Comprarse una casa en España con dinero sucio (a tocateja)
02-abr-2024 16:51
|
Hola, ¿alguien sabe cómo comprarse una casa en España en cash, a tocateja? ¿es posible legalmente? ¿te preguntan 100% el origen de los fondos? Saludos, Pablo. |
02-abr-2024 16:53
| Claro que te preguntan, pero vaya, la compras y pagas la complementaria de Hacienda que te va a llegar y listo. |
02-abr-2024 16:58
|
Legalmente no se puede, si te refieres con "a tocateja" con dinero en metálico. Con un cheque también es a tocateja y sí que es legal. |
02-abr-2024 16:58
|
¿cuánto sale la complementaria? |
02-abr-2024 17:02
|
Pero expón exactamente el caso. ¿El dinero de dónde es, donde está? ¿Viene de España o del extranjero? ¿En metálico o es dinero bancario? ¿Es de la droga o de cobrar el rescate de un secuestro? |
02-abr-2024 18:48
| de trabajar en B con clientes de aquí y del extranjero. ingresos en cuentas extranjeras, cripto etc... Es dinero sucio, no negro |
02-abr-2024 19:04
|
Pues nada, dices que es de tu trabajo y cuando registres la casa en el registro de la propiedad a Hacienda le saltará que ha habido un incremento patrimonial enorme a tu nombre y te mandará una complementaria con su sanción y todo el rollo, lo pagas y ya. |
02-abr-2024 19:04
|
Otra opción es que contrates a un abogado de traje italiano para que te asesore |
02-abr-2024 19:13
|
Te compras la casa y declaras un incremento patrimonial no justificado y ya. Por lo menos te ahorras la multa cuando te hagan la inspección. Porque cuando hacienda vea que tienes una propiedad lo primero que hará es buscar con que la has pagado, si es en metálico el puro os cae a ti y a quien vende al estar prohibido. https://sede.agenciatributaria.gob.e...tificadas.html Pero teniendo pensada esa maniobra, comprarte una propiedad, te hubiera salido mas barato haber declarado los ingresos a su tiempo. S2 |
Editado: 02-abr-2024 19:23 -
02-abr-2024 19:16
|
Na, tranquilo, no pasa nada. Con cash no, pero haces la transferencia y solucionado. Te aseguro que el vendedor no te pone pegas. O si te es más cómodo le firmas un talón y ya está. Yo he vendido cosas así. Mayormente me han hecho un talón nominal y ningún problema. Y te aseguro que no les he preguntado de dónde habían sacado la pasta. Incluso les invitaba después a un café. |
03-abr-2024 03:08
|
Entre particulares, como si pagas 10 millones. Lo unico que tendras qué informar de que vas a ir por la calle con mas de 100k, y lo mismo necesitas una maleta gorda para muchos millones... |
03-abr-2024 08:23
| Y esa complementaria que decís por el incremento patrimonial de qué % suele ser? |
03-abr-2024 08:59
| Acuerda con el vendedor una compra al precio mas bajo posible, practicamente una donacion y pagale el resto del valor por la que te la quiere vender en B. El vendedor tambien pagara menos impuestos y sacara mas tajada. |
03-abr-2024 12:09
|
Y a quién lo compra, claro. Si es una empresa, por supuesto que no puede. Si es un particular con hipoteca, jodido, porque normalmente en el mismo acto de compraventa se cancela hipoteca, y ahí interviene el banco y tampoco puedes dárselo en metálico. La única posibilidad es que sea un piso libre de cargas. |
03-abr-2024 12:10
|
A ver, es que no te explicas. ¿A quién estás comprando una casa? ¿A una agencia, a una inmobiliaria, a un particular? Como ya me han corregido por ahí, entre particulares claro que se puede. La cuestión es que la procedencia del dinero tiene que estar justificada. Para hacer un cheque tendrías que tenerlo en el banco o meterlo. Si lo metes se comunica a hacienda, te lo aseguro. Me parece que ahora son más de 3000. Si el piso que compra tiene hipoteca tampoco podrás, porque tiene que intervenir el banco. |
06-abr-2024 11:52
|
A ver, es que no te explicas. ¿A quién estás comprando una casa? ¿A una agencia, a una inmobiliaria, a un particular?
Como ya me han corregido por ahí, entre particulares claro que se puede. La cuestión es que la procedencia del dinero tiene que estar justificada. Para hacer un cheque tendrías que tenerlo en el banco o meterlo. Si lo metes se comunica a hacienda, te lo aseguro. Me parece que ahora son más de 3000. Si el piso que compra tiene hipoteca tampoco podrás, porque tiene que intervenir el banco. A un particular a través de inmobiliaria. No hay justificación legal de los fondos. Son ingresos de clientes no declarados vía legal, y incremento de revaloraización de criptomonedas compradas de manera anónima. |
06-abr-2024 12:37
|
Yo creo que vas a tener problemas como te quieran encontrar las cosquillas, pero vamos, mucha gente lo hace. |
07-abr-2024 16:17
|
Na, tranquilo, no pasa nada.
Con cash no, pero haces la transferencia y solucionado. Te aseguro que el vendedor no te pone pegas. O si te es más cómodo le firmas un talón y ya está. Yo he vendido cosas así. Mayormente me han hecho un talón nominal y ningún problema. Y te aseguro que no les he preguntado de dónde habían sacado la pasta. Incluso les invitaba después a un café. |
07-abr-2024 16:28
| Uffff depende si se la compras a un particular. A un banco o inmobiliaria.. conozco casos que le han hecho estudios de donde vendía el dinero |
07-abr-2024 16:37
|
parece que CryptoSpain sabe cómo hacerlo, viendo el vídeo que da algunas claves aun no tengo el conocimiento, pero él si sabría hacerlo. |
07-abr-2024 18:10
|
El trabajo del notario es de notario, no de inspector-policía. Se limita a dar fe del acuerdo del contrato de compra venta y hace el asiento en los libros, no le incumbe de dónde haya sacado el dinero cada uno de los que va por la notaría. Tu has preguntado que si es posible la compra legalmente y a tocateja y yo te digo que sí. Y que si al hacerlo te van a preguntar de dónde has sacado el dinero y te contesto que no. |
07-abr-2024 18:31
| Interesa, dudo que sea tan fácil regular dinero negro como llegar y declarar un incremento patrimonial… |
07-abr-2024 18:56
| No se si encontrarás a alguien que quiera el dinero de un piso en efectivo. Yo desde luego ni de coña. |