¿Cómo reflejo en la renta el 'cashback' que he ido recibiendo en mis compras online?
03-abr-2024 11:27
| Hola shurs, estoy revisando el borrador de mi declaración y he buscado por internet y no encuentro nada claro, salvo que tengo que declarar el monto total de los cashbacks que he ido recibiendo en el año anterior. ¿alguno sabe en qué casilla debe quedar reflejado este monto? |
03-abr-2024 12:53
| Me uno a tu pregunta, tal vez sea la 027 que es la misma que la rendimientos del ahorro y todo eso... |
03-abr-2024 14:12
| No declaréis esas cosas, eso es como si te pones a declarar cada vez que usas un cupón descuento en una tienda, es absurdo. |
05-abr-2024 13:54
|
Estoy igual que tu, shur... Nunca había recibido notificación de mi banco al respecto, pero este año me han enviado resumen del total de cashback generado. Supuestamente va en la casilla 027, y te aplican un 19% sobre el total. Pero el caso es que hay gente que dice que hay que meterlo, y gente que dice que no porque el banco no notifica eso a hacienda (por eso no aparece en los datos fiscales del borrador, por que no lo notifican...) Otros años han sido importes pequeños (100<>150 €) pero este año tengo 450€ de cashbank ya que intentaba gastar siempre con la Visa para que generara ese descuento. Pues no se que hacer, la verdad... |
06-abr-2024 15:35
| ¿Esto también hay que declararlo? No tenía ni idea. Aunque no puedo decir que esté sorprendido, ¿dónde no mete la mano Hacienda? |
08-abr-2024 22:16
|
Otra cosa es que te pillen o que le den importancia desde Hacienda |
08-abr-2024 22:57
|
Menuda cara dura tienen estos de Hacienda, normal que la gente esté tan choriza. Hacienda está mal hecha si se siente que es un robo y no colaborar con los impuestos. Cada día pienso más que deberíamos tener el modelo de Estonia y que todo fuera sencillo, con un plazo para subsanar sin esas multas. Sobre todo si tú te das cuenta del error antes de que te pillen |
30-abr-2025 20:04
| Este tipo de cosas creo que se consideran descuento en el precio y es necesario declararlo. A ver si alguien más puede darte ideas. |
23-nov-2025 15:35
| Pues es interesante porque mi tarjeta de débito me hace un 4% de cashback en todo, que a lo tonto son más de 1000€ al año, y eso sin contar otros cashback como los de beruby y similares. |
20-feb-2026 01:31
|
La verdad es que no, porque no he tenido cashbacks hasta 2025 (tuve el de trade republic y luego el de etoro). La verdad es que no se como tributan, pero cuando llegue el momento de generar el extracto anual de etoro para la declaración me fijaré como lo contabilizan. Asumo que lo deben contabilizar como pura ganancia, igual que los intereses de cuentas remuneradas, así que tocará pagar el 19/20%. |
20-feb-2026 10:08
|
La verdad es que no, porque no he tenido cashbacks hasta 2025 (tuve el de trade republic y luego el de etoro). La verdad es que no se como tributan, pero cuando llegue el momento de generar el extracto anual de etoro para la declaración me fijaré como lo contabilizan.
Asumo que lo deben contabilizar como pura ganancia, igual que los intereses de cuentas remuneradas, así que tocará pagar el 19/20%. |
20-feb-2026 11:17
| Yo también tengo cashbacks de beruby y cosas así y que yo recuerde nunca los declaré. Pero siendo etoro y trade republic entidades financieras me imagino que reportan todo al céntimo. En etoro he tenido casi $500 de cashback, así que ya no tan poca cosa como los cashbacks de webs de referidos. |
20-feb-2026 12:10
| En Trade Republic, no recuerdo desde qué mes, están haciendo una retención en el cashback. Entiendo que si hacen esto lo comunicarán en los datos fiscales. Se puede ver en qué casilla del borrador aparecen computados y así salir de dudas. |