¿Inventir en PeCoCos?
05-abr-2024 12:54
|
Un familiar, cliente de Unicaja tiene este producto, son bonos perpetuos contingentemente convertibles que le dan un interés fijo anual del 13% bruto. Me ha pareciso un rentabilidad de la leche y me ha comentado que quiere deshacerse de ellos... Pero claro tienen un inconveniente gordo: son perpetuos y en principio no tienen fecha de liquidación... En el banco le dicen que en 2050 se revisaría lo que van a hacer con ellos, si pasan a ser acciones, efectivo... Estos bonos podrían pasarse de un cliente de Unicaja a otro a través de un contrato de compra-venta. Dispone de unos 1000 de estos bonos con un valor nominal de 1€ cada bono. Yo he echado cuentas y le he ofrecido 0,50€ por cada bono por descontar al menos la inflación esperada del 2% durante los próximos 25 años y me ha dicho que se lo pensará... y yo también lo estoy pensando la verdad. ¿Cómo veis esta inversión? |
Editado: 05-abr-2024 13:15 -
05-abr-2024 14:04
|
Busco PeCoCos en google y solo me sale Unicaja pidiendo perras P.D.: A priori con esos precios no parece mala, pero hay mucha letra pequeña que revisar. De todas formas a 500 pavos yo se los compraba y a ver... |
05-abr-2024 14:46
| Son bonos contigentes convertibles, plazo perpétuo. La cosa parece bonita hasta que el banco tiene un problema de capitalización, entonces pasan a convertirse en acciones. Vamos, que en orden de prelación de recuperar dinero si fuera el caso pasas a ser el último mono. |
05-abr-2024 17:36
|
Me suena...ARQUIA En sus inicios metias 200€ (coperativa) y al cabo de unos años, la Caja a de pasar a ser Banco y esos 200€ se convierten en Acciones (del mercado secundario) un rollo para venderlas...o mejor dicho MAL VENDERLAS. Es arriesgado, pero yo me la jugaria, podria sonar la flauta y convertirse algun dia en 5000€ |
17-oct-2024 18:43
|
Me suena...ARQUIA
En sus inicios metias 200€ (coperativa) y al cabo de unos años, la Caja a de pasar a ser Banco y esos 200€ se convierten en Acciones (del mercado secundario) un rollo para venderlas...o mejor dicho MAL VENDERLAS. Es arriesgado, pero yo me la jugaria, podria sonar la flauta y convertirse algun dia en 5000€ |
20-oct-2024 18:29
|
Tiempo + comisiones + ir a la sucursal + impuestos...para mi casi casi lo comido por lo servido. Una lastima. |
20-oct-2024 18:40
|
Un familiar, cliente de Unicaja tiene este producto, son bonos perpetuos contingentemente convertibles que le dan un interés fijo anual del 13% bruto. Me ha pareciso un rentabilidad de la leche y me ha comentado que quiere deshacerse de ellos... Pero claro tienen un inconveniente gordo: son perpetuos y en principio no tienen fecha de liquidación... En el banco le dicen que en 2050 se revisaría lo que van a hacer con ellos, si pasan a ser acciones, efectivo...
Estos bonos podrían pasarse de un cliente de Unicaja a otro a través de un contrato de compra-venta. Dispone de unos 1000 de estos bonos con un valor nominal de 1€ cada bono. Yo he echado cuentas y le he ofrecido 0,50€ por cada bono por descontar al menos la inflación esperada del 2% durante los próximos 25 años y me ha dicho que se lo pensará... y yo también lo estoy pensando la verdad. ¿Cómo veis esta inversión? |