cuchillo aciertan y te salvan de una buena tajada. De hecho, pagar la pedazo de comisión que tendrán es como una garantía para que eso suceda así ![]() ![]() Muy lógico lo tuyo pensar así. Yo es que no entiendo quien abre estos hilos, son trabajadores o el gestor de esta mierda de fondo? diciendo la tontería que que así se está más diversificado cuando es matemáticamente imposible ? - Que no ostia, que el ACWI está más diversificado - que dices parguelas que más diversificado es World más emergentes, - osti tú, que si no pones small-caps no estás tan diversificado - la diversificación del MSCI es una caca, la buena es la de FTSE. - el OP: por qué no meteis en este fondo maño y divirsifiquis de verdad? y si cuela, cuela me imagino. |
15-abr-2024 03:20
y este tio supuestamente es el "Warren Buffett español", a saber como serán los demas
|
15-abr-2024 06:37
|
sí claro, por supuesto. No aciertan las subidas y no baten al índice cuando va para arriba como has visto en el gráfico que te han puesto pero para las caídas buff, ahí sí eh, mama mía, ahí le has dado, en la caida del cuchillo aciertan y te salvan de una buena tajada. De hecho, pagar la pedazo de comisión que tendrán es como una garantía para que eso suceda así
![]() ![]() Muy lógico lo tuyo pensar así. Yo es que no entiendo quien abre estos hilos, son trabajadores o el gestor de esta mierda de fondo? diciendo la tontería que que así se está más diversificado cuando es matemáticamente imposible ? - Que no ostia, que el ACWI está más diversificado - que dices parguelas que más diversificado es World más emergentes, - osti tú, que si no pones small-caps no estás tan diversificado - la diversificación del MSCI es una caca, la buena es la de FTSE. - el OP: por qué no meteis en este fondo maño y divirsifiquis de verdad? y si cuela, cuela me imagino. |
15-abr-2024 10:14
| Meter dinero en un fondo de gestión activa teniendo indexados no es diversificar, si no lo contrario. Estás concentrando más dinero en acciones que ya tienes, además pagando más comisiones. |
15-abr-2024 10:48
|
Creo que el OP busca otra cosa, un growth. Le recomendaría el clásico de Seilern o Fundsmith. Igual si ya tiene el grueso en indexados, tirar por DPAM Newgems o tener algo en china/india como ROBECO Indian equities. |
Editado: 15-abr-2024 10:53 -