Bonos en Trade Republic

kstro7
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Soy nuevo en Trade Republic y he estado echando un vistazo al tema de inversión.

Revisando el tema de bonos, parece que hay algunos interesantes, pero como no tengo tanto nivel en conocimiento económico no tengo muy claro como funcionan. Os pongo un ejemplo:

Le prestas dinero a España por 3 semanas a una rentabilidad de 2,17% anual.

Imaginemos que presto 10k. La rentabilidad sería 10000*2,17% = 217€ al año, el año tiene 52 semanas, asi que dividimos por 52 y multiplicamos por 3: 217 / 52 * 3 = 12,5 € (mejor me quedo los 10k)

Lo que me despista es que significa que el cupón es 3,80%.

¿ Que rentabilidad aplica? ¿ 2,17 o 3,8?

Gracias
Feo_Larramendi
Fútbol o Muerte
Sitio, que intereses
DjPedGar
sitio
Genta
Miembro Verificado
Compra letras del Tesoro directamente al banco de España que es una tontería de proceso
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Genta
Compra letras del Tesoro directamente al banco de España que es una tontería de proceso

This.
Großmeister
Atando cabos en el Norte
Que alguien me corrija si me equivoco, pero inicialmente el cupón era al 3,80% y tú ahora lo estás comprando al 2,17%.

Hay casos inversos donde la gente se quiere quitar el bono cuanto antes y pagan más del valor original del cupón
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Faltan datos.

Y están cotizando a 100,09 (es decir, compras por 10.009 y vendes por 10.000)
davenger
US retired personnel
La rentabilidad final que se aplica es la del 2,17 porque el bono esta cotizando por encima de su valor.

Cupón es el interés que se aplica al bono anual, pero tu bono es de meses por lo que a ti no te afecta.

Tienes el interés total y el cupón. Uno es el interés completo cuando el cupón caduca y el otro es el interés que se paga anualmente.

P.D. En interactive broker tienes acceso a mas bonos incluyendo los de USA que son de los que mas pagan.
kstro7
Cita de davenger
La rentabilidad final que se aplica es la del 2,17 porque el bono esta cotizando por encima de su valor.

Cupón es el interés que se aplica al bono anual, pero tu bono es de meses por lo que a ti no te afecta.

Tienes el interés total y el cupón. Uno es el interés completo cuando el cupón caduca y el otro es el interés que se paga anualmente.

P.D. En interactive broker tienes acceso a mas bonos incluyendo los de USA que son de los que mas pagan.

Muchas gracias por todas las respuestas
← A InverForo