ETF Myinvestor rechazado.

VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Hola.

He enviado una orden a comprar este ETF en myinvestor

Nombre del valor: ISHARES CORE S&P 500
ISIN: IE00B5BMR087
Divisa: EUR
Mercado: AMSTERDAM

Y me lo han rechazado

Fecha de la orden: 08/04/2024 11:16:38
Orden: COMPRA
Tipo orden: MEJOR DE MERCADO
Títulos: 10
Precio límite: -
Vigente hasta: 08/04/2024
Estado de la orden: Rechazada

Tenía suficiente dinero para pagar el TER. Alguien sabe cómo se puede ver el motivo? Tengo que abrir un caso con soporte ? Llamar?

El perfil lo tengo completado en 5/5 pero el mensajito de que no se recomienda te sale siempre.
Luthar
ForoCoches: Usuario
Para pagar el que?
ManuMtz
Sera la comisión del 0.12% de compra no?
HectorMann
*ba dum tsss*
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P00013VX5

Según esto la participación está sobre +505 euros, has comprado 10 así que tendrías que tener más de 5100 euros en la cuenta. Es así? Eso más la comisión de compra. Resumen: ¿cuánta pasta tenias en al cuentas?
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de Luthar
Para pagar el que?

El ter son las comisiones de compra y gestión, total expense ratio

Cita de ManuMtz
Sera la comisión del 0.12% de compra no?

Cita de HectorMann
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P00013VX5

Según esto la participación está sobre +505 euros, has comprado 10 así que tendrías que tener más de 5100 euros en la cuenta. Es así? Eso más la comisión de compra. Resumen: ¿cuánta pasta tenias en al cuentas?
5074. de hecho si no me falla la memoria visual eran 6€ de comisión (0.12)

Pero tiene que ser eso seguro porque no se me ocurre otra cosa.
Luthar
Cita de VFoxtTroT
El ter son las comisiones de compra y gestión, total expense ratio

5074. de hecho si no me falla la memoria visual eran 6€ de comisión (0.12)

Pero tiene que ser eso seguro porque no se me ocurre otra cosa.
Se te ve un poco perdido... el ter no se paga cuando compras y no incluye las comisiones del broker... yo que tu estudiaba un poco antes de meter 5k
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de Luthar
Se te ve un poco perdido... el ter no se paga cuando compras y no incluye las comisiones del broker... yo que tu estudiaba un poco antes de meter 5k
No entiendo, son todos los gastos, en general, gestión, mantenimiento, depósito etc etc y a qué yo sepa siempre me lo han cobrado al comprar y al hacer el reembolso. Ese 0.12% es del fondo, no es del broker ( muy investor en este caso), a qué te refieres??
RenegadoFiscal
Cita de VFoxtTroT
Hola.

Y me lo han rechazado

Tenía suficiente dinero para pagar el TER. Alguien sabe cómo se puede ver el motivo? Tengo que abrir un caso con soporte ? Llamar?

El perfil lo tengo completado en 5/5 pero el mensajito de que no se recomienda te sale siempre.
ESMA te saluda.
Es una mierda ser Europeo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de VFoxtTroT
No entiendo, son todos los gastos, en general, gestión, mantenimiento, depósito etc etc y a qué yo sepa siempre me lo han cobrado al comprar y al hacer el reembolso. Ese 0.12% es del fondo, no es del broker ( muy investor en este caso), a qué te refieres??

El TER del ETF se descuenta diariamente del valor liquidativo. Lo que te cobran en compra / venta es la comisión del broker (y el cambio de moneda, si procede).
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de HectorMann
El TER del ETF se descuenta diariamente del valor liquidativo. Lo que te cobran en compra / venta es la comisión del broker (y el cambio de moneda, si procede).
Ah carajo. Interesante. Gracias

Pero entiendo que el 0.12 que te sale en morming star, eso es el coste de compra del fondo, no? Ahí el broker ni pincha ni corta.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de VFoxtTroT
Ah carajo. Interesante. Gracias

Pero entiendo que el 0.12 que te sale en morming star, eso es el coste de compra del fondo, no? Ahí el broker ni pincha ni corta.

No, esas es la comisión del fondo / etf. Mornignistar no te puede poner el coste de una compra / venta porque cada broker puede tener unas tarifas diferentes.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de VFoxtTroT
Hola.

Y me lo han rechazado

Si es verdad que tienes más del dinero necesario para hacer la compra, intenta comprar en lotes más pequeños.

¿Por qué? Pregúntales a ellos, pero a mí me ocurre eso, es lo que hay. Pensaba que era por un tema de divisa y de errores en el cálculo del efectivo disponible, pero también me ocurre con ETFs en euros. De hecho si intento comprar, por ejemplo, 100 de algo y no me deja, si lo hago en lotes de 50-30-10-10 sí que puedo.

Eso sí, comprueba que tengas más efectivo del suficiente para la compra, porque si tienes 5070 euros no me cuadra que puedas comprar 10x de ese ETF, que vale 549. Creo que antes de poner la firma digital, MyInvestor te da un desglose del coste de la operación incluyendo todas las comisiones.
Luthar
Cita de HectorMann
Y va a meter 5K... luego cuando vea que no gana el 8% anual que dice forocoches, abrira otro hilo.
pere_gb
Lo del 0.12% se refleja en el valor liquidativo del fondo, o sea que no ves que se te cobre directamente
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
Cita de galaxxy
Si es verdad que tienes más del dinero necesario para hacer la compra, intenta comprar en lotes más pequeños.

¿Por qué? Pregúntales a ellos, pero a mí me ocurre eso, es lo que hay. Pensaba que era por un tema de divisa y de errores en el cálculo del efectivo disponible, pero también me ocurre con ETFs en euros. De hecho si intento comprar, por ejemplo, 100 de algo y no me deja, si lo hago en lotes de 50-30-10-10 sí que puedo.

Eso sí, comprueba que tengas más efectivo del suficiente para la compra, porque si tienes 5070 euros no me cuadra que puedas comprar 10x de ese ETF, que vale 549. Creo que antes de poner la firma digital, MyInvestor te da un desglose del coste de la operación incluyendo todas las comisiones.
Me ha pasado lo mismo y ha funcionado lo que dices.

No he podido comprar 1050 participaciones de golpe que sería el saldo/precio, me ha cancelado 4 veces la orden. He probado a comprar solo 1000 y ha dado el OK.

Del saldo restante pues algo similar, con 50 cancelaba la orden, pero comprando 25 si.

Así que se ha quedado en 1025 participaciones (1000+25) y unos 50€ en metálico que no hay forma de meterlos en el ETF.......
← A InverForo