Duda con permutas cripto y hacienda
03-abr-2024 17:26
|
Vamos a suponer que yo mando 5000 € a Binance y una vez allí los convierto a USDT. Pues redondear, vamos a suponer que recibo 5000 USDT. Ahora yo con esos 5000 USDT compro Bitcoin, y resulta que el Bitcoin se duplica en precio x2 a 10000€ Qué tengo que pagarle a hacienda si no he convertido el BTC a EUR todavia? Porque la verdad es que ando hecho un lío. Hay gente que dicen que eso son ganancias y tengo que declarar algo. Pero entonces tendría que convertir BTC a euros para poder pagar suponiendo que no tuviera otra fuente disponible? |
Editado: 03-abr-2024 17:34 -
03-abr-2024 17:37
| En ese caso has holdeado BTC, por lo tanto no. Te tocaría declarar si vuelves a convertir los 10000 dolares en BTC a USDT (ganancia de 5000) |
03-abr-2024 17:52
|
EN el momento en el que has ganado pasta, es indiferente si lo has sacado del exchange a € o si te la han chupado de mientras. Si has ganado pasta en la plataforma, a pagar. Precio de adquisición - Precio de transacción = Pérdida o Ganancia --> Véase informes fiscales de Binance TAX |
03-abr-2024 18:03
|
EN el momento en el que has ganado pasta, es indiferente si lo has sacado del exchange a € o si te la han chupado de mientras. Si has ganado pasta en la plataforma, a pagar.
Precio de adquisición - Precio de transacción = Pérdida o Ganancia --> Véase informes fiscales de Binance TAX |
03-abr-2024 21:11
| Si no vuelves a usdt no materializas ganancias y no tienes ni guna plusvalía ni nada que declarar, son plusvalias latentes, una vez pases a usdt ahí ya si tienes una plusvalía que tienes que declarar, lo saques o no del exchange, lo vuelvas a meter en otra cripto o no, cada permuta hay que declararla |
03-abr-2024 21:23
|
Si no vuelves a usdt no materializas ganancias y no tienes ni guna plusvalía ni nada que declarar, son plusvalias latentes, una vez pases a usdt ahí ya si tienes una plusvalía que tienes que declarar, lo saques o no del exchange, lo vuelvas a meter en otra cripto o no, cada permuta hay que declararla
|