Oro - Plata +Tema serio
12-abr-2024 07:51
|
Suelo seguir mucho el oro y la plata y lo que esta ocurriendo los últimos meses me está dejando un poco desencajado, los mas agoreros dicen que cuando sube el oro se prepara una crisis ya que la gente suele atesorar. ¿Alguien sabe que está pasando? |
12-abr-2024 10:01
|
¿Qué crees que está pasando? ¿Esperas un hilo de economía en FC? t. aprox. 70% de mi patrimonio en oro, 20% en plata, 10% fondo emergencia. Edit: venga, que veo que está teniendo tralla el hilo. Os dejo esto: https://wtfhappenedin1971.com/ En base a esas estadísticas (se pueden consultar online) ¿qué creéis que ha pasado? |
Editado: 12-abr-2024 11:15 -
12-abr-2024 10:17
|
Lo que está pasando es terrible, y es que las monedas fiat están siendo destruidas, la inflación vá acabar con ellas, y no es broma. Si teneis ahorros en euros sin más, no está a salvo. El dinero está mucho más seguro invertido. Su tendencia es a valer cero. Por este orden para mi las mejores inversiones: - bitcoin - oro - bolsa Tampoco hay que entenderlo como una inversión, sino como tener tu dinero en otra cosa que no pierda valor con el paso del tiempo. |
Editado: 12-abr-2024 10:19 -
12-abr-2024 10:28
| Lo que pasa es que el dinero fiduciario está perdiendo el valor y el resto de las cosas se encarece, ya sea el oro, ya sea la comida, ya sea la vivienda, ya sean las acciones, ya sea un coche de 25 años que ha tenido 4 dueños... |
12-abr-2024 10:45
|
Lo que está pasando es terrible, y es que las monedas fiat están siendo destruidas, la inflación vá acabar con ellas, y no es broma.
Si teneis ahorros en euros sin más, no está a salvo. El dinero está mucho más seguro invertido. Su tendencia es a valer cero. Por este orden para mi las mejores inversiones: - bitcoin - oro - bolsa Tampoco hay que entenderlo como una inversión, sino como tener tu dinero en otra cosa que no pierda valor con el paso del tiempo. |
12-abr-2024 11:41
|
Históricamente el oro siempre ha sido un valor refugio contra la inflación y en momentos de crisis y de tensiones geopolíticas como la actual, es cuando la gente acumula oro. También tiene que ver que los Bancos Centrales de los países emergentes han estado acumulando oro desde la pandemia. |
12-abr-2024 12:16
| Desde el desconocimiento: ¿por qué decís que el oro no pierde nunca valor? es verdad que si analizas la gráfica de su precio la tendencia es alcista, pero también lo es la del SP500 y eso no le exime de tener caídas y riesgo asociado. |
12-abr-2024 12:41
| Se dice que es un valor refugio porque, entre otras razones supongo, su cotización varía en menor medida. Sube y baja, como en el resto de inversiones, pero no de manera tan "agresiva", y tiende a la alza. |
12-abr-2024 12:45
lo cierto, y no porque yo lo diga, sino porque si lo sigues, solo tienes que reflexionar viendo las gráficas y su evolución histórica, es que poco a poco, el oro ha dejado de ser un referente de los mercados para convertirse directamente en un producto especulativo sin más, como pueda ser por ejemplo el Bitcoin.Ya no vale eso de que "el oro sube cuando hay una guerra" Tenemos ahí lo Ucrania e Israel y se la trae floja. Tampoco ha servido como refugio con la inflación en máximos, cuando el oro más ha de brillar. Ni con los mercados bajistas el año pasado. Ni respecto del petróleo, su gran alter ego. De modo que por eso no encuentras explicación lógica; el oro ya no es reserva de valor, como siempre nos han contado, solo un producto especulativo. |
12-abr-2024 12:46
|
Se ve que China esta haciendo compras masivas tanto los bancos como los ciudadanos. Y Rusia también es de los principales compradores. |
12-abr-2024 14:29
|
El oro es un activo muy volatil y la gente no se ha parado a pensar en lo que dice, solo repiten lo que escuchan. |
12-abr-2024 14:33
|
Dejando los agoreros aparte y que será en octubre de algún año de estos
lo cierto, y no porque yo lo diga, sino porque si lo sigues, solo tienes que reflexionar viendo las gráficas y su evolución histórica, es que poco a poco, el oro ha dejado de ser un referente de los mercados para convertirse directamente en un producto especulativo sin más, como pueda ser por ejemplo el Bitcoin.Ya no vale eso de que "el oro sube cuando hay una guerra" Tenemos ahí lo Ucrania e Israel y se la trae floja. Tampoco ha servido como refugio con la inflación en máximos, cuando el oro más ha de brillar. Ni con los mercados bajistas el año pasado. Ni respecto del petróleo, su gran alter ego. De modo que por eso no encuentras explicación lógica; el oro ya no es reserva de valor, como siempre nos han contado, solo un producto especulativo. El oro, mas que un valor refugio, es un seguro. Un seguro que se espera que sea eficaz en catastrofes abrumadoras. Por ejemplo, se espera que si el pais quiebra, el oro vuelva a ser moneda de cambio. O que si huyes del pais, en otro lugar encontraras un comprador y no quedarte sin nada. Pero como bien dices, el valor es simple especulacion, y muy poca gente lo atesora físicamente (lo que te permitiria cambiarlo por comida), y usan derivados u otras formas intenrando lucrarse, no tener algo en caso de catastrofe. |

lo cierto, y no porque yo lo diga, sino porque si lo sigues, solo tienes que reflexionar viendo las gráficas y su evolución histórica, es que poco a poco, el oro ha dejado de ser un referente de los mercados para convertirse directamente en un producto especulativo sin más, como pueda ser por ejemplo el Bitcoin.