Seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Sacrifice
ForoCoches: Miembro
El año pasado firmó mi hermana una hipoteca y le daban bonificación si contrataba el seguro con la compañía que te ofrecía el banco.
Pues me ha comentado un vecino que SOLO es ese año, el de la firma de la hipoteca el que tienes “obligación” de estar en ese seguro, después no pueden obligarte a seguir con ESA compañía ni a quitarte la bonificación SIEMPRE que tengas un seguro de hogar contratado.

Alguien que entienda del teme pues darme su opinión?

Gracias
Parateapensar
ForoCoches: Usuario
Cita de Sacrifice
El año pasado firmó mi hermana una hipoteca y le daban bonificación si contrataba el seguro con la compañía que te ofrecía el banco.
Pues me ha comentado un vecino que SOLO es ese año, el de la firma de la hipoteca el que tienes “obligación” de estar en ese seguro, después no pueden obligarte a seguir con ESA compañía ni a quitarte la bonificación SIEMPRE que tengas un seguro de hogar contratado.

Gracias
Tu vecino que se dedique a otra cosa.

EL seguro obligatorio lo puedes contratar con la asegura que te de la gana, mientras cumpla los valores correspondientes.
Se pueden dar varios casos:

1) Que el banco que te da la hipoteca te ofrezca el seguro y:
- Te bonifique el tipo de interés, rollo -0,25% o similar por tenerlo contratado con ellos.
- Que no te bonifique nada. Lo puedes dar de baja y no te subiría la hipoteca.

2) Que el banco que te da la hipoteca te ofrezca el seguro y:
- Te haya colado el seguro un año, pero como no está asociado a ninguna bonificación de la hipoteca, tampoco te afecte tenerlo o no en dicho banco. Lo podrías dar de baja sin que pase nada.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Sin saber lo que ha firmado no se puede saber, por lo general tú firmas x y luego hay bonificaciones que restan, a veces el del banco la caga y firmas con las bonificaciones aplicadas, por lo que puedes quitar todas sin penalización.
Salvo que tu vecino haya firmado lo mismo que tu hermana a saber.
Scorpio81
ForoCoches: Usuario
Cita de Sacrifice

Gracias
Yo también tengo entendido eso con los seguros de vida, que se lo debería de haber dicho el gestor del banco.

Solo es obligatorio el primer año y luego si lo das de baja no pierdes esa bonificación.

Pero mejor que la gente siga contestando porque el este pais de cuñaos cada uno te dice una cosa.
mmiigguueell
Deberías leer las escrituras de la hipoteca.

Seguramente perderá la bonificación.
Sacrifice
Cita de Parateapensar
Tu vecino que se dedique a otra cosa.

EL seguro obligatorio lo puedes contratar con la asegura que te de la gana, mientras cumpla los valores correspondientes.
Se pueden dar varios casos:

1) Que el banco que te da la hipoteca te ofrezca el seguro y:
- Te bonifique el tipo de interés, rollo -0,25% o similar por tenerlo contratado con ellos.
- Que no te bonifique nada. Lo puedes dar de baja y no te subiría la hipoteca.

2) Que el banco que te da la hipoteca te ofrezca el seguro y:
- Te haya colado el seguro un año, pero como no está asociado a ninguna bonificación de la hipoteca, tampoco te afecte tenerlo o no en dicho banco. Lo podrías dar de baja sin que pase nada.
Cita de jcesarsh
Sin saber lo que ha firmado no se puede saber, por lo general tú firmas x y luego hay bonificaciones que restan, a veces el del banco la caga y firmas con las bonificaciones aplicadas, por lo que puedes quitar todas sin penalización.
Salvo que tu vecino haya firmado lo mismo que tu hermana a saber.
Cita de Scorpio81
Yo también tengo entendido eso con los seguros de vida, que se lo debería de haber dicho el gestor del banco.

Solo es obligatorio el primer año y luego si lo das de baja no pierdes esa bonificación.

Pero mejor que la gente siga contestando porque el este pais de cuñaos cada uno te dice una cosa.
Cita de mmiigguueell
Deberías leer las escrituras de la hipoteca.

Seguramente perderá la bonificación.
Tenbrá que sentarse y leer detenidamente las condiciones firmadas antes de dar pasos de ciego. Yo creía que sería alguna ley/cláusula generalizada de los seguros pero según decís, mejor será ir sobre seguro y leer lo firmado.

Muchas Gracias por la ayuda.
Vision
Interesa, estoy buscando hipoteca en este momento.

Me apunto eso de "Qué pasa si me quito después de 1 año el seguro que me daba bonificación?"

A ver qué me dicen cuando me llamen.
← A InverForo