Frecuencia recarga coche eléctrico
09-abr-2024 11:48
|
Buenos días, electro-shurs. En unas semanas me entregan mi primer eléctrico y acudo a vuestra sapiencia en la materia. Mi idea es cargar a diario entre semana el coche para tenerlo por las mañanas siempre en torno al 70% u 80% para hacer unos 10-15 km por jornada. El fin de semana lo muevo unos 250 km y a un lugar en el que no tendría cargador, así que me iría con ese 80% para no volver a enchufarlo hasta el lunes. La duda que me corroe es ¿será saludable para la batería hacer esa pequeña carga diaria y tenerlo así siempre con ese 70-80% o es mejor dejar que baje entre semana y meterle chicha el viernes para tenerlo listo? El caso es que me gustaría tener el coche siempre bastante alto de carga para atender imprevistos en el trabajo, ya que a veces tengo que hacer desplazamientos algo más largos (100-200 km). Gracias por las respuestas. |
09-abr-2024 11:51
|
Para hacer 15km lo bajarás del 70 al ¿65%? Y luego por la noche lo cargarás de nuevo hasta el 70%, siempre moviéndose en ese tramo tan pequeño. Eso no es bueno para la batería. Te recomiendo que lo cargues al 70% y lo uses hasta que caiga por debajo del 30% que entonces lo vuelves a cargar al 70%. Y el fin de semana, para hacer 250km, cárgalo al 100% y sal enseguida hacia tu destino. Por cierto ¿Qué coche es? Enhorabuena shur por pasaste a lo eléctrico :-) |
09-abr-2024 12:01
|
Para hacer 15km lo bajarás del 70 al ¿65%?
Y luego por la noche lo cargarás de nuevo hasta el 70%, siempre moviéndose en ese tramo tan pequeño. Eso no es bueno para la batería. Te recomiendo que lo cargues al 70% y lo uses hasta que caiga por debajo del 30% que entonces lo vuelves a cargar al 70%. Y el fin de semana, para hacer 250km, cárgalo al 100% y sal enseguida hacia tu destino. Por cierto ¿Qué coche es? Enhorabuena shur por pasaste a lo eléctrico :-) .
|
09-abr-2024 12:19
| Ya os iré contando por aquí. De momento, estoy intentando gestionar el punto de carga en el garaje antes de tener el coche, pero la empresa a la que he pedido el presupuesto hace una semana no dice ni mu. |
09-abr-2024 12:34
|
Yo suelo cargar cuando el coche se queda sobre el 40%, y la subo al 80%, creo que así es mejor que cargar todos los días. Sobre el punto de carga, yo te dejo por aquí algo de info sobre mi instalación, dentro tienes la empresa y un cupón donde te hacen 50€ de descuento, si te interesase. https://forocoches.com/foro/showthre...#post429533428 |
09-abr-2024 12:43
|
No se donde vives, pero a mi en Madrid con Lugenergy el presupuesto me lo dieron casi sobre la marcha y la instalación en una semana. |
09-abr-2024 13:33
|
Yo suelo cargar cuando el coche se queda sobre el 40%, y la subo al 80%, creo que así es mejor que cargar todos los días.
Sobre el punto de carga, yo te dejo por aquí algo de info sobre mi instalación, dentro tienes la empresa y un cupón donde te hacen 50€ de descuento, si te interesase. https://forocoches.com/foro/showthre...#post429533428 |
09-abr-2024 13:35
|
Octopus son los que mejor precios están dando en tiradas largas, ya que no suelen cobrar sobreprecio del cable, haces un vídeo del recorrido estimado de la instalación y se lo mandas. https://octopusenergy.es/solar/cargador-coche-electrico |
09-abr-2024 17:53
|
Buenos días, electro-shurs. En unas semanas me entregan mi primer eléctrico y acudo a vuestra sapiencia en la materia. Mi idea es cargar a diario entre semana el coche para tenerlo por las mañanas siempre en torno al 70% u 80% para hacer unos 10-15 km por jornada. El fin de semana lo muevo unos 250 km y a un lugar en el que no tendría cargador, así que me iría con ese 80% para no volver a enchufarlo hasta el lunes.
La duda que me corroe es ¿será saludable para la batería hacer esa pequeña carga diaria y tenerlo así siempre con ese 70-80% o es mejor dejar que baje entre semana y meterle chicha el viernes para tenerlo listo? El caso es que me gustaría tener el coche siempre bastante alto de carga para atender imprevistos en el trabajo, ya que a veces tengo que hacer desplazamientos algo más largos (100-200 km). Gracias por las respuestas. No obstante, dependiendo de la quimica de la bateria, si vas a hacer eso, lo suyo es mantener la carga por debajo del 60% en NMC y por debajo del 70% en LFP para esas pequeñas cargas diarias. Como veo que es un LR lo suyo es programar por defecto en casa un 60% y cuando llegues a casa dejarlo enchufado para salir asi al dia siguiente. |
09-abr-2024 18:10
|
Buenos días, electro-shurs. En unas semanas me entregan mi primer eléctrico y acudo a vuestra sapiencia en la materia. Mi idea es cargar a diario entre semana el coche para tenerlo por las mañanas siempre en torno al 70% u 80% para hacer unos 10-15 km por jornada. El fin de semana lo muevo unos 250 km y a un lugar en el que no tendría cargador, así que me iría con ese 80% para no volver a enchufarlo hasta el lunes.
La duda que me corroe es ¿será saludable para la batería hacer esa pequeña carga diaria y tenerlo así siempre con ese 70-80% o es mejor dejar que baje entre semana y meterle chicha el viernes para tenerlo listo? El caso es que me gustaría tener el coche siempre bastante alto de carga para atender imprevistos en el trabajo, ya que a veces tengo que hacer desplazamientos algo más largos (100-200 km). Gracias por las respuestas. |
09-abr-2024 18:12
| 20-60 hace el de casa. Redondeando. Pero basicamente cuando baja del 30, al 60 otra vez. Esto para el uso diario, claro. Y más que de sobra |
09-abr-2024 18:30
| Habría que saber la química pero lo mejor de diario es lo más cercano a 50. Yo hago 40-60, pero puedes 35-70 si te quedas corto. El dia que necesites el 100% lo cargas así y listo. |
09-abr-2024 21:35
| Muchas gracias a todos y perdonad que no os haga mención a cada uno, pero sois unos cuantos. Me habéis sacado de dudas, que es lo importante. Estaba loco viendo vídeos con consejos y mirando foros sin dar con lo que andaba buscando. Grazie mille a tuti. |
09-abr-2024 21:37
|
Octopus son los que mejor precios están dando en tiradas largas, ya que no suelen cobrar sobreprecio del cable, haces un vídeo del recorrido estimado de la instalación y se lo mandas.
https://octopusenergy.es/solar/cargador-coche-electrico Había pedido presupuesto a una empresa de Madrid que, tras ponerme en contacto con ellos, me habían dicho que tenían un colaborador en donde vivo (Pamplona). Al final me han dicho hoy que no podrán, así que he solicitado presupuesto en una empresa de por aquí, a ver si tengo más suerte. |
09-abr-2024 21:57
|
Había pedido presupuesto a una empresa de Madrid que, tras ponerme en contacto con ellos, me habían dicho que tenían un colaborador en donde vivo (Pamplona). Al final me han dicho hoy que no podrán, así que he solicitado presupuesto en una empresa de por aquí, a ver si tengo más suerte.
|
09-abr-2024 23:01
| La distancia, calculo que unos 15 metros más o menos como mucho. El cuarto de contadores está en la planta baja y el garaje en la -1, pero es una casa muy pequeña. Solo tenemos seis plazas de aparcamiento, para que os hagáis una idea. |
10-abr-2024 00:34
|
Siendo de Navarra, porque no contactas con Ulartec que fabrican Policharger y están en Estella y que te indiquen algún instalador en Pamplona… si quieres un cargador básico y robusto Policharger es de lo mejor, ahora incluso ya deben tener conectividad. |
Editado: 10-abr-2024 00:39 -
10-abr-2024 08:18
|
La duda que me corroe es ¿será saludable para la batería hacer esa pequeña carga diaria y tenerlo así siempre con ese 70-80% o es mejor dejar que baje entre semana y meterle chicha el viernes para tenerlo listo? El caso es que me gustaría tener el coche siempre bastante alto de carga para atender imprevistos en el trabajo, ya que a veces tengo que hacer desplazamientos algo más largos (100-200 km). Gracias por las respuestas. Mira https://forococheselectricos.com/202...vida-util.html Resumen estudio ciclos:
|
10-abr-2024 12:14
|
Carga al 70 si te sirve Shur, no más
Mira https://forococheselectricos.com/202...vida-util.html Resumen estudio ciclos:
|
10-abr-2024 12:25
|
No hablamos que una batería a los 3000 ciclos muera de repente, tiene una degradación paulatina y se considera que cuando llega a esos ciclos la degradación es del 70% si no recuerdo mal, entonces, cuanto mejor la cuides más te durará en general. |
10-abr-2024 14:48
|
Quien habla de obsesionarse? Si no necesitas cargar al 80% en el día a día tonto serás de hacerlo porque si. Es como decir que por qué cambiar a 6a si el coche ya va bien en 5a a 120… pues tienes una marcha de desahogo, úsala y el motor te durará más y en mejores condiciones más tiempo
No hablamos que una batería a los 3000 ciclos muera de repente, tiene una degradación paulatina y se considera que cuando llega a esos ciclos la degradación es del 70% si no recuerdo mal, entonces, cuanto mejor la cuides más te durará en general.
|
14-abr-2024 20:56
|
Si sirve de algo, yo un Born lo cargo 5 días a la semana (laborables) al 90% y lo descargo hasta el 15-20 según el día. Algun viernes al 100. Sábado y domingo sólo si voy de viaje. De momento no noto nada con 1 año y 41.500 km en la batería. Desconozco si en la mierda de app que tengo puedo mirar ciclos, pero serán 1 por día laborable y 30 0 40 más por algun viaje. Cargando al 80 hay días que voy justo para volver al trabajo por eso subí al 90. Es renting del trabajo. |
14-abr-2024 22:02
|
Cargando desde el 30% al 70% durará más ciclos de recarga, ok.Pero hará falta hacerle más ciclos que si lo recargamos del 20% al 85%. ¿me equivoco en algo? |
14-abr-2024 23:22
|
O también un ciclo son dos cargas del 50%... O 10 cargas del 10%.... Así, una carga del 30 al 70 no es un ciclo, sino el 40% de un ciclo. Teóricamente una batería tendrá una vida útil de más ciclos de carga cuantas más cargas pequeñas le des (y en baja potencia) y cuanto menos tiempo esté a tope de carga o en carga muy baja. |
Editado: 14-abr-2024 23:27 -
14-abr-2024 23:47
|
Si sirve de algo, yo un Born lo cargo 5 días a la semana (laborables) al 90% y lo descargo hasta el 15-20 según el día. Algun viernes al 100. Sábado y domingo sólo si voy de viaje.
De momento no noto nada con 1 año y 41.500 km en la batería. Desconozco si en la mierda de app que tengo puedo mirar ciclos, pero serán 1 por día laborable y 30 0 40 más por algun viaje. Cargando al 80 hay días que voy justo para volver al trabajo por eso subí al 90. Es renting del trabajo. |
15-abr-2024 00:03
|
¿Del 70 al 20 en baterías de las que trae el HIGHLAND que menos autonomía tiene sería lo ideal? Creo que Tesla indica que se enchufe cada día para que la BMS no se vuelva imprecisa o algo así... ¿Qué sería lo más conservador? Pregunto por la teoría, seguramente no se pueda materializar por mucha gente... ¿Pero deberíamos hacer caso al fabricante? Gracias. No tengo todavía coche eléctrico. |
.