Duda con la renta... ayuda por favor!
11-abr-2024 15:16
|
Pues necesito de vuestra sabiduría. A ver, os pongo en situación. Mi chica y yo legalmente no somos nada, ni pareja de echo ni matrimonio ni nada. Tiene una enfermedad rara aún sin diagnósticas y en marzo del 2023 le dieron un 33% de discapacidad, así que, entre que esperamos juicios, ahorramos un poco más y demás para meternos en una hipoteca estamos viviendo en casa de mi madre empadronados los dos. He leído que en Madrid, donde vivimos, podemos desgrabarnos de su discapacidad... Mi duda es, sin ser nada legalmente salvo convivientes, me puedo acoger a ese desgrave? |
11-abr-2024 15:25
|
A ella le descontarán de su declaración lo correspondiente por el 33% Tú no puedes deducirte nada |
11-abr-2024 15:26
| No, podriais inscribiros en el Registro de parejas de hecho y a partir de ahí si tendrías derecho a las deducciones |
11-abr-2024 16:13
|
Eso creo yo, pero buscando información me he encontrado con esta otra página https://taxdown.es/personas-discapac...ones-fiscales/ Que en la parte de Madrid pone por acogimiento de persona mayor de 65 y/o con discapacidad. Entonces ahí entiendo que yo a lo mejor si podría... De todas formas gracias a todos |
11-abr-2024 16:43
Captura directa de la propia página de la Comunidad.![]() Según leo eso, si podría acogerme a la deducción no? En la página de taxdown (pongo en enlace directo en un mensaje anterior), pone como requisitos extra el haber convivido con esa persona un mínimo de 183 días y estar por debajo de los 26414,22€, por lo que cumpliría las dos cosas. Mi principal duda es que somos convivientes, pero la casa está a nombre de mi madre únicamente. |
11-abr-2024 16:52
|
Captura directa de la propia página de la Comunidad.
![]() Según leo eso, si podría acogerme a la deducción no? En la página de taxdown (pongo en enlace directo en un mensaje anterior), pone como requisitos extra el haber convivido con esa persona un mínimo de 183 días y estar por debajo de los 26414,22€, por lo que cumpliría las dos cosas. Mi principal duda es que somos convivientes, pero la casa está a nombre de mi madre únicamente. |
11-abr-2024 17:00
| pues mi recomendación es que busques un gestor para que te asesore a hacer la declaración y no tener problemas por haber puesto algo de una forma que no le guste al inspector de turno que lo revise. |