Es increíble como Portugal manipula la historia para quitarle medallas a España

Candelario
ForoCoches: Miembro
Por la cara se han adjudicado la primera circunnavegación del planeta Tierra. Hasta el 2019 que España decidió compartir la celebración con Portugal, oficialmente los lusos decían que la primera vuelta al mundo era cosa de Portugal, no de España. España cedió, como siempre, para no molestar a nadie. Ahora desde el Gobierno de España se dice que fue cosa de España y Portugal. La realidad es que fue cosa de España, A PESAR de Portugal.

Pero eso a los portugueses se la pela, en los colegios, en sus medios, les siguen diciendo que ellos tuvieron un Imperio más grande que el de España y que encima fueron los primeros en dar la primera vuelta al mundo, cosa que es rotundamente mentira.

Y para ejemplo, los comentarios de portugueses en este vídeo donde un moreno pregunta qué país dio la primera vuelta a la Tierra. Fue España, claro, y así lo confirma el moreno.

Instagram Embed (@forocoches)

El resumen es que los portugueses creen que fueron ellos gracias a Magallanes.

Y luego hay tontos diciendo que deberíamos unirnos con Portugal, idea que repugna a los lusos, claro.
Confucio23
Me la pela tío duérmete ya!!
917
Pues yo preferiría unirnos a Portugal y que les den por culo a Cataluña.
jPalaFlor
ForoCoches: Usuario
Magallanes trabajaba para España aunque era portugués

Y Juan Sebastián Elcano tuvo que navegar escondiéndose de los portugueses que le estaban buscando para que no lograra acabar la travesía

Al menos eso es lo que he leído.
Yo no fui en el barco
m_Pulay
Triangle

Pangea
MonoMojo
ForoCoches: Mono
Fue Nigeria, tragaldabas
ramonvanidoso
Yo les dejaría ganar en algo, bastante tienen con ser "el país que está pegado a España".

Encima fueron y son aliados íntimos de los ingleses......
Candelario
Cita de 917
¿Para qué? Si el portugués nacionalista es igual que el catalán indepe, tiran mierda y manipulan lo que tengan que manipular para quedar por encima de España.
Frecuentista
Magallanes murió en mitad de la vuelta al mundo, mérito suyo no puede ser al 100%. Salieron y volvieron a España y la financió Carlos I. Mirando en Wikipedia, entre los supervivientes había más griegos que portugueses
Es como decir que Italia descubrió América porque Colon era genovés.
javier5627
Alonsista
Willy Fog era inglés
trasmontano
@Portugal
Cimerian
Jamón Jamón no mi Awoken
si a los italianos les salio bien con colon por que los portugueses no iban a hacer lo mismo?
Ilarion

Cita de Frecuentista
Magallanes murió en mitad de la vuelta al mundo, mérito suyo no puede ser al 100%. Salieron y volvieron a España y la financió Carlos I. Mirando en Wikipedia, entre los supervivientes había más griegos que portugueses
Y lo dicen Investiga un poco sobre Columbus Day en Estados Unidos. Todo son banderas italianas y no dicen ni mu de España.
garrofer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jPalaFlor

Y Juan Sebastián Elcano tuvo que navegar escondiéndose de los portugueses que le estaban buscando para que no lograra acabar la travesía

Yo no fui en el barco

se escondía por lo de la coca?
garrofer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 917

Los portugueses no quieren saber nada de España. Ni de ti tampoco.
N-640
Red Carreteras del Estado
Te ha faltado el URGENTE en el titulo
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
A quién le importan estas mierdas
greatfire
Cita de garrofer
se escondía por lo de la coca?
Coca no, clavo, pero de este

sevilla6
Que tontos somos...
Frecuentista
Cita de Ilarion
Y lo dicen Investiga un poco sobre Columbus Day en Estados Unidos. Todo son banderas italianas y no dicen ni mu de España.
Lo sé, he estado a punto de ponerlo pero eso es solo en América, en Europa creo que los italianos no sueltan esas gilipolleces
sevilla6
Cita de 917
Cita de garrofer
Ufff una pelea mugrosa
jm_blanco
Dr blanco
Portugal no son más que otros traidores
Norman Osborn
Esta gente que reescribe la historia que gana? Es algo que nunca he entendido
radarsi
Portugal tergiversa la historia
Los catalanes tergiversan la historia.
Los vascos tergiversan la historia..

Y obviamente en España también se habrá tergiversado en mas de una cosa.

Es normal.
Tranquilo
PerfectGuy
fokin bestia
A quién coño le importa lo que diga alguien de PORTUGAL
Sérvulo
Cita de Frecuentista

Los italianos dicen eso y si no destrozan más estatuas de Colón en Estados Unidos es por la comunidad italoamericana.
Portugal
Fórumcarros: Usuário
Cita de Candelario
Por la cara se han adjudicado la primera circunnavegación del planeta Tierra. Hasta el 2019 que España decidió compartir la celebración con Portugal, oficialmente los lusos decían que la primera vuelta al mundo era cosa de Portugal, no de España. España cedió, como siempre, para no molestar a nadie. Ahora desde el Gobierno de España se dice que fue cosa de España y Portugal. La realidad es que fue cosa de España, A PESAR de Portugal.

Pero eso a los portugueses se la pela, en los colegios, en sus medios, les siguen diciendo que ellos tuvieron un Imperio más grande que el de España y que encima fueron los primeros en dar la primera vuelta al mundo, cosa que es rotundamente mentira.

Y para ejemplo, los comentarios de portugueses en este vídeo donde un moreno pregunta qué país dio la primera vuelta a la Tierra. Fue España, claro, y así lo confirma el moreno.

Instagram Embed (@forocoches)

El resumen es que los portugueses creen que fueron ellos gracias a Magallanes.

Y luego hay tontos diciendo que deberíamos unirnos con Portugal, idea que repugna a los lusos, claro.
Cita de trasmontano
Gracias por la mención, shurmano

Al OP: Lo que he resaltado, es en lo único en lo que tienes razón, ya que como tontos los hay en todos lados, esos comentarios de los portugueses son los mismos comentarios paco tipo: "Saca los tanques a Cataluña, ya verás lo que dura", "Otro año sin novia, seguro que no eres mariquita" "Soy Español, a qué quieres que te gane"... etc.

Resumen: A los monstruos (en este caso, también portugueses) no mirar.

P.D.: Sabes lo que más me puede joder de todo esto? Que algo tan mítico como fue la expedición de Magallanes sea un motivo de discusión, cuando debería ser el triunfo ibérico por excelencia.
Neutra
El op ha descubierto el fuego. Eso es lo que hacen TODOS los paises: intentar adueñarse de todo tipo de gestas, invenciones y descubrimientos científicos.

Y si, España también lo hace, que eso de que "todos van contra nosotros" no cuela.
Caralho
Cita de garrofer
Bueno… eso es lo que tú piensas

La realidad a este lado de la raia exceptuando Lisboa es otra…
Mattox
Cita de jPalaFlor

Yo no fui en el barco

Exacto, el problema es que a nuestros políticos se la suda y nos hacen humillarnos ante otros países, y no nos enseñan historia de forma adecuada en el colegio/instituto.

Como ha puesto un forero dimos la primera vuelta el mundo a pesar de los portugueses.

Hay una serie interesante en amazon sobre este tema, aunque me pierdo en el rigor histórico de los detalles me parece muy buena.
← A General