Comprar piso sin empadronarse alli
11-abr-2024 15:06
|
Hola Foroviviendas Tengo mirado un piso para comprar. El tema es que quiero comprarlo sin empadronarme alli, ya que tengo propiedad de la casa donde vivo con mi padre y al ser él minusválido tengo ventajas fiscales. Es decir me compraría el piso pero no dormiría alli de continuo o lo alquilaría, ya que tengo que cuidar a mi padre. ¿Cual sería el movimiento correcto para comprar este piso sin tener que empadronarme alli? ¿Se puede comprar como primera vivienda sin tener que empadronarse? ¿o tengo que comprarlo como segunda vivienda? Ya me comentais shures no estoy muy enterado del tema y quisiera tener más información antes de hacer nada. Un saludo |
11-abr-2024 15:25
| Son cosas totalmente diferentes: yo tengo mi primera vivienda en propiedad, llevo 8 años viviendo en ella y nunca he estado empadronado allí. A efectos de compra, no tiene nada que ver. De hecho, si lo piensas, salvo que ya vivieras en esa ciudad, el hecho de empadronarse sería a posteri, porque tendrías que llevar las escrituras / recibos al ayuntamiento. Otra cosa es que luego haya ciertas ayudas as que quieras acceder que te obliguen a ellos (en ciertas CCAA hay reducciones de impuestos en localidades pequeñas / rurales). |
11-abr-2024 15:36
| Si es tu primera casa en propiedad es tu primera vivienda. Además las hipotecas para primera vivienda son mucho más ventajosas. Ya te empadronaras más adelante |
11-abr-2024 15:37
|
Obliga esto a estar empadronado ahi, si luego voy a dormir en la de mi padre a diario? Saludos |
11-abr-2024 16:35
|