Emprendedor en avicultura
08-abr-2024 23:53
| Buenas compañeros, me llego informacion el otro día que al lado de mi pueblo venden una granja de pollos, la cual está preparada y al día de todo, ahora viene la gran pregunta, yo trabajo en una empresa de asalariado, y me estoy planteando comprar la granja y empezar a trabajar para mi. La cosa que es que ahorros tengo prácticamente 0La granja la venden por 380000 euros más todo lo que conlleve, el tema es si sabéis si hay ayudas, subvenciones o algo para poder iniciarme en este proyecto y que pensáis vosotros??? |
09-abr-2024 11:46
|
No me parece un buen negocio. Pregúntate por qué las integradoras delegan ese trabajo y no lo hacen ellas. ¿Qué rentabilidad se supone que da esa granja? |
10-abr-2024 13:45
| Los pollos van con integradora normalmente, vas a ser el asalariado del pozo o otra cárnica igual , yo la alquilaría y lo tendría como una ayuda al salario |
10-abr-2024 18:38
|
Entra en los foros de avicultura, hay varios con info muy completa. En su dia lei bastante del tema, me gusta destripar las cuentas de las empresas y la avicultura dentro del mundo agro es lo mas parecido a una empresa industrial. |
15-abr-2024 05:48
| Yo creo que hay una burbuja sana, en la zona de ribera de Navarra todo el mundo poniendo |
16-abr-2024 00:58
| El secreto está en cobrar la PAC, porque la PAC es para pequeños empresarios no para grandes empresas. Entonces, pueden bajar el precio, teniendo un unico cliente y proveedor. |
16-abr-2024 01:14
|
Yo tengo PAC en agricultura y como si la quitan, la cobro porque mientras la haya, tonto el último, no porque me suponga algo significativo en mis cuentas. |
16-abr-2024 12:05
|
"cuanto impacta en las cuentas?" entiendo que te refieres las cuentas anuales, habría que ver integradora por integradora, para darte un dato preciso. Porque como bien sabrás, la integradora te vende también el pienso y los productos. Los animales solo puedes venderlos a la integradora. Así que habría que ver la subvención por animal y por cultivo y su precio de venta en el cliente final, y todos los costes asociados. |
18-abr-2024 09:15
| Ok veo que entonces puede ser rentable , aunque soy consciente de que me costara unos años, recuperar la inversion , pero asi es la unica forma de empezar, a ver si podeis orientarme de que tipo de ayudas hay o que prestamos puedo buscar para meterme en esta inversion de tal embergadura . |