Soléis haceros algún Excel de las compras mensuales

heroes
ForoCoches: Miembro
Qué hacéis a los fondos o tiráis de la documentación que tiene el propio banco o broker?
pepevic
Para mi economía de diario si que uso una app para contabilizar las entradas/salidas de dinero, pero para las inversiones no.

Bueno, si que tengo una "chuleta" para 4 duros que tengo metidos en proyectos crowlending, pero básicamente para saber cuanto he metido y donde.
El grueso de mi cartera lo tengo en indexa, allí me fio de las cuentas que llevan ellos.
light_ghost
Yo shur me fio del broker, aunque no tengo muchas compras

Cita de pepevic
Para mi economía de diario si que uso una app para contabilizar las entradas/salidas de dinero, pero para las inversiones no.

Bueno, si que tengo una "chuleta" para 4 duros que tengo metidos en proyectos crowlending, pero básicamente para saber cuanto he metido y donde.
El grueso de mi cartera lo tengo en indexa, allí me fio de las cuentas que llevan ellos.
Alguna app para gestionar los gastos shur? Llevo tiempo buscando alguna interesante para vigilar los gastos hormiga
davmanruedas
ForoCoches: Usuario
Yo me las empecé a apuntar en un papel, y ahí sigo con el papel, un día que no me de pereza lo pasaré a un documento en el pc o algo
SrPitu
Desde el año pasado uso un excel de un shur que lo compartió con el foro y la verdad que me va muy bien, lo he personalizado para añadir una pestaña con algunas inversiones y tal y para llevar el control de los gastos me va completo.

Es tedioso tener que ir metiendo a mano todos los gastos pero lo que hago es: en un grupo de whatsapp en el que estoy yo solo me voy apuntando cada vez que hago un gasto y luego una o dos veces a la semana, cuando estoy delante del PC, lo paso al excel.

El hilo es este: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8367607

Créditos a @Utepils
pepevic
Cita de light_ghost

Alguna app para gestionar los gastos shur? Llevo tiempo buscando alguna interesante para vigilar los gastos hormiga
En su momento estuve probando varias y acabé con "money manager".
De primeras quería algo "inteligente" que el solito fuera clasificando los gastos, pero al final me quedé con esta que las entradas son manuales, pero la verdad que cuando cojes el hábito lo haces sin esfuerzo y es mucho mas exacto y fiable además que puedes contabilizar todo lo que te de la gana, incluso gastos en metálico que de otra forma pasarían camuflados.

Lo que realmente le falta es poder estar en la nube. Yo cada 3-4 meses exporto los datos (esto si se puede hacer facil) a un excel donde tengo el histórico de años, pero me jode que es una aplicación local.
El día que cambie mi telf, se me rompa o me lo roben, no puedo abrir la app desde otro terminal y acceder a mi cuenta, se empieza de 0.

Si te enteras de algo mas avanzado, cítame por favor =)
Dream_Killer_6
Yo empecé a raíz de leer los libros "Invierte en ti" e "Invierte con poco" de Natalia de Santiago. Te lo recomiendo para hacerte una idea de como organizarte.
Pestoso69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No, solo ingresos y gastos para comprobar ahorro. Lo interesante es promediarlo metiendo las 2 pagas extras. Si ahorro 1.000€ al final se me promedia a 1.300€ mensual (ejemplo).

He observado los meses que suelo gastar más, los que menos. Y al verlo en varios años también entiendo que hay meses aleatorios que gasto más o gasto menos.
Dackel080
Para fondos y ETF me fío del banco, las acciones las tengo todas en un Excel.

Además tengo todo en Portfolio Performance
TodoIráBien
Pues debería. No lo hago.
Sí que mentalmente y cada X tiempo calculo las plusvalías que me voy sacando, pero debo ser más disciplinada.
Ahora en momento de renta tendré que aplicarme.

Algo que siempre pienso también que debería hacer es como un registro de aciertos y errores, de cuando la he cagado o he hecho bien comprando/vendiendo según qué acciones, e intentar aprender de la experiencia. Creo que me va quedando poso en mi cabeza, pero no es cierto, es clave apuntar y revisar, tomar perspectiva siempre es útil y necesario. Para la bolsa y para muchas otras cuestiones vitales.
heroes
Si alguno sabe alguna tabla de Excel ,solo lo quiero pare apuntar las compras mensuales de fondos y si alguna vez compro algo de bolsa , ya se que será muy básico , pero soy nulo para esto del office .Y que valga para el iPhone , ósea iOS
Oxidize
Cita de light_ghost

Yo uso 1money para contabilizar todos los gastos del día a día y bastante bien. La tienes en el play store. Hay varias de ese tipo
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
a mi me encanta la herramienta que tiene interactive brokers en la que puedes generarte informes en un rango de fechas, muy util para hacer cuentas con Hacienda.

He tenido 3 brokers (IB, Trade Republic y DeGiro) y mucho tiene que cambiar la cosa para que yo decida cambiarme en el futuro
Delysle
Yo uso un Excel de Google (Google Sheets), estilo al que había en la plataforma de vivir de la bolsa.

Crearlo lleva un poco de tiempo, pero lo bueno es que lo tienes siempre accesible desde el teléfono/ordenador/Ipad, y una vez hecho todo, añadir compras es hiperfácil y rápido.
← A InverForo