Vender una casa para pagar entrada de otra mejor?
11-abr-2024 20:26
|
Shurs este hilo es para poder ayudar a mis padres a tomar una decisión en cuanto una propiedad.Por favor decid cualquier cosa que penséis sobre el tema si se tomo alguna mala decisión o se va a tomar. La situación es que tenemos una casa en un pueblo a las afueras de Sevilla a 30 minutos de ella. No esta completamente pagada pues esta alquilada y con eso pagamos la hipoteca que le quedaran aproximadamente 62 mil euros para terminar de pagarla. Ahora vivimos en otra casa en la costa del sol, es una buena casa y a la vez una buena inversión pues los precios aumentan en cambio, los precios de la casa de Sevilla aumentara en mucha menor medida. Por lo que mis padres piensan que podríamos vender la casa de Sevilla para pagar la entrada a una casa igual de buena que la actual o un piso en la costa del sol. ¿Qué pensáis del tema? Es una buena idea hacer eso ? Que seria lo mejor teniendo en cuenta el dinero y también para un futuro la seguridad que ofrece tener una casa en propiedad. Por favor cualquier cosa seria útil saberla, si necesitáis mas información me la decís y a ver si consigo mas datos. |
11-abr-2024 22:28
|
Que opina el banco? Eso es lo más importante a la hora de valorar las posibles opciones. Si no necesitáis vender la casa y los inquilinos no son muy porculeros rompiendo cosas, no hay necesidad de vender. |
11-abr-2024 23:28
|
Si no está pagada del todo pues habría que ver a cuánto se vendería, y restando lo que falta, pagando impuestos de venta y luego pagando impuestos de compra ver cuánto quedaría para comprar algo mejor. Por otro lado, por desgracia es más rentable alquilar viviendas malas que buenas porque hay más gente dispuesta a pagar 500€ por algo malo que 1000€ por algo bueno. |
11-abr-2024 23:48
|
Es que esto es taaan subjetivo. Si priorizas tranquilidad, te quedas como estas y no tienes ni que volver a buscar unos buenos inquilinos para otra casa ni nada. Si priorizas ganar más dinero o patrimonio, pues tiene más sentido lo que planteas. También depende de la edad que tengan tus padres y qué plazo de hipoteca les den. Por cierto, como los planes de limitar el alquiler sigan adelante, ¿os seguirá saliendo rentable? Es un riesgo a valorar. |
Editado: 11-abr-2024 23:50 -