Opositar a oficial titulado del ejército con matemáticas
07-abr-2024 21:25
|
Buenas shures, llevo un tiempo dándole vueltas a la opción de presentarme a las oposiciones de oficial titulado para entrar al ejército, pero no me queda claro a qué puestos podría presentarme con mi formación en matemáticas. He mirado ya varios boletines y páginas web, y aunque recuerdo haber leído en algún momento "matemáticas" como carrera habilitante, luego cuando me puse a buscar puestos específicos no pude encontrar ninguno en el que dijera claramente que pudiera entrar con matemáticas. ¿Alguno de vosotros me puede echar un cable y decirme a qué clase de puestos podría aplicar? Obviamente tendrá que ser algo del cuerpo de ingenieros, pero no sé si podría entrar a cualquier puesto. Me imagino que para algo de telecomunicaciones o informática sí que les puede interesar un matemático. ¡Gracias de antemano! |
08-abr-2024 08:46
| Mala salida, igual podrias entrar a cuerpo general con titulación, es.decir , oficial de infantería, artillería etc etc las armas |
10-abr-2024 22:09
|
Buenas shures,
llevo un tiempo dándole vueltas a la opción de presentarme a las oposiciones de oficial titulado para entrar al ejército, pero no me queda claro a qué puestos podría presentarme con mi formación en matemáticas. He mirado ya varios boletines y páginas web, y aunque recuerdo haber leído en algún momento "matemáticas" como carrera habilitante, luego cuando me puse a buscar puestos específicos no pude encontrar ninguno en el que dijera claramente que pudiera entrar con matemáticas. ¿Alguno de vosotros me puede echar un cable y decirme a qué clase de puestos podría aplicar? Obviamente tendrá que ser algo del cuerpo de ingenieros, pero no sé si podría entrar a cualquier puesto. Me imagino que para algo de telecomunicaciones o informática sí que les puede interesar un matemático. ¡Gracias de antemano! Para Ingenieros Politécnicos las carreras de ciencias puras no sirven. Si realmente estás interesado te recomiendo entrar de tropa y luego hacer promoción interna con titulación. Las plazas que hay desde la calle son bastante pocas en comparación con la gente que se puede presentar. |
12-abr-2024 10:35
|
Depende, no vas a ser matemático ni nada. Vas a ser infante, artilero, etc Si te gusta el campo y pasar frio y sufrir adelante, si no es mala salida |
22-abr-2024 23:20
| En el ejército del aire podrías entrar a cuerpo general, especialidad de ciberespacio. Límite de edad: no cumplir 27 en el año de la convocatoria. |
26-abr-2024 22:52
| Gracias! He estado buscando en el del aire más a fondo y ya he visto que ahí sí dejan con matemáticas, miraré a ver que opciones sacan |