Pregunta estupida seguramente, hipoteca.
04-abr-2024 11:29
|
Voy a dar cifras un poco inventadas para que salgan numeros mas redondos. Hace un par de años vendí un piso y ese dinero está metido en letras del tesoro y en indexados. Digamos que 100k y 100k El caso es que he encontrado un piso y solicitado hipoteca por el mismo valor del dinero que tengo en letras del tesoro, 100k. La hipoteca la he pedido porque no me apetecia vender los fondos y las letras hay que esperar a que finalicen, para ello la hipoteca no tiene comision alguna por amortización ni cancelacion. La hipoteca de 100k es al 2.25 (los primeros 5 años) asique el primer año pagaria 2250 euros de intereses mas capital. (es asi , no? Con los 100k de letras que están creo que al 3.5 en ese año ganaria 3500 brutos asique el primer año cubriría los intereses y ganaria unos 500 euros El segundo año supongamos que debo 95k pagaría unos 2100 + capital mientras las letras del tesoro si no cambia nada podrian seguir dando 3500 brutos. Asique le sacaría 600 euros Asique los puntos. Lo primero, hice bien mis cuentas? ![]() Con la ventaja de poder cancelar en cualquier momento alargariais la hipoteca mientras arañeis algun euro? Mi duda está mas en el capital a amortizar, me va a suponer un esfuerzo no tocar letras del tesoro ni indexados aunque si lo alquilo por temporadas que es lo que tenemos pensado el esfuerzo sería minimo. |