Pregunta estupida seguramente, hipoteca.

Sota de Espada
ForoCoches: Usuario

Voy a dar cifras un poco inventadas para que salgan numeros mas redondos.
Hace un par de años vendí un piso y ese dinero está metido en letras del tesoro y en indexados. Digamos que 100k y 100k

El caso es que he encontrado un piso y solicitado hipoteca por el mismo valor del dinero que tengo en letras del tesoro, 100k.

La hipoteca la he pedido porque no me apetecia vender los fondos y las letras hay que esperar a que finalicen, para ello la hipoteca no tiene comision alguna por amortización ni cancelacion.

La hipoteca de 100k es al 2.25 (los primeros 5 años) asique el primer año pagaria 2250 euros de intereses mas capital. (es asi , no?

Con los 100k de letras que están creo que al 3.5 en ese año ganaria 3500 brutos asique el primer año cubriría los intereses y ganaria unos 500 euros

El segundo año supongamos que debo 95k pagaría unos 2100 + capital mientras las letras del tesoro si no cambia nada podrian seguir dando 3500 brutos. Asique le sacaría 600 euros

Asique los puntos.

Lo primero, hice bien mis cuentas?

Con la ventaja de poder cancelar en cualquier momento alargariais la hipoteca mientras arañeis algun euro?

Mi duda está mas en el capital a amortizar, me va a suponer un esfuerzo no tocar letras del tesoro ni indexados aunque si lo alquilo por temporadas que es lo que tenemos pensado el esfuerzo sería minimo.
← A InverForo