EURUSD cae ¿Por qué? 💸💸

Zenosito
ForoCoches: Usuario
En 48 horas ha caído el EURUSD de 1,086 a 1,065.

Conocéis las razones?
Seguirá cayendo o subirá en breve?
Llegará a 1,059?
Puede que con esta noticia mejoren los % de los depósitos?

Posible causa:
https://www.xtb.com/es/analisis-de-m...ectura-del-ipc
uliseswise
ForoCoches: Miembro
Cita de Zenosito
En 48 horas ha caído el EURUSD de 1,86 a 1,65.

Conocéis las razones?
Llegará a 1,59?
Yo creo que acabara cayendo mas, la estimacion es que el BCE tenga que acabar bajando tipos antes que la FED... entiendo que iran por ahi los tiros. Y ante una eventual escalada de todos los frentes en el planeta, el dolar actua como reserva encareciendose...
(Entiendo que te refieres de 1,086 a 1,065)
AMR 2976
Donde ves ese valor? El cambio eur/usd es de 1,06, y el usd/eur es como de 0,94.

En las noticias lo dice. La UE ha decidido no bajar tipos aún, lo que lastra la economía europea.
Zenosito
Cita de uliseswise
Yo creo que acabara cayendo mas, la estimacion es que el BCE tenga que acabar bajando tipos antes que la FED... entiendo que iran por ahi los tiros. Y ante una eventual escalada de todos los frentes en el planeta, el dolar actua como reserva encareciendose...
(Entiendo que te refieres de 1,086 a 1,065)
cierto, corrijo, gracias por la info
Zenosito
Cita de AMR 2976
Donde ves ese valor? El cambio eur/usd es de 1,06, y el usd/eur es como de 0,94.

En las noticias lo dice. La UE ha decidido no bajar tipos aún, lo que lastra la economía europea.
lo rectifiqué shur.

y cuando le toca la revisión o tomar una decisión? no es una vez cada mes?
RenegadoFiscal
Cita de Zenosito

Conocéis las razones?
Llegará a 1,59?
Puede que con esta noticia mejoren los depósitos?

Posible causa:
El dato de IPC en USA
Shelly Cooper
Se presentaron los datos del IPC en Estados Unidos hace un par de días, y fueron ligeramente peores a los esperados. Antes de presentar los datos, se esperaba que la FED hiciera un recorte de los tipos de interés a mediados de año, pero después de conocer los resultados ya se cree casi seguro que no lo harán. Así que los inversores siguen comprando USD, y baja el par.
Zenosito
Cita de Shelly Cooper
Se presentaron los datos del IPC en Estados Unidos hace un par de días, y fueron ligeramente peores a los esperados. Antes de presentar los datos, se esperaba que la FED hiciera un recorte de los tipos de interés a mediados de año, pero después de conocer los resultados ya se cree casi seguro que no lo harán. Así que los inversores siguen comprando USD, y baja el par.
se sabe cuando confirmará la FED ? pq eso hará bajar todavía más, no?
Shelly Cooper
Cita de Zenosito
se sabe cuando confirmará la FED ? pq eso hará bajar todavía más, no?
Se hablaba de que había un 50% de probabilidades de bajada de tipos en junio. Con los malos datos del IPC, ahora solo hay un 20% de probabilidades de bajada de tipos para junio (según analistas).
Zenosito
Cita de Shelly Cooper
Se hablaba de que había un 50% de probabilidades de bajada de tipos en junio. Con los malos datos del IPC, ahora solo hay un 20% de probabilidades de bajada de tipos para junio (según analistas).
y eso pq , pq está bajando ya ahora?
Shelly Cooper
Cita de Zenosito
y eso pq , pq está bajando ya ahora?
Porque es justo ahora, después de salir los datos del IPC, cuando se "han enfriado" las expectativas. Es especulación.
Kurtd84
Creo que no bajarán tipos en años, ni la FED, ni el BCE. Les va bien mantener los tipos, como están y los remeritos pueden seguir pagando.
palacio
Cita de Zenosito

Conocéis las razones?
Llegará a 1,059?
Puede que con esta noticia mejoren los % de los depósitos?

Posible causa:

Porque el mercado descuenta ahora mismo 1 sola bajada de tipos de la FED y sin embargo 3-4 del BCE durante 2024.
Zenosito
Cita de palacio
Porque el mercado descuenta ahora mismo 1 sola bajada de tipos de la FED y sin embargo 3-4 del BCE durante 2024.
Bajará más?
Shelly Cooper
Cita de Zenosito
Bajará más?
Yo creo que sí, hasta casi la paridad.
palacio
Cita de Zenosito
Bajará más?
La lógica dice que sí, pero no soy adivino.
Zenosito
Cita de Shelly Cooper
Yo creo que sí, hasta casi la paridad.
Uff... Pues menuda se viene...
Shelly Cooper
Cita de Zenosito
Uff... Pues menuda se viene...
Sí, y con todos los cambios geopolíticos y la subida del oro, agárrate bien.
Zenosito
Cita de Shelly Cooper
Sí, y con todos los cambios geopolíticos y la subida del oro, agárrate bien.
Eso quiere decir que a EEUU le va mal? Qué a Europa le va un poco mejor? O que a todo occidente le va mal?
Shelly Cooper
Cita de Zenosito
Eso quiere decir que a EEUU le va mal? Qué a Europa le va un poco mejor? O que a todo occidente le va mal?
Los inversores tienen más confianza en la fortaleza de Estados Unidos ahora mismo, y en caso de cambios geopolíticos, Europa caerá en picado, y subirá el USD.
Zenosito
Cita de Shelly Cooper
Los inversores tienen más confianza en la fortaleza de Estados Unidos ahora mismo, y en caso de cambios geopolíticos, Europa caerá en picado, y subirá el USD.
incluso aunque se meta de repeten en una guerra contra Irán?
Shelly Cooper
Si se mete en guerra contra Irán, entonces UK, Francia y Alemania irán detrás, y Europa tiene mucho más que perder, así que seguirá subiendo el USD.
← A InverForo