Duda renta

rebalito
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos, soy nuevo en esto de las criptos y llevo todo 2023 comprando mensualmente un poquito de bitcoin, eso lo conservo y mi idea es seguir asi unos años.

A parte como curioso en este mundo nuevo para mi he hecho varias operaciones con perdidas en todas, hablo de cantidades pequeñas... he cambiado diferentes criptos y exchanges pero ahora no tengo ni idea de como declarar todo esos movimientos y por desconocimiento no las he ido anotando ni he llevado control, nose estoy bastante perdido y tengo miedo a alguna sancion por hacer algo mal.

A ver si alguien me podria orientar.

Un saludo y gracias.
rebalito
up
HarryCallaghan
Yo de momento me bajaría cointracking e intentaría poner todo en orden. A mano salvo que casi no operes es virtualmente imposible llevarlo bien.

Te puedes mirar este tutorial por ejemplo https://afcripto.com/cointracking-ayuda/
rebalito
Cita de NayibBukele
Yo no declaria nada por ahora, saben que tienes una cuenta pero no sabe que tienes en la wallet.

Empezaria a moverme, mandar todo a una DEFI, crear una cuenta en algun exchange sin kyc para dejarlo alli o directo a wallet defi "fria" tipo exodus o metamask.

Eliminaria la cuenta del exchange viejo previo download de todo el historial de la cuenta y empezaria a comprar btc via p2p.
Si por ejemplo compro el BTC directamente desde un trezor eso sería p2p?
rebalito
Cita de HarryCallaghan
Yo de momento me bajaría cointracking e intentaría poner todo en orden. A mano salvo que casi no operes es virtualmente imposible llevarlo bien.

Te puedes mirar este tutorial por ejemplo https://afcripto.com/cointracking-ayuda/
Gracias shur, voy a mirarlo!
rebalito
Cita de NayibBukele
No es p2p pero compras via moonpay que es defi, asi que parece seguro.

P2p seria paydece punto com o similares
Gracias shur
Airwindel
Cita de NayibBukele
Acabo de mirar la plataforma moonpay, la que usa trezor para las compras, de 30€ me daban 16USDT, no parece una comisión razonable, así que esta lejos de ser un método para comprar tokens, a no ser que te sobre el dinero.
Buena estafa… a traves del ledger uso la plataforma Mercury, que ronda el 3-4% de comisión. Eso si, es para comprar BTC, no se si para usdt sería más…
rebalito
Cita de NayibBukele
Acabo de mirar la plataforma moonpay, la que usa trezor para las compras, de 30€ me daban 16USDT, no parece una comisión razonable, así que esta lejos de ser un método para comprar tokens, a no ser que te sobre el dinero.
Por comodidad hago las compras de BTC por moonpay para que vayan directas al trezor, donde me recomiendas tú?
← A Criptomonedas