¿Hipoteca para reforma?

Kasio
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

Hace menos de un mes he comprado una casa con mi pareja. Antes de ir a vivir en ella, necesitamos una reforma prácticamente integral. La casa está comprada sin hipoteca, pero para realizar la reforma necesitamos pedir una hipoteca/préstamo de entre 150-200k. ¿Existen este tipo de hipotecas? ¿Conocéis algun banco que lo haga? ¿En qué condiciones se podría sacar algo?

Saludos.
Mascarieri
hipotecais la casa y ya, no teneis que decir que es para reforma (creo) pedis una hipoteca, os tasan la casa y si cumples requisitos te dan el dinero

https://www.helpmycash.com/hipotecas/hipotecar-mi-casa/
chajujose
ForoCoches: Usuario
Qué le vais a hacer a la casa para meterle 200k pavos?

Si la hipoteca vale más que la casa no te la dan
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
por simple curiosidad, que quereis hacer en la casa para dejaros 200k en una reforma?

ya se que los precios de las reformas desde la pandemia se han puesto por las nubes pero aun asi casi que parece que vais a tirar abajo la casa y construirla de nuevo.
macrozoid
Inquieto.
Sin ser experto, lo suyo hubiera sido pedir el préstamo hipotecario en la compra que siempre vas a tener menos problemas que andar justificando una reforma de 200k, que cierto es que es muuucho. Entiendo que es el mismo proceso pero justificando l reforma.
Kasio
Cita de chajujose
Qué le vais a hacer a la casa para meterle 200k pavos?

Si la hipoteca vale más que la casa no te la dan

La idea es meterle una reforma grande, y además de hacerla muy eficiente a nivel energético, poner placas, suelo radiante, aerotermia, cambiar las ventas y cerramientos... A nivel de vivienda, tiene que adaptarse el primer piso (ahora es parking), construir cocina y reformar bastante el piso de arriba... Una de las cosas grandes, por ejemplo, es mover la escalera de sitio, que ahora mismo tiene forma de L y ocupa medio parking, la idea seria pegarla a la pared.

Es una aproximación, pero creo que se nos puede ir eso.

Si creéis que menos, una alegría que me llevo. No hemos mirado nada en firme aún, la idea es empezar con las obras en enero del año que viene.
chajujose
Cita de Kasio
La idea es meterle una reforma grande, y además de hacerla muy eficiente a nivel energético, poner placas, suelo radiante, aerotermia, cambiar las ventas y cerramientos... A nivel de vivienda, tiene que adaptarse el primer piso (ahora es parking), construir cocina y reformar bastante el piso de arriba... Una de las cosas grandes, por ejemplo, es mover la escalera de sitio, que ahora mismo tiene forma de L y ocupa medio parking, la idea seria pegarla a la pared.

Si creéis que menos, una alegría que me llevo. No hemos mirado nada en firme aún, la idea es empezar con las obras en enero del año que viene.
Yo creo que casi mejor que lo vayas haciendo por fases si tienes la oportunidad. Si puedes empezar con las mejoras en eficiencia, pues irás recuperando la inversión por lo menos
Kasio
Cita de chajujose
Yo creo que casi mejor que lo vayas haciendo por fases si tienes la oportunidad. Si puedes empezar con las mejoras en eficiencia, pues irás recuperando la inversión por lo menos
El tema de hacerlo por fases es complicado, hay cosas que se necesitan sí o sí para entrar a vivir... Cocina del piso de abajo, ventanas del piso de abajo, mover la escalera de sitio, nuevos bajantes de agua, suelo radiante y aerotermia... No sé qué quedaría para una segunda fase... A lo mejor la distribución del piso de arriba.
Mostovoi
Creo que ya te lo han comentado…. Mira con los bancos. Tienen diferentes opciones para financiar las reformas aunque visto el importe igual la única opción pasa por hipotecar la casa.

A toro pasado es muy fácil decirlo, pero cuando hay compra + reforma es mejor hipotecar casi siempre si no se tiene el importe para la totalidad.
Chainsaw10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No entiendo por qué no lo habéis hecho al revés la verdad, supongo que de alguna manera podréis rehipotecar la casa
supertonto
Ee locos,200k por una reforma
Rober_90
Yo lo hice y fue como una hipoteca normal, de hace una tasación y te dan el 80%. Me pidieron los presupuestos y demás y listo. Lo hice con la Caixa.
Chenterges
Cita de Rober_90
Yo lo hice y fue como una hipoteca normal, de hace una tasación y te dan el 80%. Me pidieron los presupuestos y demás y listo. Lo hice con la Caixa.
Los presupuestos de la obra?
Y si en vez de para una obra es para comprarte otro piso de menor valor?
Duples_Reyes
Salvo que sea una casa como la de Falcón Crest no te van a dar 200k para reformarla. Si esta para meterle tanta pasta en reforma es que está hecha un cristo con lo que la tasarán en una mierda y te darán como mucho lo que valga.
Rober_90
Cita de Chenterges
Los presupuestos de la obra?
Y si en vez de para una obra es para comprarte otro piso de menor valor?
Los presupuestos y después Laos justificantes de las trasferencias.

Supongo que lo del piso también se podría hacer, pero también puedes hipotecar el nuevo piso, pero entiendo que quieres el 100% de la hipoteca. Lo mejor es escribir al gestor de tu banco y preguntar
Potizal
Yo estoy en una situación parecida. La idea es comprar una casa vieja de pueblo ( unos 60k ) y hacerle una reforma integral, que no se cuando puede salir la verdad.
Siendo una casa de unos 85m2 y una sola planta no creo que sea más de 40k.

Mi pregunta es, si pido una hipoteca lo ideal es que me la tasarán por encima de esos 60k no? Así lo que me sobrará sería para empezar la obra, aunque están tan vieja la casa no sé si eso pasará. Si me la tasarán 80k el mínimo de hipoteca que suelen dar cuánto es?

Yo tengo unos ahorros pero no los suficientes como para pagar la reforma!
asustadisimo
by Amapolas
Cualquier cosa que reformes en una casa se va por las nubes.

200k no me parece nada.

Yo tuve que reformar la mía y pagué 400k, a nada que tengas que tirar una escalera de 3 pisos, rehacerla, meter ascensor, tirar techos y meter aire acondicionado por conductos, reformar fachada histórica con azulejos hechos a medida, más de 150m² de vidrio de 2,5m de altura, balcones, piscina en la azotea, cocina, piscina en el jardín, placas solares y hacer sótano ya se te va el dinero.
mantuca
Forocartero
Cita de Kasio

Se os va a ir a más quizás.

Además que la reforma, si tocas estructura y cambia la composición de la vivienda (incluyendo número de ocupantes) tendría que pasar un control previo por parte del Ayuntamiento (vía proyecto).
Kasio
En teoría el proyecto es suficiente con un arquitecto técnico, que ya es la misma persona que nos va a llevar toda la reforma.
Jazafello
Yo he visto ofertas interesantes en BBVA y en CaixaBank,hasta 2,80% bonificada.Lo que pasa que suelen darte entre un 50 y un 80% de la tasación.En estos casos es muy importante la tasación de la vivienda y luego la solvencia de cada uno(claro está).En tu caso no conozco el estado de la vivienda ni la zona en que se encuentra pero me parece de primeras que el importe de la tasación de la vivienda va estar lejos del presupuesto que necesitas.La tasación te sale en unos 300E,para salir de dudas es lo primero que haría.Hay la opción en el BBVA de préstamo para reforma creo que de máximo 50.000E a un interés de 4,80% a 8 años,pero en tu caso estaría muy lejos de lo que necesitas.
Delije
Memento audere semper
Shur. Avanzaste con esto? Conseguiste la hipoteca?
Pinillos
Upp ando en la misma situación y no sé por dónde tirar
Kasio
Cita de Delije
Shur. Avanzaste con esto? Conseguiste la hipoteca?
Si, con la Caixa, se pueden hacer hipotecas de autopromoción, se llaman. Estamos a punto de firmarla, a un 2,20% pendiente de la última apretada.
psoe_fan
No soy del psoe
Cita de Kasio
Buenas tardes,

Hace menos de un mes he comprado una casa con mi pareja. Antes de ir a vivir en ella, necesitamos una reforma prácticamente integral. La casa está comprada sin hipoteca, pero para realizar la reforma necesitamos pedir una hipoteca/préstamo de entre 150-200k. ¿Existen este tipo de hipotecas? ¿Conocéis algun banco que lo haga? ¿En qué condiciones se podría sacar algo?

Saludos.
200k por reforma madre
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Kasio
Si, con la Caixa, se pueden hacer hipotecas de autopromoción, se llaman. Estamos a punto de firmarla, a un 2,20% pendiente de la última apretada.
Por curiosidad, puedes dar más detalles de condiciones, si piden nóminas, seguros, etc?

Me imagino que es fija a 30 años, no?
ValeN-toNi
Cita de psoe_fan
200k por reforma madre
Todos los que decís esto me da a mi que no habéis ido a pedir un presupuesto de obra en la vida, solo poner SATE en una vivienda son 30k, el metro de suelo laminado de calidad media está en 40 euros y que te lo pongan otros 30 IVA aparte...está todo carísimo.

Además de esto la mitad de las veces peléate porque no te dan el presupuesto y la obra que empiece en 1 año vista mínimo.
miliko_one
Mis vecinos han pedido una hipoteca para la reforma del piso y reunificación de deudas, el piso se los regalo un familiar.
keox
Cita de Kasio
Puedes dar mas detalles shur? Estoy en una situación parecida pero con reforma de 120K, de la que podemos dar una entrada.

Me han dicho que lo que mejor sale(menores intereses) actualmente son los préstamos personalea, pero claro suelen estar limitados a 30K o similar máximo. Puedo dar una entrada pero no para solo financiar 30K, entonces supongo que habría que morir en hipoteca.

Cualquier detalle será de ayuda.
El miércoles tengo cita en el Santander porque es el banco donde tengo la nómina, pero creo que no estan dando buenas condiciones.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de zonocotropo
Por curiosidad, puedes dar más detalles de condiciones, si piden nóminas, seguros, etc?

Me imagino que es fija a 30 años, no?
@Kasio: has muerto buscando hipoteca para la reforma?
Benjy_Locke
No tiene mucho misterio. Te tasan la casa y te darán como máximo una hipoteca por el 80% del valor de tasación que tenga el inmueble.

Para el banco es una jugada perfecta, porque si incumples se van a quedar una casa que en 6 meses va a tener un valor mucho mayor al dinero que te van a prestar.

Ahora ya te toca negociar la hipoteca con el banco que te ofrezca las mejores condiciones para tu caso particular.
← A InverForo