Fondos Indexados - Aportación Automática
12-abr-2024 09:20
|
Buenos días foreros, Os hago una consulta fácil porque no me quiero volver loco mirando bancos para algo tan sencillo. Actualmente trabajo con dos entidades online: - EVO Banco: dónde tengo la hipoteca - Openbank: cuenta común con mi mujer de gastos de la casa Andaba buscando un banco con el que ir realizando aportaciones automáticas a un fondo indexado al SP500 para largo plazo. Y quiero automáticas porque así evitas las decisiones personales de "ahora sube mucho, mejor espero a que baje" porque al final uno no es constante si no lo hace forzosamente. Ambos bancos tienen un buen sistema pero con sus peros: - EVO Banco: realmente firmé con ellos la hipoteca. No funcionan mal como banco pero no me convence mucho el online. Se pueden hacer aportaciones automáticas pero cobran comisiones anuales por tener fondos (me pareció...). Además es un banco que, cuando cancele la hipoteca en 2 años o así, cerraré todo. - Openbank: realmente es un banco que me gusta mucho para el día a día pero no me daba condiciones tan buenas en la hipoteca (motivo por el que fui a Evo). El problema que tiene es que, a pesar de su amplia gama de fondos, no hacen aportaciones automáticas a los fondos. Como algo tan simple, de un banco como éste, no es posible ni tienen previsto hacerlo. Yo, que trabajaba en Popular, eso era algo que se podía hacer... en fin. Así pues me veo obligado a buscar algo intermedio y fiable para depositar a largo plazo los ahorros. A ver que opciones puedo tener de estas nuevas alternativas que hay actualmente. Gracias a todos. |
12-abr-2024 09:39
|
Yo, como muchos por aquí, tengo una cuenta en indexa capital.Programas una transferencia periodica desde tu banco de origen (EVO o Openbank) y finito. Creo que ellos trabajan solamente con carteras (no fondos concretos como tu quieres) pero imagino que la operativa será igual con otras entidades. |
12-abr-2024 09:57
|
Yo aporto mensualmente al MSCI en Openbank. Lo hago de manera manual y tardo 2-3 minutos como máximo. No es tan grave |
12-abr-2024 10:56
|
Al resto de shurs, gracias por responder. Voy a investigar si con esos puedo hacer lo que busco o no. |
12-abr-2024 11:24
|
Usar un banco de ahorros (bancos clásicos) para invertir es un error, a mi juicio, por el tema de las comisiones. En mi caso yo tengo 4 bancos: 1. Gastos del dia a dia. 2000e como mucho hay en ese cada mes. ING. 2. Banco ahorro. Donde tengo mis ahorros "poca cosa" porque está todo invertido. Sabadell. 3. Banco big por su deposito al 4%. Ahí tengo cadi todo. 4. Myinvestor. Solo para fondos indexados. |
12-abr-2024 11:27
| MyInvestor es el que tiene los gastos más bajos. Yo hago aportaciones semanales a un Fondo indexados al MSCI world. Desde mi cuenta personal una transferencia automática a MyInvestor y ahí una orden periódica semanal al fondo. Lo automatizas una vez y te olvidas. |
12-abr-2024 11:41
|
Yo abriría cuenta en Myinvestor por las comisiones. Yo no tengo automatizadas las aportaciones porque voy balanceando cada mes para mantener los porcentajes que tengo marcados a cada fondo. Pero en Myinvestor puedes hacerlo sin problema. |
12-abr-2024 12:12
|
Gracias a todos, El ganador es claro. Me da pena irme de Openbank, realmente creo que funcionan muy muy bien, pero fíjate tu que algo tan sencillo como esto... puede condicionar a un cliente. Lo curioso es que me ha dicho mi gestor que es algo que han pedido muchos clientes y se ha reclamado la mejora pero... después de 3 años uno se cansa. |
13-abr-2024 11:16
| Myinvestor o indexa, los bancos tradicionales tienen que despertar y poner facilidades |
14-abr-2024 10:40
| myinvestor es el mas barato pero su web y sobre todo, su aplicacion movil dan mucho cáncer de sida. |
15-abr-2024 08:25
| Aquí uno con Indexa. Transferencia automática de mi banco todos los días 5 del mes y me olvido. Hay meses que ni entro a ver cómo va el tema. |