**Trade Republic vs Banco BIG**

Beiky
ForoCoches: Miembro
Pues eso estoy por irme de ING a una de estas 2 opciones…

Que tal BIG despues de los 6 meses del deposito al 4,10%?

Trade Republic aguantara mucho tiempo con ese 4% remunerando en cuenta? Ofrecen alguna opcion mas interesante?
SpiderFire
Me interesa
AlberTyr
Otro más por aquí con la misma duda
HectorMann
*ba dum tsss*
Nadie lo puede saber. En todo caso uno tiene liquidez y el otro no... y la diferente de rentabilidad es mínima. Reparte entre los 2 y listo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Beiky

Trade Republic aguantara mucho tiempo con ese 4% remunerando en cuenta? Ofrecen alguna opcion mas interesante?
Big cuando se acaba el depósito promocional tiene muy males condiciones.
Lo de trade no se puede saber.
jenbacher
+1
Beiky
Cita de jcesarsh
Big cuando se acaba el depósito promocional tiene muy males condiciones.
Lo de trade no se puede saber.
Lo que me tira para atras de Trade es declarar los intereses en la renta de forma manual…
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Beiky
Lo que me tira para atras de Trade es declarar los intereses en la renta de forma manual…
Se supone que te mandan un informe con los intereses pagados y la casilla donde meterlos, no debería llevarte más de 5 minutos.
Shelly Cooper
Cita de jcesarsh
Se supone que te mandan un informe con los intereses pagados y la casilla donde meterlos, no debería llevarte más de 5 minutos.
Esto según les pille, te lo mandarán o no. A mí este año no me lo han querido mandar, pese a solicitárselo en 2 ocasiones, porque según ellos, he hecho pocos movimientos.
Así que me toca calculármelo a mano.

Una vez conoces el valor ya sí, es muy fácil introducirlo en el IRPF.
Shelly Cooper
Cita de Beiky

Yo usaría los 6 meses de BiG, y después, ya se verá. Trade Republic puede cambiar los intereses (y lo hará) de un día para otro, pero con BiG al menos te garantizas 6 meses.
Kurtd84
Los dos son buenas opciones. Tengo los dos y de momento estoy contento
mercenarioCDZ
mete primero en Trade republic (hasta 50k) y aprovecha el 4% lo que dure

cuando el BCE empiece a bajar los tipos de interés, TR y todos los bancos bajarán también su remuneración, justo en ese momento te cambias a Banco BiG, pillas depósito de bien venida y aprovechas 6 meses sin bajadas
Jasf
Cita de mercenarioCDZ
mete primero en Trade republic (hasta 50k) y aprovecha el 4% lo que dure

cuando el BCE empiece a bajar los tipos de interés, TR y todos los bancos bajarán también su remuneración, justo en ese momento te cambias a Banco BiG, pillas depósito de bien venida y aprovechas 6 meses sin bajadas

Si eso ocurre entonces BIG ya habrá bajado también el interés del Bienvenida.
mercenarioCDZ
Cita de Jasf
Si eso ocurre entonces BIG ya habrá bajado también el interés del Bienvenida.
sí, BIG habrá bajado el interés del depósito de bienvenida, pero hau un asunto importante.

el BCE tiene congelados los tipos de interés hasta que se estabilice la inflación. se espera a que en verano empiecen a bajar los tipos de interés progresivamente, y progresivamente todos los bancos irán bajando la rentabilidad que ofrecen.

por eso, es justo en ese momento, cuando empiecen a bajar, cuando interesa meter el dinero en depósitos para asegurarte la rentabilidad más tiempo.

lo ideal sería meter el dinero en depósitos justo antes de que empiecen a bajar los tipos de interés, pero sólo los peces gordos saben cuando va a pasar
Adriro
ForoCoches: Usuario
Cita de Beiky

Es lo más sencillo del mundo. Únicamente tienes que saber cuanto ha sido el total de intereses que has percibido durante el año y colocarlo en una casilla. Tan sencillo como eso... Hay mil videos en YT acerca de como hacerlo.
azcaris27
¡Esto se va a la mierda!
Cita de Adriro
Es lo más sencillo del mundo. Únicamente tienes que saber cuanto ha sido el total de intereses que has percibido durante el año y colocarlo en una casilla. Tan sencillo como eso... Hay mil videos en YT acerca de como hacerlo.
Así es. La casilla 27, para más señas. No hay que poner más que los intereses recibidos y el sistema te descuenta el 19% automáticamente. Más fácil que hacer la O con un canuto.
Keihanzo
Cita de Arquimiria
Upeo y dejo por aquí mi referido en caso de que a alguien le interese: 71BCDZ2T
Vaya parodia el tema de los referido de TR
pery212
Yo ya gasté big y ahora a cerrar la cuenta y todo el efectivo a trade
Virtuall
Cita de Arquimiria
Upeo y dejo por aquí mi referido en caso de que a alguien le interese:
Que poco aprecio teneis a vuestras cuentas de FCHay que leer las normas, borra anda.
jfromeo
Trade es un broker protegido hasta 20K€ por el EdW que no es muy transparente en sus condiciones.

BIG es un banco con licencia bancaria protegida por el FGD hasta 100K€
adlonpe
Cualquier cosa que firméis antes de junio, lo ideal sería a largo plazo, y si es con cancelación a cierta remuneración (muchos lo hacen), mejor. ¿Porqué? Porque el BCE seguramente baje tipos, y si los baja, esos depósitos se irán al garete seguro.

Así que yo firmaría a finales de mayo por 6-12 meses, que sería lo ideal.
Elegantemente
Cita de jfromeo
Trade es un broker protegido hasta 20K€ por el EdW que no es muy transparente en sus condiciones.

BIG es un banco con licencia bancaria protegida por el FGD hasta 100K€
No des información erronea ... trade cubre hasta 100k
Kurtd84
Muy bien los dos, tanto TR como BiG. Mucho mejor que los bancos de langostos (bbva y santander, la caixa, etc...)
Kurtd84
Cita de adlonpe
Cualquier cosa que firméis antes de junio, lo ideal sería a largo plazo, y si es con cancelación a cierta remuneración (muchos lo hacen), mejor. ¿Porqué? Porque el BCE seguramente baje tipos, y si los baja, esos depósitos se irán al garete seguro.

Así que yo firmaría a finales de mayo por 6-12 meses, que sería lo ideal.
Ojo, porque en las últimas semanas ha habido ligeras subidas del % en depósitos de BiG y Haitong. Parece que no está tan claro, que bajen tipos...
← A InverForo