Cuenta para menor de edad
07-abr-2024 12:50
|
Buenos díasAcabo de ser padre, y estaba pensando en abrir una cuenta a mi hija recién nacida, pero veo que las cuentas de para menores como la del BBVA no remunera absolutamente nada, por lo que pienso que no es la mejor opción para cuenta que va a estar destinada tanto tiempo absolutamente a acumular dinero. Que cuentas me aconsejáis para una recién nacida? Por otro lado, había pensado abrirme yo una cuenta a mi nombre aunque sea para ella y aprovechar depósitos, o cuentas remuneradas... Se que se moverá con ingresos pequeños que le haré yo mensuales y con regalos puntuales de la familia pero preferiría que se le remunerase algo. Cuál me aconsejáis vosotros? |
07-abr-2024 13:19
|
En myinvestor hay una cuenta para menores, y creo que remunera añ 2.5%, además de que te permite invertir en fondos, etc Si te interesa, puedo pasarte código para llevarte 20€ extra |
07-abr-2024 14:23
| Hace no mucho escuché que para este tipo de situaciones lo mejor son fondos indexados, aportas un capital inicial y eso eso hacer aportaciones mensuales. Quizá pudiera ser una buena opción. |
07-abr-2024 20:41
|
Myinvestor creo que es buena idea. No te haré spam de referido por aquí, cosa prohibida en el floro, si tienes alguna duda.por privado amigo. |
07-abr-2024 21:16
|
Buenos díasAcabo de ser padre, y estaba pensando en abrir una cuenta a mi hija recién nacida, pero veo que las cuentas de para menores como la del BBVA no remunera absolutamente nada, por lo que pienso que no es la mejor opción para cuenta que va a estar destinada tanto tiempo absolutamente a acumular dinero.
Que cuentas me aconsejáis para una recién nacida? Por otro lado, había pensado abrirme yo una cuenta a mi nombre aunque sea para ella y aprovechar depósitos, o cuentas remuneradas... Se que se moverá con ingresos pequeños que le haré yo mensuales y con regalos puntuales de la familia pero preferiría que se le remunerase algo. Cuál me aconsejáis vosotros? Y lo segundo, no encontré cuentas remuneradas para menores así que tengo un fondo de inversión en el que meto sus regalos y propinas pero a mi nombre que en su momento podrá disfrutar. |
Editado: 07-abr-2024 21:32 -
07-abr-2024 22:51
|
Yo fui padre el año pasado y lo primero, llegué a la conclusión de que es mejor tenerlo a mi nombre. Si lo haces a su nombre, el día que cumpla 18 podría hacer lo que quiera con el dinero, como si se quiere comprar una moto para ir de fiesta y fundirselo todo en un verano.
Y lo segundo, no encontré cuentas remuneradas para menores así que tengo un fondo de inversión en el que meto sus regalos y propinas pero a mi nombre que en su momento podrá disfrutar. El primer punto... Sería mayor de edad y es su vida, y debe de vivirla ella, a si que ella sabrá que hace con su dinero/vida. Y sobre lo segundo... No buscaba en un principio fondos de inversiones. Pero gracias de todos modos |
08-abr-2024 08:36
|
Yo veo dos cosas: 1. A su nombre, no tienes la seguridad de que lo vaya a administrar bien. 2. Si haces una cuenta a tu nombre, luego será una donación. No se si cuando tenga los 18, si abrís una cuenta con los dos como titulares, te podrías petar esa donación, y que ella pueda usar el dinero sin problema, y lo vas dosificando. |