**Trade Republic vs Banco BIG**
08-abr-2024 21:44
|
Pues eso estoy por irme de ING a una de estas 2 opciones… Que tal BIG despues de los 6 meses del deposito al 4,10%? Trade Republic aguantara mucho tiempo con ese 4% remunerando en cuenta? Ofrecen alguna opcion mas interesante? |
08-abr-2024 21:54
| Nadie lo puede saber. En todo caso uno tiene liquidez y el otro no... y la diferente de rentabilidad es mínima. Reparte entre los 2 y listo. |
08-abr-2024 23:05
|
Lo de trade no se puede saber. |
08-abr-2024 23:11
| Lo que me tira para atras de Trade es declarar los intereses en la renta de forma manual… |
08-abr-2024 23:18
| Se supone que te mandan un informe con los intereses pagados y la casilla donde meterlos, no debería llevarte más de 5 minutos. |
08-abr-2024 23:26
|
Así que me toca calculármelo a mano. Una vez conoces el valor ya sí, es muy fácil introducirlo en el IRPF. |
08-abr-2024 23:28
| Yo usaría los 6 meses de BiG, y después, ya se verá. Trade Republic puede cambiar los intereses (y lo hará) de un día para otro, pero con BiG al menos te garantizas 6 meses. |
23-abr-2024 11:06
|
mete primero en Trade republic (hasta 50k) y aprovecha el 4% lo que dure cuando el BCE empiece a bajar los tipos de interés, TR y todos los bancos bajarán también su remuneración, justo en ese momento te cambias a Banco BiG, pillas depósito de bien venida y aprovechas 6 meses sin bajadas |
25-abr-2024 15:35
|
mete primero en Trade republic (hasta 50k) y aprovecha el 4% lo que dure
cuando el BCE empiece a bajar los tipos de interés, TR y todos los bancos bajarán también su remuneración, justo en ese momento te cambias a Banco BiG, pillas depósito de bien venida y aprovechas 6 meses sin bajadas Si eso ocurre entonces BIG ya habrá bajado también el interés del Bienvenida. |
26-abr-2024 20:20
|
sí, BIG habrá bajado el interés del depósito de bienvenida, pero hau un asunto importante. el BCE tiene congelados los tipos de interés hasta que se estabilice la inflación. se espera a que en verano empiecen a bajar los tipos de interés progresivamente, y progresivamente todos los bancos irán bajando la rentabilidad que ofrecen. por eso, es justo en ese momento, cuando empiecen a bajar, cuando interesa meter el dinero en depósitos para asegurarte la rentabilidad más tiempo. lo ideal sería meter el dinero en depósitos justo antes de que empiecen a bajar los tipos de interés, pero sólo los peces gordos saben cuando va a pasar |
28-abr-2024 21:35
|
Es lo más sencillo del mundo. Únicamente tienes que saber cuanto ha sido el total de intereses que has percibido durante el año y colocarlo en una casilla. Tan sencillo como eso... Hay mil videos en YT acerca de como hacerlo. |
28-abr-2024 23:58
| Así es. La casilla 27, para más señas. No hay que poner más que los intereses recibidos y el sistema te descuenta el 19% automáticamente. Más fácil que hacer la O con un canuto. |
29-abr-2024 09:44
| Que poco aprecio teneis a vuestras cuentas de FCHay que leer las normas, borra anda. |
06-may-2024 07:38
|
Trade es un broker protegido hasta 20K€ por el EdW que no es muy transparente en sus condiciones. BIG es un banco con licencia bancaria protegida por el FGD hasta 100K€ |
06-may-2024 08:21
|
Cualquier cosa que firméis antes de junio, lo ideal sería a largo plazo, y si es con cancelación a cierta remuneración (muchos lo hacen), mejor. ¿Porqué? Porque el BCE seguramente baje tipos, y si los baja, esos depósitos se irán al garete seguro. Así que yo firmaría a finales de mayo por 6-12 meses, que sería lo ideal. |
06-may-2024 09:47
| Muy bien los dos, tanto TR como BiG. Mucho mejor que los bancos de langostos (bbva y santander, la caixa, etc...) |
06-may-2024 09:49
|
Cualquier cosa que firméis antes de junio, lo ideal sería a largo plazo, y si es con cancelación a cierta remuneración (muchos lo hacen), mejor. ¿Porqué? Porque el BCE seguramente baje tipos, y si los baja, esos depósitos se irán al garete seguro.
Así que yo firmaría a finales de mayo por 6-12 meses, que sería lo ideal. |