¿Ha facilitado Binance las transacciones de años anteriores a 2023?

transeunte77
ForoCoches: Miembro
Pues eso, lo he preguntado en algún hilo de los de Hacienda pero ha pasado desapercibido :-(

¿Se sabe si Binance, en este primer año que ha facilitado de datos a Hacienda, ha entregado también información de las transacciones de años previos?

Se especulaba con que al ser el primer año ten ía que facilitar también datos históricos para que hacienda pudiera tener su análisis FIFO de Binance.

Saludos.
BluQ
Oficial ®
Lo lógico es que solo haya dado los movimientos de 2023 y el saldo a 31 diciembre del mismo año, que es su obligación.

Un saludo.
franloradr
ForoCoches: Usuario
Seguramente
GreenShant
Habra entregado los saldos seguramente a parte de los movimientos de 2023.
transeunte77
Alguien lo sabe con certeza? O todavía son suposiciones?
Sixx
A mí tampoco me lo ha sabido decir nadie con certeza.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Les han dado hasta la marca de tus calzoncillos
Javimostoles
https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD

Habria que leerse la orden a la wue hacen referencia y sabríamos si es solo para 2023 o también anteriores
Feltrinelli
Al calvo de CLCripto le escuché en un video de su canal de youtube que este primer año hacienda tiene los datos solo desde abril de 2023.
pepel144
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Habría que declarar lo de antes de 2023 entonces? Porque eso es hacer complementarias entiendo
proxyneky
https://proxynekycoin.org
Hacienda es un grupo especializado en saber del dinero de los demas, y robarles, bajo leyes sinsetidos para excusar su comportamiento y parezca digno.....y en españistan, repartiselo a sus colegas...
Esta frase que parece tan basta y vulgar fuera de la realidad, explica en realidad lo que ocurre, algo surrealista, pero real.

Hacienda hara lo que quiera, puede poner una ley y ser retroactiva, por ejemplo....
A donde quiero llegar, pues que tengan cuidado, estan avidos de dinero, buscan donde sea y se inventan las leyes que sean para recaudar, mas y mas, son insaciables, y la justicia en su mundo muchas veces es un chiste de mal gusto.

La mayoria de la poblacion, esta tiesa, despues unos pocos empiezan a tener algo de dinero, muchas veces se creen ricos.....y solo unos pocos manejan dinero en serio y fuerte.....estos ultimos saben muy bien que hacer para que hacienda no los pille.......el resto, somos pequeños insectos a los cuales cuando gusten nos pisotearan....suerte
IlCastigatore
Cita de proxyneky
Hacienda es un grupo especializado en saber del dinero de los demas, y robarles, bajo leyes sinsetidos para excusar su comportamiento y parezca digno.....y en españistan, repartiselo a sus colegas...
Esta frase que parece tan basta y vulgar fuera de la realidad, explica en realidad lo que ocurre, algo surrealista, pero real.

Hacienda hara lo que quiera, puede poner una ley y ser retroactiva, por ejemplo....
A donde quiero llegar, pues que tengan cuidado, estan avidos de dinero, buscan donde sea y se inventan las leyes que sean para recaudar, mas y mas, son insaciables, y la justicia en su mundo muchas veces es un chiste de mal gusto.

La mayoria de la poblacion, esta tiesa, despues unos pocos empiezan a tener algo de dinero, muchas veces se creen ricos.....y solo unos pocos manejan dinero en serio y fuerte.....estos ultimos saben muy bien que hacer para que hacienda no los pille.......el resto, somos pequeños insectos a los cuales cuando gusten nos pisotearan....suerte
Resumiendo, que no tienes ni puta idea!
BluQ
Oficial ®
Cita de Javimostoles
https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD

Habria que leerse la orden a la wue hacen referencia y sabríamos si es solo para 2023 o también anteriores
Cita de transeunte77
Alguien lo sabe con certeza? O todavía son suposiciones?
¿Qué hay que saber? ¿Esperas un rumor o algo así?

La norma es bien clara, la obligación es únicamente ejercicio 2023. No tiene sentido pensar que han declarado años anteriores, porque primero no es su obligación y, segundo, no demuestra necesariamente el origen de compra ya que un usuario pudo haberse enviado las criptomonedas al exchange en cualquier año y eso no se declara e informa por el exchange (salvo en el informe de fin de año que es una "foto" puntual).

proxyneky
https://proxynekycoin.org
Cita de IlCastigatore
Resumiendo, que no tienes ni puta idea!

si es verdad, de binance transacciones años anteriore 2023 no tengo ni idea...

pero no me fio ni del tato...resumiendo
BluQ
Oficial ®
Cita de Dorohedoro
Sí pero escúchame, todo muy bien hasta que te requiera hacienda pidiéndote la trazabilidad y el origen de toda la pasta que tienes, que obviamente no surge solamente en el ejercicio 2023.

Si has holdeado genial, pero para los que tienen 10000 movimientos de permutas desde hace 3 años en diversos dex y cex puede ser una verdadera pesadilla que les requieran la trazabilidad. De vida o muerte vamos.
Si eso está genial, Doro, pero el hilo no va de esto.

Está preguntando si Binance "ha informado" transacciones. Hasta ahí, la respuesta es no tiene por qué y lo dudo.

En lo demás, tienes razón, pero no es el motivo del hilo.
BluQ
Oficial ®
Cita de Dorohedoro
Sí que lo es.

Te explico.

Hacienda sabe que el 2023 operaste, vale tú declaras y todo ok.

El problema (y de ahí la legitima duda del otro shur) que hacienda sepa más, y sepa que te puede joder porque tiene pruebas, binance le dio el chivatazo del 22, 21 etc.

Te llegará cartita pidiéndote trazabilidad a ti primero.
Si tienes razón, pero insisto en que no va de eso el hilo.

La pregunta es si Binance ha facilitado las transacciones de años anteriores, las consecuencias de ello son otra historia de debate.

Es mas, aunque en el supuesto de que Binance haya dado las transacciones de años anteriores, que lo dudo, Hacienda te las va a pedir sí o sí. No te va a decir "remíteme tus transacciones con la empresa Binance", sino que te dirá "tengo constancia de que has tenido movimientos con criptomonedas, infórmame de todas ellas". Entonces será cuando tengas dudas y tendrás que darlas (a pesar de que ya las tenga) junto al resto de información.

Así que siguiendo con tu argumentación, el que haya operado con Binance, le debe dar igual si éste ha informado o no años anteriores, porque va a tener que dar esa información la tenga ya Hacienda o no, muy posiblemente.
Dathanox
Cochero
No se, pero lo mejor es no usar Binance
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de transeunte77
Pues eso, lo he preguntado en algún hilo de los de Hacienda pero ha pasado desapercibido :-(

¿Se sabe si Binance, en este primer año que ha facilitado de datos a Hacienda, ha entregado también información de las transacciones de años previos?

Se especulaba con que al ser el primer año ten ía que facilitar también datos históricos para que hacienda pudiera tener su análisis FIFO de Binance.

Saludos.
Hiciste el nuevo kyc y aceptaste condicone si la respuesta es si la respuesta a tu pregunta también es si
transeunte77
Cita de M4rk0S
Hiciste el nuevo kyc y aceptaste condicone si la respuesta es si la respuesta a tu pregunta también es si
No no yo no hice nada, yo lo quiero saber por el futuro de kraken y saber si con kraken puede pasar parecido el año que viene.

Cuando veas las barbas de tu vecino....

Mi conclusión es:

1. Todo el que haya operado en Binance en 2023, y no haya sido su primer año en criptos, están jodidos porque (independientemente de que Binance haya facilitado años pasados o no) al presentar la declaración Hacienda no sólo te va a exigir el 2023, si no el FIFO de tus ventas de 2023, por lo que tendrás que tirar de pasado y asumir los últimos 4 años fiscales, y toda tu contabilidad previa.

2. Si en el año 2023 no tienes operaciones en Binance pero tienes saldo de menos de 50k allí, puede que te libres porque realmente no tienes nada que declarar este año, por tanto tienes pocas posibilidades de que abran investigación.

3. Si Binance ha dado transacciones de años anteriores, está jodido todo aquel que hiciera algo allí en los últimos 4 años con KYC español.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de transeunte77
No no yo no hice nada, yo lo quiero saber por el futuro de kraken y saber si con kraken puede pasar parecido el año que viene.

Cuando veas las barbas de tu vecino....

Mi conclusión es que todo el que haya operado en Binance en 2023, y no haya sido su primer año en criptos, están jodidos porque (independientemente de que Binance haya facilitado años pasados o no) al presentar la declaración Hacienda no sólo te va a exigir el 2023, si no el FIFO de tus ventas de 2023, por lo que tendrás que tirar de pasado y asumir los últimos 4 años fiscales, y toda tu contabilidad previa.

Si en el año 2023 no tienes operaciones en Binance pero tienes saldo de menos de 50k allí, puede que te libres porque realmente no tienes nada que declarar este año, por tanto tienes pocas posibilidades de abran investigación.

Si Binance ha dado transacciones de años anteriores, está jodido todo aquel que hiciera algo allí en los últimos 4 años con KYC español.
Me lleva saliendo el aviso en hacienda desde 2020 cuando en 2019 compré algo de eth en coinbase

Me suda los cojones lo que piensen sobre mis criptos si vienen duros arrasarán y sino pasarán de mi como del resto de usuarios con menos de 50k

Ya dan por culo en casa con autónomos
← A Criptomonedas