Hay una cosa que me preocupa de este foro de inversión
02-abr-2024 22:39
|
Aquí viene la gente preguntando qué hacer con el dinero y todo Dios tiene consejos de inversión de todo tipo. Raro es el día que no entre alguien en el foro al que le ha entrado el gusanillo de la inversión y esos hilos en un solo día se ponen fácilmente en 2, 3 o 4 páginas. Pero cuando alguien tiene dudas sobre desinversión... Amigo. Aquí casi nadie sabe de fiscalidad, la diferencia entre patrimonio y rendimiento de capital mobiliario, cómo extraer los movimientos para el FIFO, la normativa anti aplicación, si interesa aflorar ganancias o pérdidas (y como hacerlo), optimización fiscal y como defenderse en general cuando haya que recuperar la pasta, y nos tiraremos de los pelos..... En fin, es simplemente una reflexión, menos mal que ahora mismo todo sube, porque cuando vengas curvas se va a liar un buen follón. |
02-abr-2024 22:40
|
Aquí viene la gente preguntando qué hacer con el dinero y todo Dios tiene consejos de inversión de todo tipo. Raro es el día que no entre alguien en el foro al que le ha entrado el gusanillo de la inversión y esos hilos en un solo día se ponen fácilmente en 2, 3 o 4 páginas.
Pero cuando alguien tiene dudas sobre desinversión... Amigo. Aquí casi nadie sabe de fiscalidad, la diferencia entre patrimonio y rendimiento de capital mobiliario, cómo extraer los movimientos para el FIFO, la normativa anti aplicación, si interesa aflorar ganancias o pérdidas (y como hacerlo), optimización fiscal y como defenderse en general cuando haya que recuperar la pasta, y nos tiraremos de los pelos..... En fin, es simplemente una reflexión, menos mal que ahora mismo todo sube, porque cuando vengas curvas se va a liar un buen follón. Hold and wait |
02-abr-2024 22:42
| Muy buen aporte. Yo en mi caso cuando entro en una inversión me informo de las condiciones específicas del producto tanto de entrada como de salida y valoro si hay otras opciones mejores. Sin embargo, soy consciente de que me queda mucho por aprender. |
02-abr-2024 22:46
| pues te doy la razón, yo llevo todo el día cavilando cuanto es el beneficio si compras algo hoy por 1000 y lo vendes en un año por 1200 tienes un beneficio del 20% o del 16,6%? |
02-abr-2024 23:41
|
La verdad tienes razón. Yo la verdad si estuve leyendo sobre esto y por eso me decidí por los fondos, porque tributas según lo que ganes 19-20 o 21% sobre ganancias Y hay gente que gana y mueve a otro fondo las ganancias por tanto puedes sacar dinero incluso a pérdidas y por tanto no tributar y que compensen con otras que ganan. Lo que no recuerdo es cuanto tiempo había para compensar |
02-abr-2024 23:47
| si vas a desinvertir cantidades serias de dinero creo que merece la pena pagar dos duros (relativamente hablando) y que todo te lo haga un gestor fiscal. |
03-abr-2024 02:26
|
Hombre, la verdad que los hilos esos de: Tengo 50.000 y no se qué hacer Tengo 100.000 y no se qué hacer Tengo 200.000 y no se qué hacer ... Tengo 900.000 y no se qué hacer pues como que ya cansan un poco, joder, que ni se han mirado por encima los hilos serios... Y lo mismo con los de: Nueva cuenta remunerada al 3% Nueva cuenta remunerada al 3,2% ... Nuevo deposito a 3m al 2,5% Nuevo depósito a 6m al 2,75% ... etc... P.D.: Tengo 1M y no se qué hacer |