¿En qué puede invertir mi suegra 60.000€?

onebir
ForoCoches: Usuario
Hola, mi suegra tiene 74 años.Y 60.000 € en un fondo que le da un 2,5%.
Con 6.000 € como fondo de emergencia va sobrada.

¿alguna sugerencia para mejorar?
telequito
telepongo
Dame una H
agorazein11
No lo entenderías
Uranio
Postveves
Audentes fortuna iuvat
Sinceramente a esa edad , el riesgo que debería valorar seria muy bajo , a la que necesite cuidados o alguna cosa ese ahorro se va en 2 años, eso si estáis pensado en el bien de ella. Si es por tema herencia ya es otra cosa.

Ahora mismo podría meter todo ese dinero en un fondo monetario al 3.8% hasta que se bajen los tipos, cuando ese fondo monetario pase a dejar muy poca rentabilidad , transferiría ese dinero a un fondo o cuenta remunerada a muy poco riesgo .

Como mucho valoraría poner un 20% de ese capital a un indexado que contemple la economía mundial , no solo la americana.

Ahora mismo tengo mucha tolerancia al riesgo , pero hay que saber en que punto de la vida estas para ir adaptando el tipo de riesgo, no creo que este en una etapa de poder permitirse una caída del 20% en las bolsas y recuperar en 5 años
kurwo
ForoCoches: Miembro
Pues un depósito al 4-4,25% que hay. Unos 2000€ frescos en 1 año y tranquilidad absoluta
Dieg
ForoCoches: Usuario
Letras del tesoro, sobre un 3.50 y se quita de problemas.
marzelinor
Cita de Dieg
Letras del tesoro, sobre un 3.50 y se quita de problemas.
+1 además será el único producto financiero que conozca o al menos le suene lo que le dará tranquilidad
rubiio
Cuota pagada ✔
Sp500
jaja_Saludos
Mientras te lo piensas, trade republic en 1 día tienes hasta 50k al 4%
jegon
ForoCoches: Forero Medio
En Bitcoin
proxyneky
https://proxynekycoin.org
Cita de onebir
Hola, mi suegra tiene 74 años.Y 60.000 € en un fondo que le da un 2,5%.
Con 6.000 € como fondo de emergencia va sobrada.

¿alguna sugerencia para mejorar?

A esa edad los expertos aconsejan algo fijo, nada de riesgos y poderlo sacar todo en cualquier momento, por algo sera, es mi humilde opinion
josegolem
Letras.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Nasdaq apalancado inverso x3.

Si sale mal, probablemente compre una escopeta y te acribille.

Pero si sale bien, es probable que fallezca con un pastizal ingente.

Evidentemente, es una broma y no haria algo asi ni de puta coña. Salvo que tuviera pelotas de acero.
HectorMann
*ba dum tsss*
Tiene 74 años, que ahora se vive mucho más de lo que se piensa (la media esa que sale siempre de 8x cuenta muertes desde que naces, si cuentas a los que llegan a los 65 casi se va los 90).

Obviamente si tiene una pensión decente y un ahorro por si acaso, las letras del tesoro son buena opción, porque puedes hacer una escalera con ellas dividiendo ese capital entre las de 3, 6, 9 y 12 meses. Cuando venzan unas, las siguientes están a 3 meses vista.

Ojo con el tema del colchón, que no le pase nada, pero a lo mejor en el futuro necesita alguien que le ayude en casa o si llega a ser muy mayor y ella no se puede valer por si misma (y vosotros no podéis ayudar) hay que tener cierta liquidez y facilidad de acceder al dinero si fuera necesario una residencia (que valen una pasta.. porque pillar un pública es una quimera).
← A InverForo