Hacienda - Myinvestor

Ave fenix.
ForoCoches: Miembro
Hola alguien sabe si Myinvestor pasa todas las operaciones ya sea fondos o acciones directamente a hacienda y ya aparecen en la declaración o hay que meterlas una a una

El año pasado empecé a invertir y no se tengo que hacerlo yo o ya vienen sin ningún problema
eastzone
El verdadero Chuck Norris
myinvestor informa a hacienda

https://myinvestor.es/inversion/broker/
drosped
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TortugaDeMonte
madre mia que verdes estais algunos
En vez de quejarte podrías ayudar al shur no? que llevas aquí 4 días...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de drosped
En vez de quejarte podrías ayudar al shur no? que llevas aquí 4 días...
Sí y no... y no porque no haya que ayudar pero hay 2 problemas:

1. No mirarlo antes. Al menos hacerse las preguntas básicas que uno crea que le harán falta para comprar, vender y declarar.
2. Intentar usar google

Y lo digo un poco en serio pero eso vale para todo en la vida: hay que practicar la autosuficiencia, no necesitar a nadie. Sobre todo porque aquí quien te responda no tiene por qué saberlo y decirte cualquier cosa (en este caso es fácil).

NOTA: aunque estés en un banco que pase los datos a Hacienda, siempre hay que revisar que está todo bien. Por eso es importante (para acciones y ETFs, para fondos es dificil) un registro propio, bajarse el informe fiscal de cada año y ver que pone. Y tener en cuenta que lo que te aparece bien son cosas de compra y venta, pero cuando hay splits, script dividens, spin offs y tal, eso no hay que fiarse nunca.
Ave fenix.
Cita de HectorMann
Sí y no... y no porque no haya que ayudar pero hay 2 problemas:

1. No mirarlo antes. Al menos hacerse las preguntas básicas que uno crea que le harán falta para comprar, vender y declarar.
2. Intentar usar google

Y lo digo un poco en serio pero eso vale para todo en la vida: hay que practicar la autosuficiencia, no necesitar a nadie. Sobre todo porque aquí quien te responda no tiene por qué saberlo y decirte cualquier cosa (en este caso es fácil).

NOTA: aunque estés en un banco que pase los datos a Hacienda, siempre hay que revisar que está todo bien. Por eso es importante (para acciones y ETFs, para fondos es dificil) un registro propio, bajarse el informe fiscal de cada año y ver que pone. Y tener en cuenta que lo que te aparece bien son cosas de compra y venta, pero cuando hay splits, script dividens, spin offs y tal, eso no hay que fiarse nunca.

Intento presentar la declaración por medio de la App como he hecho siempre , pero esta vez me pone que tengo que hacerlo por Renta web que tengo que aportar documentación . Lo intento en renta web y no me deja acceder dice que la ip ha superado el número de intentos por día y solo le he dado una vez
Que documentación puede ser?

Puede ser que este año he operado con Myinvestor? Pero en la App me aparece los movimientos en la parte de cartera de valores
figura84
La cosa cambia
Aunque tengas que comprobar que estén bien los datos por tu bien, myinvestor si le pasa los datos a hacienda de todo lo que retiene e ingresa por ti (intereses de depósitos, cuentas, dividendos...) pero no asi las ganancias/pérdidas por compra venta de acciones, eso lo tienes que meter tu manualmente.

que me corrijan si me equivoco, asi aprendo yo tambien.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Ave fenix.
Intento presentar la declaración por medio de la App como he hecho siempre , pero esta vez me pone que tengo que hacerlo por Renta web que tengo que aportar documentación . Lo intento en renta web y no me deja acceder dice que la ip ha superado el número de intentos por día y solo le he dado una vez
Que documentación puede ser?

Puede ser que este año he operado con Myinvestor? Pero en la App me aparece los movimientos en la parte de cartera de valores

El error que dices de acceso nunca lo he visto... tampoco entro como un loco. Pero MyInvestor en esto no tiene nada que hacer... habrá datos pasados pero nunca te pedirán "los papeles"... vamos que o los tienen o no los tienen. En todo caso habría que ver en qué te los piden, a mi siempre me avisan de rentas del "extranjero" (crowdlending) y de regalo algo de crypto (porque siempre lo he declarado).
Marcos Trainer
A ver si alguien me puede ayudar, y puede que así otros shurs se dan cuenta de lo mismo que yo al hacer la declaración!

Se supone que MyInvestor te da la rentabilidad anual mes a mes ya con la retención de irpf aplicada.

En 2023 me pagaron 18,29€ (ya con la retención de los 4€)

Pues al entrar en mi declaración de la renta, automáticamente en la casilla 0027 , salen los 22€ y la retención de 4€

Por lo que si lo dejo así, estaría pagando otra vez la misma retención que ya me aplicó MyInvestor en su día.

Que debería hacer en este caso? Eliminar esos ingresos de esa casilla no?

Gracias de antemano
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Marcos Trainer
A ver si alguien me puede ayudar, y puede que así otros shurs se dan cuenta de lo mismo que yo al hacer la declaración!

Se supone que MyInvestor te da la rentabilidad anual mes a mes ya con la retención de irpf aplicada.

En 2023 me pagaron 18,29€ (ya con la retención de los 4€)

Pues al entrar en mi declaración de la renta, automáticamente en la casilla 0027 , salen los 22€ y la retención de 4€

Por lo que si lo dejo así, estaría pagando otra vez la misma retención que ya me aplicó MyInvestor en su día.

Que debería hacer en este caso? Eliminar esos ingresos de esa casilla no?

Gracias de antemano
No, ellos han comunicado a hacienda que tuviste 22€ de beneficio y te retuvieron 4€, es lo que significa, no que tengas que pagar 4€ extra.

Si lo quitas te saldrá a pagar 4€ más o a devolver 4€ menos porque si lo quitas quiere decir que no te lo han retenido y sería cuando hacienda te lo cobraría.
silentungi
A pilas
Yo llevo un par de años con ellos y las pasan correctamente.
Selfbank en cambio era un puto desastre, las tenia que rectificar casi todas.
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mi los últimos años siempre me hacen un descuadre de algunos centimos de los intereses de la cuenta, supongo es por el programa que tienen y los redondeos. En los fondos todo ok.
Dackel080
Cita de figura84
Aunque tengas que comprobar que estén bien los datos por tu bien, myinvestor si le pasa los datos a hacienda de todo lo que retiene e ingresa por ti (intereses de depósitos, cuentas, dividendos...) pero no asi las ganancias/pérdidas por compra venta de acciones, eso lo tienes que meter tu manualmente.

que me corrijan si me equivoco, asi aprendo yo tambien.
Las ganancias de las acciones también las comunican, lo que pasa es que de eso no te retienen en el momento de vender lo tienes que pagar al hacer la declaración
Ancho iberico
ForoCoches: Usuario
Cita de Dackel080
Las ganancias de las acciones también las comunican, lo que pasa es que de eso no te retienen en el momento de vender lo tienes que pagar al hacer la declaración
Pues gracias por la aclaración yo también tenía esa duda
Suelo
Cita de Dackel080
Cita de Ancho iberico
Pues gracias por la aclaración yo también tenía esa duda
Normalmente un broker comunica el precio de venta de la acción pero no el de compra porque no sabe si está haciendo bien el criterio fifo, no puede saber si estás vendiendo la acción que compraste en su día en el broker o tienes otras acciones de la misma empresa en otro broker compradas con anterioridad y por lo tanto son ésas las que tienes que vender
savovic
Pasa datos a hacienda pero conviene que le eches un ojo, yo respecto a fondos todavía no he tributado porque no he vendido, pero en cuenta remunerada y depósitos por ejemplo había un par de € de diferencia entre la información que pasa MyInvestor y lo que me aparecía en el borrador.
Dackel080
Cita de Suelo
Normalmente un broker comunica el precio de venta de la acción pero no el de compra porque no sabe si está haciendo bien el criterio fifo, no puede saber si estás vendiendo la acción que compraste en su día en el broker o tienes otras acciones de la misma empresa en otro broker compradas con anterioridad y por lo tanto son ésas las que tienes que vender
Hasta donde yo sé, el broker aplica el criterio FIFO, de ahí el problema que se plantea cuando tienes la acción en dos distintos (como es mi caso, que tengo algunas en IBKR y en Myinvestor).

Myinvestor lo comunica y cuando venda tendré que modificar a mano la operación para incluir las de IBKR.

Por eso es importante que si tienes una acción en dos sitios distintos, tú mismo al vender apliques el FIFO, es decir, vendas primero las del broker donde primero compraste. De esta forma en el informe fiscal de cada broker tendrás la información correcta y no tendrás que echar cuentas más allá de modificar la declaración si uno comunica y el otro no.

Esto es lo que yo tenía entendido. En Myinvestor he vendido acciones y sí que me ha aparecido en el borrador, lo que pasa que siempre me ha salido a pagar porque cuando vendes no retiene
Marcos Trainer
Cita de jcesarsh
No, ellos han comunicado a hacienda que tuviste 22€ de beneficio y te retuvieron 4€, es lo que significa, no que tengas que pagar 4€ extra.

Si lo quitas te saldrá a pagar 4€ más o a devolver 4€ menos porque si lo quitas quiere decir que no te lo han retenido y sería cuando hacienda te lo cobraría.
Es exactamente lo que pasa, si lo elimino, me sale a pagar 4€ menos
Por lo que myinvestor me pagó 18€ de los 22
Y en la declaración si no lo dejo, pago 4€ más
jcesarsh
Cita de Marcos Trainer
Es exactamente lo que pasa, si lo elimino, me sale a pagar 4€ menos
Por lo que myinvestor me pagó 18€ de los 22
Y en la declaración si no lo dejo, pago 4€ más
Tu mensaje es contradictorio.

si lo elimino, me sale a pagar 4€ menos
si no lo dejo, pago 4€ más

Si lo elimino y si no lo dejo es lo mismo, en una dices que 4€ más y en otra que 4€ menos.

Eso no es cosa de myinvestor, es de la propia web de la renta. Te debería aparecer una casilla de 22€ y 4€ reteñidos, si te sale así ya está pagado y si lo quitas te tiene que salir a pagar 4€ más porque estás diciendo que no lo has pagado.
Marcos Trainer
Cita de jcesarsh
Tu mensaje es contradictorio.

si lo elimino, me sale a pagar 4€ menos
si no lo dejo, pago 4€ más

Si lo elimino y si no lo dejo es lo mismo, en una dices que 4€ más y en otra que 4€ menos.

Eso no es cosa de myinvestor, es de la propia web de la renta. Te debería aparecer una casilla de 22€ y 4€ reteñidos, si te sale así ya está pagado y si lo quitas te tiene que salir a pagar 4€ más porque estás diciendo que no lo has pagado.
Perdona shur, que había corregido el mensaje antes de enviar y lo he estropeado más 😂

Pongamos que me sale a pagar en la declaración 104€

Si elimino lo de myinvestor me sale a pagar 100€Lo que sería lógico, por los 4€ que ya me iban reteniendo ellos
jcesarsh
Cita de Marcos Trainer
Perdona shur, que había corregido el mensaje antes de enviar y lo he estropeado más

Pongamos que me sale a pagar en la declaración 104€

Si elimino lo de myinvestor me sale a pagar 100€Lo que sería lógico, por los 4€ que ya me iban reteniendo ellos
A mi no me parece lógico, eso ya está pagado, si lo quitas lo tendrías que pagar ahora.

No será que te sale a devolver 104 y si lo quitas te devuelven 100?
Marcos Trainer
Cita de jcesarsh
A mi no me parece lógico, eso ya está pagado, si lo quitas lo tendrías que pagar ahora.

Pero sería lo mismo, me devolverían 4€ menos, y yo ya he pagado esos 4 en myinvestor
Porque tengo que pagarlos otra vez en la declaración?
No me cuadra
jcesarsh
Cita de Marcos Trainer
Pero sería lo mismo, me devolverían 4€ menos, y yo ya he pagado esos 4 en myinvestor
Porque tengo que pagarlos otra vez en la declaración?
No me cuadra
A ver, vuelve a leer mi ejemplo.

Claro, si quitas los 4€ que ya has pagado te devuelven 4€ menos porque los vuelves a pagar, si no los quitas te devolverían los 104.
Suelo
Cita de Dackel080
Hasta donde yo sé, el broker aplica el criterio FIFO, de ahí el problema que se plantea cuando tienes la acción en dos distintos (como es mi caso, que tengo algunas en IBKR y en Myinvestor).

Myinvestor lo comunica y cuando venda tendré que modificar a mano la operación para incluir las de IBKR.

Por eso es importante que si tienes una acción en dos sitios distintos, tú mismo al vender apliques el FIFO, es decir, vendas primero las del broker donde primero compraste. De esta forma en el informe fiscal de cada broker tendrás la información correcta y no tendrás que echar cuentas más allá de modificar la declaración si uno comunica y el otro no.

Esto es lo que yo tenía entendido. En Myinvestor he vendido acciones y sí que me ha aparecido en el borrador, lo que pasa que siempre me ha salido a pagar porque cuando vendes no retiene
ING por ejemplo no manda ni precio ni fecha de adquisición
Dackel080
Cita de Suelo
¿Qué sentido tiene si ING tiene que saber cuando compraste y a qué precio desde su plataforma?
jcesarsh
Cita de Suelo
Cita de Dackel080
¿Qué sentido tiene si ING tiene que saber cuando compraste y a qué precio desde su plataforma?
Eso de que no manda es relativo.

Mandarlo claro que lo manda desde hace unos años, pero en la renta solo salen las ventas por lo del FIFO.

Pero en la app “mi cartera” de la AEAT desde hace unos años te salen tanto compras como ventas sin tener que meterlas tú porque muchos brokers se lo mandan. A mi de ING y Activotrade me salen todas las compras y ventas de acciones ahí sin meterlas yo a mano. Y la renta te deja importar los datos desde la app.
Aún así recomiendo revisarlo, que ambos brokers algún año han metido mal las comisiones y no cuadraban los datos.
Suelo
Cita de jcesarsh
Eso de que no manda es relativo.

Mandarlo claro que lo manda desde hace unos años, pero en la renta solo salen las ventas por lo del FIFO.

Pero en la app “mi cartera” de la AEAT desde hace unos años te salen tanto compras como ventas sin tener que meterlas tú porque muchos brokers se lo mandan. A mi de ING y Activotrade me salen todas las compras y ventas de acciones ahí sin meterlas yo a mano. Y la renta te deja importar los datos desde la app.
Aún así recomiendo revisarlo, que ambos brokers algún año han metido mal las comisiones y no cuadraban los datos.
Vale, yo soy de Bizkaia y no uso esa app, así que no se cómo funciona, pero en el borrador de la renta no aparece ni fecha ni valor de compra
Suelo
Cita de Dackel080
Porque ING sabe cuando y a cuánto compraste ésas acciones que vendes pero para hacienda no significa que sean ésas las que vendes.

Si tu tenías otras acciones de esa empresa en otro broker compradas antes, son esas primeras las que vendes, no las que está diciendo ING y tendrías un problema
Marcos Trainer
Cita de jcesarsh
A ver, vuelve a leer mi ejemplo.

Claro, si quitas los 4€ que ya has pagado te devuelven 4€ menos porque los vuelves a pagar, si no los quitas te devolverían los 104.
Estoy espeso jajajaja
Perdona,
Me devuelven 104€
Si lo quito me devuelven 108€
alvaro_zafira
Cita de Marcos Trainer
Estoy espeso jajajaja
Perdona,
Me devuelven 104€
Si lo quito me devuelven 108€
Shur, si quitas la retención tendrás que volver a pagarla y por tanto te devolverán menos (100€), no mas.
Curco Vein
ForoCoches: Usuario
Pregunta relacionada con myinvestor: al registrarme no he marcado esa casilla que te dice como que myinvestor se pone en contacto en mi nombre para pedir datos a la…¿ seguridad social?

Que es eso, pasa algo por no marcarla?
← A InverForo