Pregunta estupida pero la lanzó .Cuando traspasa de un fondo a otro ,al precio que

sporback
ForoCoches: Miembro
Compras el nuevo es a lo que esté cotizando no ?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
No de cara a Hacienda. Cuando traspasas fondos las plusvalías no se esfuman, se traspasan tambien y pagas por ellas al momento de liquidar (sumado a las plusvalias obtenidas en el resto del proceso).

Ejemplo: Si metes 1000€ en el fondo A, tiempo despues crece hasta 1500€, esos 1500€ lo traspasas al fondo B y vendes obteniendo 2000€ de cara a Hacienda la plusvalía es de 1000€, no 500.
ManuMtz
Cita de Macarrona
No de cara a Hacienda. Cuando traspasas fondos las plusvalías no se esfuman, se traspasan tambien y pagas por ellas al momento de liquidar (sumado a las plusvalias obtenidas en el resto del proceso).

Ejemplo: Si metes 1000€ en el fondo A, tiempo despues crece hasta 1500€, esos 1500€ lo traspasas al fondo B y vendes obteniendo 2000€ de cara a Hacienda la plusvalía es de 1000€, no 500.
La antigüedad se hereda también al traspasar? Figurate que tenias de world y de emergentes y vas rebalanceando, pasas de world a emergentes y alguna vez a la inversa
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ManuMtz
La antigüedad se hereda también al traspasar? Figurate que tenias de world y de emergentes y vas rebalanceando, pasas de world a emergentes y alguna vez a la inversa
Te refieres a la regla FIFO a la hora de declarar plusvalías de ventas parciales verdad?

Pues no lo se, de tal manera yo no soy muy fan de los traspasos frecuentes porque luego cuando quieras sacar el dinero y declarar las plusvalías puede ser aquello un coñazo importante saber qué plusvalia tienes.

Supongo que las plataformas mas famosas de comercialización de fondos tendrán algun tipo de herramienta para simplificar este berenjenal fiscal.

Yo uso IB y no me suena que haya nada al respecto.

Todo sea dicho (asi, a modo de offtopic) que no creo que tarden en cargarse los traspasos de fondos sin declarar ganancias a Hacienda, 5 años le doy, 10 a lo maximo.
sporback
Yo me refiero a cuando traspasas , lo que estás comprando es al precio del traspaso ?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de sporback
Yo me refiero a cuando traspasas , lo que estás comprando es al precio del traspaso ?

Cuando traspasas compra al valor liquidativo que esté el nuevo fondo en el momento que se ejecuta la operación (que no es automático).
sporback
Cita de HectorMann
Cuando traspasas compra al valor liquidativo que esté el nuevo fondo en el momento que se ejecuta la operación (que no es automático).
ahora entendido , gracias
← A InverForo