Fondo en dólares o euros
07-abr-2024 10:33
|
Hola shurs! Tengo un par de fondos abiertos en euros, y mi pareja está pensando en invertir a largo plazo con aportaciones menduales al sp500 Ahora me surge la duda de si es mejor seleccionar un fondo en dólares o en euros Alguien puede ayudarme a diferenciar los pros y los contras en cada caso? En qué situación sería más beneficioso cada tipo? Por otro lado, sabéis si Myinvestor cobra comisión por cambio de divisa? He repasado los documentos del fondo de fidelity en dólares por encima y no he detectado que haya comisión por cambio de moneda Gracias |
07-abr-2024 11:55
|
Se suele invertir en Euros sin cubrir divisa ( No Hedged ) Si es para largo plazo yo iría con un World en vez de un sp500 pero eso ya es algo más personal |
07-abr-2024 11:58
|
Si bueno, para el largo yo ya voy con el world, pero mi pareja está interesada en meterle al sp500 Pero lo que me gustaría saber es que ventajas o inconvenientes tiene invertir en dólares o euros, porque no termino de verlo del todo claro |
07-abr-2024 12:12
| Supongo que al invertir en euros no tiene comisiones de cambio de divisa, pero a ver si alguien con mas idea te lo puede aclarar |
08-abr-2024 10:46
| Eso es un poco en lo que confíes, cómo se van a devaluar dólar y euro, invierte en la moneda que te inspire más confianza pero piensa que tú moneda de uso es el euro |
08-abr-2024 13:45
|
Da igual en qué moneda esté denominado el fondo. Tú vas a meter EUR y para poder comprar las acciones hay que convertirlo a USD, no se pueden comprar acciones en EEUU con EUR. Y para sacar el dinero es el mismo camino a la inversa. Vas a estar expuesto al tipo de cambio igualmente. Mejor compra el fondo en EUR para saber realmente cuánto dinero tienes, tú no vas a manejar USD. |