Duda renta

rebalito
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos, soy nuevo en esto de las criptos y llevo todo 2023 comprando mensualmente un poquito de bitcoin, eso lo conservo y mi idea es seguir asi unos años.

A parte como curioso en este mundo nuevo para mi he hecho varias operaciones con perdidas en todas, hablo de cantidades pequeñas... he cambiado diferentes criptos y exchanges pero ahora no tengo ni idea de como declarar todo esos movimientos y por desconocimiento no las he ido anotando ni he llevado control, nose estoy bastante perdido y tengo miedo a alguna sancion por hacer algo mal.

A ver si alguien me podria orientar.

Un saludo y gracias.
rebalito
up
HarryCallaghan
Yo de momento me bajaría cointracking e intentaría poner todo en orden. A mano salvo que casi no operes es virtualmente imposible llevarlo bien.

Te puedes mirar este tutorial por ejemplo https://afcripto.com/cointracking-ayuda/
rebalito
Cita de NayibBukele
Yo no declaria nada por ahora, saben que tienes una cuenta pero no sabe que tienes en la wallet.

Empezaria a moverme, mandar todo a una DEFI, crear una cuenta en algun exchange sin kyc para dejarlo alli o directo a wallet defi "fria" tipo exodus o metamask.

Eliminaria la cuenta del exchange viejo previo download de todo el historial de la cuenta y empezaria a comprar btc via p2p.
Si por ejemplo compro el BTC directamente desde un trezor eso sería p2p?
rebalito
Cita de HarryCallaghan
Yo de momento me bajaría cointracking e intentaría poner todo en orden. A mano salvo que casi no operes es virtualmente imposible llevarlo bien.

Te puedes mirar este tutorial por ejemplo https://afcripto.com/cointracking-ayuda/
Gracias shur, voy a mirarlo!
rebalito
Cita de NayibBukele
No es p2p pero compras via moonpay que es defi, asi que parece seguro.

P2p seria paydece punto com o similares
Gracias shur
Airwindel
Cita de NayibBukele