Renta y cryptos

chajujose
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, soy uno de los afortunados del mensaje rojo en el que hacienda me dice que tengo Cryptos.

Tengo dos preguntas. Por un lado, Kucoin no manda el modelo 172 y 173, verdad?
Y por otro lado, tengo cryptos en Crypto.com. hay alguna forma de poder ver la info que ellos han mandado a Hacienda?

Gracias de antemano. Un saludo
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
lo que se comenta es que son los propios bancos los que han dado el chivatazo a Hacienda cuando han detectado movimientos de dinero desde sus cuentas a exchanges.
ManuMtz
Y que pasa si no las tienes porque las has regaldo pero tienes ese mensaje? Se puede obviar?
chajujose
Cita de Macarrona
lo que se comenta es que son los propios bancos los que han dado el chivatazo a Hacienda cuando han detectado movimientos de dinero desde sus cuentas a exchanges.
Pregunté en ayuda de Crypto.com y me dijeron que efectivamente habían presentado el modelo 172 y 173.
Por otro lado, tienes razón, los bancos han pasado la info.
chajujose
Cita de ManuMtz
Y que pasa si no las tienes porque las has regaldo pero tienes ese mensaje? Se puede obviar?
No lo sé, pero lo dudo mucho...
ManuMtz
Cita de chajujose
No lo sé, pero lo dudo mucho...
Pero si se han dado como se declara eso?. Los de hacienda no me saben responder, pero seguro que el inspector que te investiga si…
chajujose
Cita de ManuMtz
Pero si se han dado como se declara eso?. Los de hacienda no me saben responder, pero seguro que el inspector que te investiga si…
Has dado mucho?
ManuMtz
Cita de chajujose
Has dado mucho?
No, es poco, pero era porque no las necesitaba y para no vender y pagar la comision, lo cambie a mi pareja por cash
chajujose
Cita de ManuMtz
No, es poco, pero era porque no las necesitaba y para no vender y pagar la comision, lo cambie a mi pareja por cash
Pues supongo que en ese caso, sería como si das dinero, sería una donación y tu pareja es quien tiene que declararlo. Si a tu pareja se lo has hecho en un exchange extranjero o a una wallet como metamask, pues no será necesario que haga nada ya que no tendrá hacienda Info.

Es lo que supongo yo, no sé hasta qué punto es correcto o no
ManuMtz
Cita de chajujose
Pues supongo que en ese caso, sería como si das dinero, sería una donación y tu pareja es quien tiene que declararlo. Si a tu pareja se lo has hecho en un exchange extranjero o a una wallet como metamask, pues no será necesario que haga nada ya que no tendrá hacienda Info.

Es lo que supongo yo, no sé hasta qué punto es correcto o no
Por revolut fue, pero donacion va aparte no es declaración de la renta

Pero donación no es porque me dio efecrivo y yo crypto, fue un cambio
Clemen
Illuminati
Yo estoy igual, 300€ que metí hace en 2020 y saqué la mayoría ese mismo año o en 2021.Me quede con 20 o 30€ y con lo que han subido he acumulado 100€. Entiendo que como no los he tocado desde entonces no tengo que declarar, pero no tengo ni idea.
plixplax
Desde 2013 en el Foro
Cita de Clemen
Yo estoy igual, 300€ que metí hace en 2020 y saqué la mayoría ese mismo año o en 2021.Me quede con 20 o 30€ y con lo que han subido he acumulado 100€. Entiendo que como no los he tocado desde entonces no tengo que declarar, pero no tengo ni idea.
Yo estoy igual... Con binance, que hacemos?
Clemen
Illuminati
Cita de plixplax
Yo hablaré con mi asesora y que me diga, que para algo le pago.

De todas formas, por lo que he leido, solo hay que declarar las perdidas o ganancias en 2023 y yo en 2023 no tengo ningun movimiento, ni de venta a FIAT ni de intercambio a otras criptos.

Creo que por mucho que suba el precio de las criptos que tengo, se van a quedar en Binance de por vida, porque he perdido por completo la trazabilidad de lo invertido y lo sacado.

Si veo que se ponen muy tontos, declaro como guanacias el mismo importe que invertí en su dia, por lo que pagaría más de lo que realmente me toca, pero entiendo que no hay problema.
chajujose
Cita de Clemen
Cita de plixplax
Si en 2023 no habéis vendido ni nada, solo holdear y no tenéis stake o similar, no tenéis que hacer nada
chajujose
Cita de Clemen
Yo hablaré con mi asesora y que me diga, que para algo le pago.

De todas formas, por lo que he leido, solo hay que declarar las perdidas o ganancias en 2023 y yo en 2023 no tengo ningun movimiento, ni de venta a FIAT ni de intercambio a otras criptos.

Creo que por mucho que suba el precio de las criptos que tengo, se van a quedar en Binance de por vida, porque he perdido por completo la trazabilidad de lo invertido y lo sacado.

Si veo que se ponen muy tontos, declaro como guanacias el mismo importe que invertí en su dia, por lo que pagaría más de lo que realmente me toca, pero entiendo que no hay problema.
En tu caso, llegado el día, puedes mandarlo a una billetera externa a España y luego intentas meterlo en una tarjeta prepago y no tendrías que declarar nada
PetShop
ForoCoches: Miembro
Cita de plixplax
Hola shur, cómo lo hiciste al final?

me ha tocado con una miseria que tengo en binance, pero hice algunas conversiones
← A InverForo