Fondo monetario o cuenta remunerada?
13-abr-2024 16:03
|
Buenas shurs, tengo un dinero parado que me gustaría generarle rentabilidad. Cual es la mejor opcion? Tengo entendido que remunerada y fondo monetario te permite sacar el dinero cuando quieras. Además fiscalmente el fondo es mas atractivo |
Editado: 13-abr-2024 16:03 - Razón: Mas info
13-abr-2024 16:25
| Sin duda monetario, estos 4 meses el axa tresor me ha dado un 1.1% , eso significa que de mantenerse me da mucha mas rentabilidad que una remunerada y sin pasar por hacienda de momento |
14-abr-2024 18:44
|
correcto y si lo traspasas a otro tampoco hasta que finalmente realices la venta |
14-abr-2024 21:11
| y una ultima pregunta, los fondos monetarios siguen una rentabilidad asegurada como una cuenta remunerada? o se basan en otra cosa? |
14-abr-2024 21:21
|
Y sobre todo son interesantes porque al final de cada mes no tienes a hacienda comiéndose un 19% de los intereses |
14-abr-2024 21:24
|
Y otra pregunta, no hay peaje fiscal entre fondos, eso quiere decir que mensualmente podria mover X cantidad a mi fondo indexado desde el fondo monetario? |
14-abr-2024 21:51
|
Si totalmente, todos los fondos tienen el mismo funcionamiento, incluso los de gestión activa Edit: la gente recomienda el AXA más que el groupama tresourie ic Cualquiera es bueno, el groupama tiene más rentabilidad pero el axa creo que ejecuta las órdenes más rápidas tipo antes de una hora lo hace en el día. A ver si algún shur lo sabe con certeza |
Editado: 14-abr-2024 21:58 -
14-abr-2024 22:34
|
En cuanto escuches que los tipos bajan pues lo sacas. Aunque no creo que volvamos a tipos negativos
Si totalmente, todos los fondos tienen el mismo funcionamiento, incluso los de gestión activa Edit: la gente recomienda el AXA más que el groupama tresourie ic Cualquiera es bueno, el groupama tiene más rentabilidad pero el axa creo que ejecuta las órdenes más rápidas tipo antes de una hora lo hace en el día. A ver si algún shur lo sabe con certeza creo que ejecuta las órdenes más rápidas tipo antes de una hora lo hace en el día Esto que ventaja tiene frente a mayores rentabilidades con el otro fondo? |
14-abr-2024 22:44
|
Seguramente con matemáticas salga que te vale más la pena el axa porque hace rentabilidad un día antes si llega la transferencia en la mañana Yo por el momento tengo todo en axa y la ultima aportación en el groupama |
14-abr-2024 23:04
|
Imagino que si necesitas el dinero antes te merece la pena o para meterlo que cuenta ya en el día
Seguramente con matemáticas salga que te vale más la pena el axa porque hace rentabilidad un día antes si llega la transferencia en la mañana Yo por el momento tengo todo en axa y la ultima aportación en el groupama Lo gestionas con myinvestor? Y si tienes los indexados en otra plataforma igualmente puedes traspasarlos? |
Editado: 14-abr-2024 23:07 -
16-abr-2024 21:11
|
Las cuentas remuneradas o los depósitos son un producto para el ahorro y el fondo es para inversión, si no conoces y entiendes las diferencias es mejor que no te metas en ninguno de ellos. El fondo monetario por más que tenga un índice de riesgo bajo no deja de ser un producto en el que puedes llegar a ver reducido tu capital principal cosa que no sucede con un depósito. Infórmate y no hagas las cuentas de la lechera por la rentabilidad pasada que haya podido tener nadie. |
16-abr-2024 22:06
|
Entiendo que se refiere a 1.1% sobre los 3 primeros meses. Que es superior al 2,89% de RB, que es anualizado. En cualquier caso, habrá que ver cómo acaba el año para ver ese 1,1%, y si acaba en un 4,4% ? que es el ritmo que aparentemente llevaría ... Ojo, que yo no seré quien defienda los monetarios como mecanismo de inversión. |
16-abr-2024 22:31
|
1,18 a día de hoy en lo que va de año (y sin pasar por Hacienda cada mes) frente al 2,89 anual del Renault pasando cada mes por Hacienda. Y yo uso ambos, los tengo repartidos 50/50. |
17-abr-2024 09:14
|
Venía justo a esto, por qué se le da tanto bombo a los fondos monetarios si con Renault tienes el 2,89% y si no quieres pasar por Hacienda hasta el año siguiente, el 4% de Trade? Veo un poco absurdo que una de las ventajas de los fondos sea que no tienes que declarar las ganancias hasta que vendas pero a su vez se tiene ahí para disponer de ellos de inmediato..no le encuentro sentido. Desde la ignorancia. |
17-abr-2024 09:30
|
Las cuentas remuneradas o los depósitos son un producto para el ahorro y el fondo es para inversión, si no conoces y entiendes las diferencias es mejor que no te metas en ninguno de ellos.
El fondo monetario por más que tenga un índice de riesgo bajo no deja de ser un producto en el que puedes llegar a ver reducido tu capital principal cosa que no sucede con un depósito. Infórmate y no hagas las cuentas de la lechera por la rentabilidad pasada que haya podido tener nadie. Supongo que las cuentas remuneradas no tendrán las mismas condiciones eternamente, no? |
17-abr-2024 09:37
|
A día de hoy, Fondo Monetario. Y no os preocupéis, que antes quitan las cuentas remuneradas a que un FM empiece a bajar. |
17-abr-2024 09:42
|
Pero en el fondo las dos "funcionan de una manera similar" ,no? Si empiezan a bajar los tipos en el monetario empieza a bajar la rentabilidad cuando caduquen los bonos del fondo que hayan sido contratados los últimos y en la cuenta te mandarán una carta dicinedote que las condiciones han cambiado,no?
Supongo que las cuentas remuneradas no tendrán las mismas condiciones eternamente, no? |
17-abr-2024 09:43
|
Pero en el fondo las dos "funcionan de una manera similar" ,no? Si empiezan a bajar los tipos en el monetario empieza a bajar la rentabilidad cuando caduquen los bonos del fondo que hayan sido contratados los últimos y en la cuenta te mandarán una carta dicinedote que las condiciones han cambiado,no?
Supongo que las cuentas remuneradas no tendrán las mismas condiciones eternamente, no? Una cuenta es una cuenta, te dan un interés o no te lo dan por lo que tú principal es siempre el mismo o superior, nunca inferior (dejando inflación aparte). En un fondo, depende del momento de entrada, puedes llegar a no solo no ganar sino además perder parte del principal. Mira la rentabilidad histórica de los monetarios más famosos durante el 2020 y 2021 y verás que algunos llegaron a perder un 0,7% esos años. Si justo entras en ese momento pues te puedes comer la caída en un capital que la gente pone en un monetario pensando que está protegido y siempre ganarán con el. Si quieres preservar el principal y ciertas garantías de revalorización están los depósitos que aunque no son muy generosos se pueden encontrar al 3% TAE y solo hay que tener en cuenta que no se debe tocar el capital durante la duración del deposito pero si en caso de urgencia se tiene que disponer del capital se puede cancelar el depósito perdiendo la posibilidad de obtener el interes pactado (pero nunca perder el principal). Para mí este producto es el más ideal para ese capital que sabes que no necesitas tocar durante meses o años y tampoco requiere entender mucho como funciona el producto y los riesgos que tiene. |
17-abr-2024 09:46
|
Son parecidas pero juegan de manera diferente.
Una cuenta es una cuenta, te dan un interés o no te lo dan por lo que tú principal es siempre el mismo o superior, nunca inferior (dejando inflación aparte). En un fondo, depende del momento de entrada, puedes llegar a no solo no ganar sino además perder parte del principal. Mira la rentabilidad histórica de los monetarios más famosos durante el 2020 y 2021 y verás que algunos llegaron a perder un 0,7% esos años. Si justo entras en ese momento pues te puedes comer la caída en un capital que la gente pone en un monetario pensando que está protegido y siempre ganarán con el. Si quieres preservar el principal y ciertas garantías de revalorización están los depósitos que aunque no son muy generosos se pueden encontrar al 3% TAE y solo hay que tener en cuenta que no se debe tocar el capital durante la duración del deposito pero si en caso de urgencia se tiene que disponer del capital se puede cancelar el depósito perdiendo la posibilidad de obtener el interes pactado (pero nunca perder el principal). Para mí este producto es el más ideal para ese capital que sabes que no necesitas tocar durante meses o años y tampoco requiere entender mucho como funciona el producto y los riesgos que tiene. Si la curva empieza a aplanarse, sacas tu dinero y ya está. No vas a perder, además que la variación diaria de un FM es ínfima. Cuando un FM empiece a caer, ya te habrán quitado las cuentas remuneradas también. En sí es un producto de inversión porque es un fondo, pero en este momento es muy similar a una cuenta remunerada, si acaso algún día de decalaje en la disposición del dinero (aunque en el Axa si metes orden antes de las 10hr00 a.m te entra en el día). |
Editado: 17-abr-2024 09:52 -
17-abr-2024 10:12
|
Son parecidas pero juegan de manera diferente.
Una cuenta es una cuenta, te dan un interés o no te lo dan por lo que tú principal es siempre el mismo o superior, nunca inferior (dejando inflación aparte). En un fondo, depende del momento de entrada, puedes llegar a no solo no ganar sino además perder parte del principal. Mira la rentabilidad histórica de los monetarios más famosos durante el 2020 y 2021 y verás que algunos llegaron a perder un 0,7% esos años. Si justo entras en ese momento pues te puedes comer la caída en un capital que la gente pone en un monetario pensando que está protegido y siempre ganarán con el. Si quieres preservar el principal y ciertas garantías de revalorización están los depósitos que aunque no son muy generosos se pueden encontrar al 3% TAE y solo hay que tener en cuenta que no se debe tocar el capital durante la duración del deposito pero si en caso de urgencia se tiene que disponer del capital se puede cancelar el depósito perdiendo la posibilidad de obtener el interes pactado (pero nunca perder el principal). Para mí este producto es el más ideal para ese capital que sabes que no necesitas tocar durante meses o años y tampoco requiere entender mucho como funciona el producto y los riesgos que tiene. La duda que me asalta es si yo he contratado un monetario y llevo por ejemplo un 3% de rentabilidad y empiezan a bajar tipos , esa rentabilidad la puedes llegar a perder? O como tú compraste el cupón a un precio ya no puede bajar de ese precio ( suponiendo que nunca se llega a tipos negativos) |
17-abr-2024 10:24
|
Ya, lo que veo yo, y corregidme si me equivoco, es que el depósito suele darnos un poco menos rendimiento que un monetario, está el problema con las cancelaciones anticipadas ( cosa que el monetario no tiene) y el tema fiscalidad, si lo puedes aguantar mas de un año o si lo pasas a otro fondo en el momento en que empiecen a bajar tipos,no?
La duda que me asalta es si yo he contratado un monetario y llevo por ejemplo un 3% de rentabilidad y empiezan a bajar tipos , esa rentabilidad la puedes llegar a perder? O como tú compraste el cupón a un precio ya no puede bajar de ese precio ( suponiendo que nunca se llega a tipos negativos) El cambio diario es muy bajo, para perder ese 3% básicamente te tendrías que haber olvidado de que tienes ese FM. Incluso para perder un 0,1%, porque como se ha comentado, son fondos extremadamente líquidos, puedes comprar o vender prácticamente en el día. Esto suponiendo varios años de intereses bajos. Para que te hagas una idea, en 2020 y 2021 el Axa hizo -0,5% y -0,6% respectivamente en los años con intereses incluso negativos que hubo. |
Editado: 17-abr-2024 10:59 -
17-abr-2024 10:40
| El fondo monetario entiendo que según las condiciones es posible que no puedas sacar cuando quieras. Por ejemplo el fondo monetario de revolut tiene un límite diario de 5 millones de euros, en total no por cliente. Eso quiere decir que si se pusiera en negativo no saldrán a diario más de 5 millones y se llegaría al límite porque todos querrían recuperar su dinero. Según he leído en prensa el fondo de revolut tiene 350 millones de euros, si va mal haz cuentas de lo que tardarían todos en recuperar el dinero. |
17-abr-2024 10:44
|
Pero es que un FM no entras cuando los tipos están bajos o incluso en negativo como esos años, se entra en períodos de tipos altos, igual que no ha habido cuentas remuneradas hasta la subida de tipos.
Si la curva empieza a aplanarse, sacas tu dinero y ya está. No vas a perder, además que la variación diaria de un FM es ínfima. Cuando un FM empiece a caer, ya te habrán quitado las cuentas remuneradas también. En sí es un producto de inversión porque es un fondo, pero en este momento es muy similar a una cuenta remunerada, si acaso algún día de decalaje en la disposición del dinero (aunque en el Axa si metes orden antes de las 10hr00 a.m te entra en el día). |