El banco me bloquea (supuestamente) transferencia a exchange

xela
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

El otro día después de un tiempo sin entrar en un exchange, quise depositar algunos euros para comprar algo y no llegué a terminar el proceso de transferencia internacional (SEPA) porque por lo que vi ahora todas las transferencias al exchange son a cuentas en otra divisa (no euro), y el banco me cobraba comisión por el cambio de divisas en la transferencia.

Pues hoy me ha llamado un pavo del banco diciendo si realicé una transferencia por importe X el otro día. Le digo que la iba a realizar, sí, pero que al final decidí cancelarla y no la realicé (por el tema de la comisión de divisas, eso no se lo he dicho).

Pues me dice que el banco me bloqueó la transferencia (me entero ahora de esto porque no llegué a realizar la transferencia) porque la cuenta de destino la tienen marcada como "estafa de inversión".
Me pregunta que si la cuenta de destino era para una inversión, le digo que "NO", me sigue preguntando e insistiendo en preguntar si me han incitado a invertir en algún sitio para realizar alguna inversión, le digo que NO.

Al acabar la llamada, me sigue insistiendo que necesita poner un motivo de transferencia en el informe. Como no me apetece decir el motivo, le cuelgo.

La verdad me he quedado muy rallado shurs, porque:
1. En serio me controlan todos mis movimientos aún cuando no los he realizado?? (no llegué a confirmar la transferencia, así que nunca se realizó)
2. En serio el banco tienen cuentas bloqueadas en un exchange en el cual ya realicé bastantes depósitos (transferencias) hace unos años?
3. Me ralla mucho que me hayan llamado y exigido explicaciones, qué pasa que no puedo transferir mi dinero donde me dé la real gana??!!

A ver si alguien me puede aclarar las dudas y cómo proceder, gracias
codeone
El Patrón de la finca
Me pareció algo similar hace un tiempo, lo mío era para recargar una prepago y me bloqueaban las transferencias una y otra vez y cada vez que ocurría tenia que llamar a antifra y responder x preguntas muy personales para que pudiera llevarse a cabo dicha transacción.Un día de tantos di con alguien del servicio de antifra que me ayudo y me dijo que tenia que llamar el gestor a antifra y hablar con ellos además de hacer un escrito en el que tu das el consentimiento para que se realicen dichas operaciones a tal numero y firmar el papel claro.
Tuve que pasar el teléfono de antifra a la gestora porque no tenia ni idea

Mi primer mensaje en el foro: Hola a tod@s
miso
Es un banco español?

Si es así, huye.

A buscar neobanco criptofriendly.
xela
Cita de miso
Es un banco español?

Si es así, huye.

Me temo que sí.
Justo es algo que he pensado a raíz de esto. Por mí saco todo mi dinero de ahí la verdad.

Qué opciones recomiendas?
miso
Cita de xela
Me temo que sí.
Justo es algo que he pensado a raíz de esto. Por mí saco todo mi dinero de ahí la verdad.

Qué opciones recomiendas?
Yo estoy usando Bankera para hacer las transferencias a Kraken, Kukoin o Relai.

De mi banco español (sabadell) a bankera no me han dicho nada. Y de Bankera a los exchanges todo perfecto.

Tampoco muevo millonadas para entendernos...pero vamos llevo meses funcionando así sin problemas en mi DCA.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
En verdad si puedes hacer la transferencia, solo que te tienes que cagar en su puta madre y amenazarles. Yo en 2021 usaba ING y ya bloqueaban exchanges como binance ( no siempre ) o kucoin. Ahora lo que hago es que envío el dinero a zen.com y de ahi al exchange.
Jenu
ForoCoches: Usuario
Hay muchos bancos que las bloquean, tanto las transferencias SEPA como con tarjeta. Lo mejor es hacer una cuenta Revolut/Wise cargas con la tarjeta y de ahí haces la transferencia, que además en muchos casos es instantánea.
franloradr
Cita de VFoxtTroT
En verdad si puedes hacer la transferencia, solo que te tienes que cagar en su puta madre y amenazarles. Yo en 2021 usaba ING y ya bloqueaban exchanges como binance ( no siempre ) o kucoin. Ahora lo que hago es que envío el dinero a zen.com y de ahi al exchange.
pues eso, que al final se salen con la suya y tienes que usar otro banco como pasarela
proxyneky
https://proxynekycoin.org
Cita de xela
Buenas shurs,

El otro día después de un tiempo sin entrar en un exchange, quise depositar algunos euros para comprar algo y no llegué a terminar el proceso de transferencia internacional (SEPA) porque por lo que vi ahora todas las transferencias al exchange son a cuentas en otra divisa (no euro), y el banco me cobraba comisión por el cambio de divisas en la transferencia.

Pues hoy me ha llamado un pavo del banco diciendo si realicé una transferencia por importe X el otro día. Le digo que la iba a realizar, sí, pero que al final decidí cancelarla y no la realicé (por el tema de la comisión de divisas, eso no se lo he dicho).

Pues me dice que el banco me bloqueó la transferencia (me entero ahora de esto porque no llegué a realizar la transferencia) porque la cuenta de destino la tienen marcada como "estafa de inversión".
Me pregunta que si la cuenta de destino era para una inversión, le digo que "NO", me sigue preguntando e insistiendo en preguntar si me han incitado a invertir en algún sitio para realizar alguna inversión, le digo que NO.

Al acabar la llamada, me sigue insistiendo que necesita poner un motivo de transferencia en el informe. Como no me apetece decir el motivo, le cuelgo.

1. En serio me controlan todos mis movimientos aún cuando no los he realizado?? (no llegué a confirmar la transferencia, así que nunca se realizó)
2. En serio el banco tienen cuentas bloqueadas en un exchange en el cual ya realicé bastantes depósitos (transferencias) hace unos años?
3. Me ralla mucho que me hayan llamado y exigido explicaciones, qué pasa que no puedo transferir mi dinero donde me dé la real gana??!!

averigua que banco no da problemas, o exchange y usalos, no te puedo decir cuales pero los hay....aunque sean extranjeros, nose, es lo que ahora se me ocurre....
y ya lo de enterarse si es legal lo que te han hecho y denunciarlos sino lo es,

los bancos son muy chulitos, con la mayoria gente, que estamos tiesos....es la realidad
quien no tiene escrupulos a sacar una familia de su casa, mala gente es.....y de fiar, lo minimo
xela
Cita de miso

De mi banco español (sabadell) a bankera no me han dicho nada. Y de Bankera a los exchanges todo perfecto.

Tampoco muevo millonadas para entendernos...pero vamos llevo meses funcionando así sin problemas en mi DCA.
Tomo nota, gracias shur.
xela
Cita de VFoxtTroT
Interesante, gracias shur.
zen.com es similar a Bankera que menciona otro shur o cuál es la diferencia?
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de miso
Es un banco español?

Si es así, huye.

Neobanco criptoamigable? Suerte encontrandolo
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de xela
Interesante, gracias shur.
zen.com es similar a Bankera que menciona otro shur o cuál es la diferencia?
No conozco bancera, pero supongo que serán más o menos igual, desde hace unos años están saliendo muchos bancos de europa del este crypto friendly deseando recibir fondos de países paco como España.
Hutchinson
El que te focka
Es mi puto dinero y no voy a dar explicaciones a un chupatintas. Cierra la cuneta
Ze-ro
Bad Mother Fucker
A mi me hicieron igual. 2 semanas estuve con la cuenta bloqueada. Y soy autónomo! Al final toqué con un comercial majete que me lo resolvió relativamente rápido.

Hay que huir de este puto sistema.
miso
Cita de Farang
https://bankera.com/es-ES/preguntas-...criptomonedas/

Eso sí, cuidado que un shur en el formulario dijo que lo iba a usar para criptos y querían que usara la versión de pago.

Yo de momento sin problemas
pshulz
Cita de Farang
Cualquier neobanco que no sea español es más o menos amigable si eres transparente con ellos.
Mikel2007
.
Luego te llaman unos ladrones desde un número igual al de tu banco haciéndose pasar por tu banco, te lo roban todo haciendo una transferencia y no les salta una alerta. XD
Farang
Cita de pshulz
Cualquier neobanco que no sea español es más o menos amigable si eres transparente con ellos.
Para nada, no se ni de cuantos neobancos de mierda de han bloqueado la cuenta ya, me han echado de todos. Mirate referencias por google.

Españoles, solo me ha cerrado la cuenta uno, y fué justificado por ingresar mucho metalico con sus cajeros.
pshulz
Cita de Farang
Para nada, no se ni de cuantos neobancos de mierda de han bloqueado la cuenta ya, me han echado de todos. Mirate referencias por google.

Españoles, solo me ha cerrado la cuenta uno, y fué justificado por ingresar mucho metalico con sus cajeros.
Puede ser una cuestión de mala suerte o de que haces muchas transacciones y salta la alerta. Yo tuve problema con un banco español y con un neobanco francés, pero ningún problema con otros dos neobancos extranjeros. En uno no me dijeron nada y en otro me pidieron que justifique y que no haga muchas transacciones de negocios en mi cuenta personal. A lo mejor lo que tienes que hacer si mueves mucho dinero es abrir una empresa y una cuenta bancaria de empresa y ahí no te dirán nada, pero esto está fuera de mi alcance.
vzk91
Cita de miso

Shur que tal van los tiempos de Bankera con las sepas a Kraken? Porque yo ando ahora usando Zen, pero de mi banco a Zen pierdo un día y de Zen a Kraken pierdo otro día (con suerte solo medio). Estoy ya cansado, porque para el DCA pues bueno me da un poco igual pero para días como hoy me jode bastante.
miso
Cita de vzk91
Shur que tal van los tiempos de Bankera con las sepas a Kraken? Porque yo ando ahora usando Zen, pero de mi banco a Zen pierdo un día y de Zen a Kraken pierdo otro día (con suerte solo medio). Estoy ya cansado, porque para el DCA pues bueno me da un poco igual pero para días como hoy me jode bastante.
De bankera a los exchanges son instantáneas, en media hora las tienes tanto en kraken como en kukoin.

De mi banco a bankera sí que tarda más, 2 3 4 dias incluso. Aunque mi banco (sabadell) me ofrece la posibilidad de hacerlas instantaneas pagando comisión pero nunca probé.

Pero de bankera al exchange, llegan el mismo día.
BataleonDC
Yo en el Banco de aquí tengo justo lo necesario pa pagar domiciliaciones y poco mas
Trinchador
Te quieren cautivo, quieren tener el control sobre ti y sobre tú dinero. La privacidad hoy en día es ORO PURO. Esto no es ninguna broma y todos deberíamos empezar a tomar medidas en ese sentido para garantizar nuestra autonomía como seres libres que somos.

Protegeros, porque lo vais a necesitar.
BitManners
ForoCoches: Miembro Vip
Comprar Bitcoin y HOLD, los bancos son unos estafadores antipueblo.
el.gar
Cita de Farang

N26 funciona mal con cryptos? Me suena que había shurs que hacían cash out hace años con IBAN DE
vzk91
Cita de miso
De bankera a los exchanges son instantáneas, en media hora las tienes tanto en kraken como en kukoin.

De mi banco a bankera sí que tarda más, 2 3 4 dias incluso. Aunque mi banco (sabadell) me ofrece la posibilidad de hacerlas instantaneas pagando comisión pero nunca probé.

Pero de bankera al exchange, llegan el mismo día.
Gracias shur, voy a probar los tiempos de Bankera aunque por lo que cuentas creo que voy a estar igual o peor que con Zen.
Farang
Cita de el.gar
N26 funciona mal con cryptos? Me suena que había shurs que hacían cash out hace años con IBAN DE
Tambien me echaron de ese, si envias 100€ al exchsnge nada, si son varios miles mal
proxyneky
Cita de Farang
Tambien me echaron de ese, si envias 100€ al exchsnge nada, si son varios miles mal
bbva, ing no me dieron problemas para dar y recibir de exchange..
proxyneky
Cita de xela
Buenas shurs,

si al parecer este gobierno de españistan hace poco tiempo puso eso de que hay que decir el motivo....son unos granujas
hacen un corralito, sin llamarle corralito
otros andan pensando que si por la huella ecologica poner maximo carne mes, en vez de llamarlo racionamiento......
son unos ases en cambiar palabras segun su antojo pero siempre su maxima es ....joder a la gente
tambien andan locos con eso de los pagos metalico maxximo noseque cantidad......
cada dia mas represion, al final de cuentas que es sino quitarle libertades a la gente? que lo llamaran, huella de carbono, o sandeces similares? cada dia convencen a menos
← A Criptomonedas