Pregunta estupida pero la lanzó .Cuando traspasa de un fondo a otro ,al precio que
03-abr-2024 22:36
|
No de cara a Hacienda. Cuando traspasas fondos las plusvalías no se esfuman, se traspasan tambien y pagas por ellas al momento de liquidar (sumado a las plusvalias obtenidas en el resto del proceso). Ejemplo: Si metes 1000€ en el fondo A, tiempo despues crece hasta 1500€, esos 1500€ lo traspasas al fondo B y vendes obteniendo 2000€ de cara a Hacienda la plusvalía es de 1000€, no 500. |
04-abr-2024 01:19
|
No de cara a Hacienda. Cuando traspasas fondos las plusvalías no se esfuman, se traspasan tambien y pagas por ellas al momento de liquidar (sumado a las plusvalias obtenidas en el resto del proceso).
Ejemplo: Si metes 1000€ en el fondo A, tiempo despues crece hasta 1500€, esos 1500€ lo traspasas al fondo B y vendes obteniendo 2000€ de cara a Hacienda la plusvalía es de 1000€, no 500. |
04-abr-2024 03:27
|
Pues no lo se, de tal manera yo no soy muy fan de los traspasos frecuentes porque luego cuando quieras sacar el dinero y declarar las plusvalías puede ser aquello un coñazo importante saber qué plusvalia tienes. Supongo que las plataformas mas famosas de comercialización de fondos tendrán algun tipo de herramienta para simplificar este berenjenal fiscal. Yo uso IB y no me suena que haya nada al respecto. Todo sea dicho (asi, a modo de offtopic) que no creo que tarden en cargarse los traspasos de fondos sin declarar ganancias a Hacienda, 5 años le doy, 10 a lo maximo. |
04-abr-2024 07:16
| Yo me refiero a cuando traspasas , lo que estás comprando es al precio del traspaso ? |
04-abr-2024 11:54
|
Cuando traspasas compra al valor liquidativo que esté el nuevo fondo en el momento que se ejecuta la operación (que no es automático). |