Ayuda. Muchas dudas incluir datos de binance en Renta
08-abr-2024 11:46
|
Actualmente tengo más de 800 movimientos realizados en el 2023 en binance (según informe de binance tax) entre intercambio de monedas, airdrops y staking. De ellos unos 40 han sido por compraventa (sobre todo compra y venta de BTC), que me imagino que es lo que interesa incluir en la declaración. Mi pregunta, alguien sabe si se pueden unir estos 40 movimientos en uno? O hay que meter cada uno de ellos individualmente en la casilla 1800? Los airdrops y staking donde se meten? Porque ahí sí que hay 760 movimientos y no creo que haya que meter todos. Estoy usando tanto Koinly como Cointracking y me presenta todas las operaciones, pero no hay un sumatorio de ganancias o pérdidas, por lo que no me entero. Sabéis de algún vídeo explicativo paso a paso? O lo mejor es pasar por el aro de taxdown y pagar por que te lo hagan y tener la duda de que lo hayan hecho correctamente? Menudo lío con las criptos, para 8k que tengo y me van a dar dolor de cabeza |
08-abr-2024 12:01
|
Interesa. Dónde has podido cargar el Tax Report de Binance? Porque al final no deja de ser un CSV feo como el que podías sacar desde otros apartados como el Trade History y demás... Al final lo único nuevo que parecen haber introducido es el resumen que te hacen ellos directamente en la Web para el año fiscal de turno, pero igualmente lamentable en comparación con los informes de otras empresa. Por otro lado, lo de Hacienda es de traca. Su plataforma no facilita las cosas y encima pretenden que reflejes cada permuta y movimiento al dedillo. Con lo sencillo que sería coordinarse con Binance para poder cargar su puto CSV, que no deja de ser el exchange más grande y utilizado en general. Es todo un desastre xD |
08-abr-2024 12:03
| Estoy mirando justo esta página de la renta, y no entiendo nada de lo que hay que hacer. Solo he recibido criptos de cursos de Coinbase y los he convertido a otra, y solo con esto tengo 400 líneas en el csv que me he descargado. Es un puto caos. |
08-abr-2024 12:07
| Yo tengo dos movimientos, compré 40USDT y los transferí a otra cartera para pagar un par de servicios que se nos iba de madre la comision de paypal, no hubo ni ganancia ni perdida, solo esa transaccion, me pidio que si habia tenido perdidas o ganancias lo declarara y no he añadido un carajo, hoy me ha llegado el ingreso. |
08-abr-2024 12:49
|
Yo tengo dos movimientos, compré 40USDT y los transferí a otra cartera para pagar un par de servicios que se nos iba de madre la comision de paypal, no hubo ni ganancia ni perdida, solo esa transaccion, me pidio que si habia tenido perdidas o ganancias lo declarara y no he añadido un carajo, hoy me ha llegado el ingreso.
|
09-abr-2024 01:42
|
Upeo porque estoy perdidisimo. Me he metido a taxdown, me he descargados cvs que genera binance tax pero me dan error los archivos. Hay 1000 movimientos por valores ridiculos, bastante inferiores a 1 centimo de euros y los movimientos "grandes" 50€ no se como tengo que declararlos. Esto es de traca, puto pais de mierda, si se dedicaran a solucionar las cosas como a expoliar dinero a los ciudadanos seriamos una superpotencia. |
09-abr-2024 02:10
|
Eso no es cierto. En el momento en que hagas una sola permuta tienes la obligación de declarar. No es recomendable hablar por hablar en estos temas. |
09-abr-2024 02:18
| Pues así lo han explicado los asesores en cripto, si no pasas a euros y envías esto a tu banco no hay una obligación de declarar |
09-abr-2024 02:26
|
Ningún asesor puede haber dicho eso porque es mentira. |
09-abr-2024 09:07
|
Pues no es cierto, porque en el borrador de la renta habla de venta de criptos pero también de permutas. Y al rellenar esa parte hay una opción para indicar que la permuta de la cripto que declaras se ha hecho con otra moneda virtual, así que según eso, hay que declarar todos los cambios de criptos. Pero yo sigo sin entenderlo. Porque para rellenar ese apartado, le tienes que especificar el valor de adquisición y el valor de transmisión de esa cripto. Si yo cambio de una moneda a otra, el valor es el mismo, no? Cambio 200€ de A a B, luego me quedan 200€ de B... |
09-abr-2024 09:08
|
Pues lo que pregunto, si paso 300€ de ETH a BTC, el valor de adquisición son 300€ y el de transmisión otros 300? O 298 descontando la comisión? No consigo entender esta parte |
09-abr-2024 09:57
|
Acabo de llamar a hacienda y si yo no tengo ni idea la chica que me ha atendido mucho menos... Se ha limitado a leer lo que todas ya sabemos y no sabe decirme ni cuanto seria la multa en caso de que ma hubiese. La mayoría de mis movimientos son insignificantes, estoy hablando de meses que las ganancias por stalking eran de 2 céntimos de euro, asi que los movimientos diarios son 0,0001€ Y cuando he permutado el valor en euros es el mismo ya que si cambio 50€ de doge coin obtengo 50€ de bitcoin. Me da la impresión de que esto es una amenza y ni ellos saben como gestionarlo |
09-abr-2024 11:06
| Yo por cantidades inferiores a 1000€ ni me preocuparía y menos aquellos que decís 50€ o cosas asi… |
09-abr-2024 11:56
| Lo que está claro es que han metido miedo a todo el mundo con las posibles sanciones y que siempre nos quedará la duda de si arriesgarnos a no declararlo o entrar por el aro de hacerlo. Y que aquí quienes se van a forrar son las empresas estilo taxdown porque lo han puesto tan complicado que es imposible hacerlo uno mismo y se necesita ayuda profesional, aunque no tenga demasiadas buenas opiniones dicha empresa |
09-abr-2024 12:33
| Revisate lo de la compresion lectora, porque es imposible que un asesor haya dicho eso. |
09-abr-2024 12:34
|
Es que esto es de traca. No debería de declararse nada hasta que saques el dinero al banco. ¿Pque voy a pagar por permutas de una moneda por valor X cuando mañana puede valer X/4? |
09-abr-2024 12:37
|
Pues no es cierto, porque en el borrador de la renta habla de venta de criptos pero también de permutas. Y al rellenar esa parte hay una opción para indicar que la permuta de la cripto que declaras se ha hecho con otra moneda virtual, así que según eso, hay que declarar todos los cambios de criptos.
Pero yo sigo sin entenderlo. Porque para rellenar ese apartado, le tienes que especificar el valor de adquisición y el valor de transmisión de esa cripto. Si yo cambio de una moneda a otra, el valor es el mismo, no? Cambio 200€ de A a B, luego me quedan 200€ de B... De todas formas lo estoy pensado ahora mismo y declarar todas y cada una de las operaciones creo que sería casi imposible |
09-abr-2024 12:57
|
Pienso buscar más información esta tarde pero vamos si la cosa no cambio mucho, yo hace unos meses estuve sentado frente a un gestor el cual me explicó a mí y a unos más que hacienda no se iba a poner a mirar eso a no ser que uno vendiese y lo pasara a Fiat
De todas formas lo estoy pensado ahora mismo y declarar todas y cada una de las operaciones creo que sería casi imposible Pues ya dirás qué encuentras, porque no entiendo el sentido de declarar cuando pasas de crypto a crypto y encima declarándolas individualment, aparte de ser imposible cuando tienes 200 movimientos |
09-abr-2024 13:34
|
Actualmente tengo más de 800 movimientos realizados en el 2023 en binance (según informe de binance tax) entre intercambio de monedas, airdrops y staking. De ellos unos 40 han sido por compraventa (sobre todo compra y venta de BTC), que me imagino que es lo que interesa incluir en la declaración. Mi pregunta, alguien sabe si se pueden unir estos 40 movimientos en uno? O hay que meter cada uno de ellos individualmente en la casilla 1800? Los airdrops y staking donde se meten? Porque ahí sí que hay 760 movimientos y no creo que haya que meter todos. Estoy usando tanto Koinly como Cointracking y me presenta todas las operaciones, pero no hay un sumatorio de ganancias o pérdidas, por lo que no me entero.
Sabéis de algún vídeo explicativo paso a paso? O lo mejor es pasar por el aro de taxdown y pagar por que te lo hagan y tener la duda de que lo hayan hecho correctamente? Menudo lío con las criptos, para 8k que tengo y me van a dar dolor de cabeza |
09-abr-2024 14:40
|
Y xq doy gracias de que el 80% de mis ganancias fue solo por una moneda meme en al red bsc.. que sino |
09-abr-2024 15:08
| Si si,lo he hecho por por el metodo FIFO y me da un resultado no muy creíble porque me dice que hay operaciones erróneas. El problema es que se supone que hay que plasmar cada una de esas operaciones en la renta y nadie sabe cómo hacerlo o cómo se podría poner solo el resultado positivo (ganancias) o negativo (perdidas) y no tener que ponerlas todas, a parte que si hay que meterlas como se hace? Alguien que nos explique con un ejemplo real como plasmarlo? Xq hay muchas dudas entre la compra, venta, qué precio de compra poner o de venta, etc. El problema es que en hacienda no saben responder y lo mismo a futuro solo buscan a los que se les ha enviado el mensaje de aviso de que tienen criptos y si no has declarado te sancionen, que eso sí que es fácil de comprobar y muy rentable porque muchos por desconocimiento no van a hacerlo y el Gobierno se forra, como siempre |
09-abr-2024 15:39
|
Las comisiones van a parte y puedes compensarlas. Pienso buscar más información esta tarde pero vamos si la cosa no cambio mucho, yo hace unos meses estuve sentado frente a un gestor el cual me explicó a mí y a unos más que hacienda no se iba a poner a mirar eso a no ser que uno vendiese y lo pasara a Fiat
De todas formas lo estoy pensado ahora mismo y declarar todas y cada una de las operaciones creo que sería casi imposible Busca la información que quieras, encontrarás esto explicado millones de veces. Precisamente es lo que deberíais hacer, informaros antes de operar. Y de paso, denuncia a ese gestor porque esto es de primero de carrera. |
Editado: 09-abr-2024 15:42 -
09-abr-2024 16:02
|
es literalmente imposlble, por mucho software que tengan no van a poder trackear todo ni de coña... yo me estoy planteando "maquillar" y poner como q he tenido un total de 1500€ de ganancias: pagar unos 200-300€ y a volar, creéis q una vez "pagado" y "entrado por el aro" pasarán de ti y a tomar por culo ? ya de paso alguien que opere por KuCoin para poner los pasos que habría que hacer en común y quizá así buscamos uan forma de hacerlo "bien" ? |
09-abr-2024 16:23
|
Pese a que el usuario "Probablemente" tiene razon en la base de sus comentarios sobre permutas en compra/venta en exchanges, os estais comiendo la cabeza por cantidades totalmente ridículas. Mi consejo marronero, siempre y cuando no haya movimiento de exchange a cuenta bancaria, declarar permutas de tradeo y movimientos trae mas problemas que no hacerlo. Y si, ningún gestor o asesor os va a decir esto oficialmente, porque sobre el papel, esta mal. Ahora, si hablamos de vender y pasar a cuenta bancaria, especialmente cantidades serias (5 cifras, 6 cifras) mas te vale tenerlo todo en orden y declarar todo movimiento al detalle si quieres hacerlo todo legal. Prepárate para elaborar una tesis doctoral, porque vais a tener que justificar absolutamente todo movimiento. |
Editado: 09-abr-2024 16:26 -
09-abr-2024 16:26
|
es literalmente imposlble, por mucho software que tengan no van a poder trackear todo ni de coña...
yo me estoy planteando "maquillar" y poner como q he tenido un total de 1500€ de ganancias: pagar unos 200-300€ y a volar, creéis q una vez "pagado" y "entrado por el aro" pasarán de ti y a tomar por culo ? ya de paso alguien que opere por KuCoin para poner los pasos que habría que hacer en común y quizá así buscamos uan forma de hacerlo "bien" ? Pese a que el usuario "Probablemente" tiene razon en la base de sus comentarios sobre permutas en compra/venta en exchanges, os estais comiendo la cabeza por cantidades totalmente ridículas. Mi consejo marronero, siempre y cuando no haya movimiento de exchange a cuenta bancaria, declarar permutas de tradeo trae mas problemas que no hacerlo. Y si, ningún gestor o asesor os va a decir esto oficialmente, porque sobre el papel, esta mal.
Ahora, si hablamos de vender y pasar a cuenta bancaria, especialmente cantidades serias (5 cifras, 6 cifras) mas te vale tenerlo todo en orden y declarar todo movimiento al detalle si quieres hacerlo todo legal. Prepárate para elaborar una tesis doctoral, porque vais a tener que justificar absolutamente todo movimiento. Planteas no declarar nada y "pasar del tema" si no ha habido transferencias de vuelta (de ganancias) al banco de cada uno ? |