Invertir en fondo T. Rowe
31-mar-2024 22:24
|
Quería invertir en el fondo de T.Rowe de small caps (https://www.rankia.com/fondos-de-inv...r-t-rowe-price). De momento, solo he visto una página en la que dice que se puede invertir en Selfbank. ¿Sabéis en qué sitios está disponible el fondo o cómo encontrarlo? Gracias. |
31-mar-2024 22:59
|
Quería invertir en el fondo de T.Rowe de small caps (https://www.rankia.com/fondos-de-inv...r-t-rowe-price). De momento, solo he visto una página en la que dice que se puede invertir en Selfbank. ¿Sabéis en qué sitios está disponible el fondo o cómo encontrarlo?
Gracias. |
31-mar-2024 23:01
|
Quería invertir en el fondo de T.Rowe de small caps (https://www.rankia.com/fondos-de-inv...r-t-rowe-price). De momento, solo he visto una página en la que dice que se puede invertir en Selfbank. ¿Sabéis en qué sitios está disponible el fondo o cómo encontrarlo?
Gracias. |
31-mar-2024 23:10
| Muchas gracias a ambos. Voy a probar en Myinvestor. Soy nuevo contratando fondos. |
01-abr-2024 09:18
| Te lo he cotilleando un poco, en Myinvestor tienes como importe mínimo de la primera suscripción 3000€, las sucesivas desde 1€. Comisión por gestión 1,6% anual. |
01-abr-2024 09:22
.
|
01-abr-2024 09:37
|
Gracias. El gestor suele escribir notas sobre el fondo en la web oficial del fondo, suele estar bastante interesante. Y puedes ver las principales posiciones del fondo, etc. El gestor (Curt Organt) es experto especialmente en el sector industrial, invierte bastante en este sector, pero también en otros, por supuesto. |
01-abr-2024 09:38
|
Pues tengo exactamente este fondo desde hace unos 2 años. Lo tengo en Openbank, lo tuve en R4 en su día.
El gestor suele escribir notas sobre el fondo en la web oficial del fondo, suele estar bastante interesante. Y puedes ver las principales posiciones del fondo, etc. El gestor (Curt Organt) es experto especialmente en el sector industrial, invierte bastante en este sector, pero también en otros, por supuesto. |
01-abr-2024 09:41
| Sí. Esa comisión la marca la gestora, no el comercializador. Si el fondo es la clase A en euros, la comisión es siempre la misma. Por cierto, el 1.60 es el gasto corriente, el TER es el 1.70. |
01-abr-2024 17:05
|
Gracias. Pues tengo exactamente este fondo desde hace unos 2 años. Lo tengo en Openbank, lo tuve en R4 en su día.
El gestor suele escribir notas sobre el fondo en la web oficial del fondo, suele estar bastante interesante. Y puedes ver las principales posiciones del fondo, etc. El gestor (Curt Organt) es experto especialmente en el sector industrial, invierte bastante en este sector, pero también en otros, por supuesto. https://www.troweprice.com/financial...uity-fund.html Los fondos value que conozco tienen entre 25 y 40 posiciones. Este hombre va a por el "deep value", es decir, algo aún más difícil de encontrar y que requiere más análisis y monta una cartera con 150-200 posiciones. ¿Como es posible? |
02-abr-2024 01:43
|
Según ellos mismos, su estilo es "deep value" y "aggressive growth".
https://www.troweprice.com/financial...uity-fund.html Los fondos value que conozco tienen entre 25 y 40 posiciones. Este hombre va a por el "deep value", es decir, algo aún más difícil de encontrar y que requiere más análisis y monta una cartera con 150-200 posiciones. ¿Como es posible? |
03-abr-2024 10:51
|
Entonces en qué me fijo para valorar a un gestor? Tiene compañías bastante buenas con ROCEs superiores al 20%. Además que llevo un par de años en el fondo y acumulado una rentabilidad de ~17%, algo muy superior a los índices de small caps, estoy bastante contento. Desde que está el gestor en el fondo (hace varios años) ha superado al Russel 2500 con el que se comparan, al menos en €. Y eso que evidentemente la comisión es muy superior a un indexado. ¿En qué debería fijarme según tú? |
06-abr-2024 04:13
|
Entonces en qué me fijo para valorar a un gestor? Tiene compañías bastante buenas con ROCEs superiores al 20%. Además que llevo un par de años en el fondo y acumulado una rentabilidad de ~17%, algo muy superior a los índices de small caps, estoy bastante contento.
Desde que está el gestor en el fondo (hace varios años) ha superado al Russel 2500 con el que se comparan, al menos en €. Y eso que evidentemente la comisión es muy superior a un indexado. ¿En qué debería fijarme según tú? Por cierto, respecto de la rentabilidad. He añadido el fondo a la comparativa que tengo en excel. Evolución de 1000€ durante 10 años (cogiendo la rentabilidad anualizada de su histórico). Serie 1 sin comisiones, Serie 2 descontando comisión. El gris es el índice (que a largo plazo da la misma rentabilidad que los índices de Small Caps): ![]() No lo hace mal pero, una vez más, no bate al índice. Me alegro de que te vaya bien, y que estés contento es lo primero. Pero no me parece que ese fondo sea una opción óptima. Un saludo. |
07-abr-2024 02:19
|
En que te cuadre su cartera con el perfil que dice tener. No se puede puede ir "a largo plazo" y tener una alta rotación, por ejemplo. Y para mi ser "deep value" y tener carteras enormes... No me cuadra.
Por cierto, respecto de la rentabilidad. He añadido el fondo a la comparativa que tengo en excel. Evolución de 1000€ durante 10 años (cogiendo la rentabilidad anualizada de su histórico). Serie 1 sin comisiones, Serie 2 descontando comisión. El gris es el índice (que a largo plazo da la misma rentabilidad que los índices de Small Caps): ![]() No lo hace mal pero, una vez más, no bate al índice. Me alegro de que te vaya bien, y que estés contento es lo primero. Pero no me parece que ese fondo sea una opción óptima. Un saludo. 1-No sé (creo que no se puede saber) si la rotación es cambiar un valor por otro o cambiar pesos entre las acciones, que lo veo muy diferente. 2-No entiendo por qué usas como índice el MSCI World? No tiene ningún sentido usar eso para compararse a small caps, ya hemos visto que en la última década los large/mega caps han sacado resultados comparativamente mucho mejores. Tendrías que usar el Russell 2000 o el S&P600, y ahí (si no me falla la memoria, ten en cuenta que vengo de ver la final de la Copa en una peña jeje) las rentabilidades del fondo son mejores. 3-La comisión es alta, no hay discusión aquí. 4-El gestor actual se puso al frente del fondo en 2019, por lo que coger las rentabilidades anteriores... Tendrías que ver las diferencias con este gestor y el anterior. Y si te fijas en la web (se compara con el Russell 2500) desde que se puso el gestor en 2019, estos 5 años ha superado el índice en 2.31% anualizado. 5-La verdad es que tu captura muestra prácticamente todas las clases de todos los fondos excepto del que estamos hablando. Estás seguro que has cogido la clase A en euros? Porque si me dices eso, la rentabilidad que muestra la web oficial es de 12.66% a 10 años, por lo que tu gráfico estaría mal, ya que tendría que haberse triplicado. Será un placer que destruyas mis argumentos. Un abrazo |
Editado: 07-abr-2024 02:25 -
15-abr-2024 14:50
|
En que te cuadre su cartera con el perfil que dice tener. No se puede puede ir "a largo plazo" y tener una alta rotación, por ejemplo. Y para mi ser "deep value" y tener carteras enormes... No me cuadra.
Por cierto, respecto de la rentabilidad. He añadido el fondo a la comparativa que tengo en excel. Evolución de 1000€ durante 10 años (cogiendo la rentabilidad anualizada de su histórico). Serie 1 sin comisiones, Serie 2 descontando comisión. El gris es el índice (que a largo plazo da la misma rentabilidad que los índices de Small Caps): ![]() No lo hace mal pero, una vez más, no bate al índice. Me alegro de que te vaya bien, y que estés contento es lo primero. Pero no me parece que ese fondo sea una opción óptima. Un saludo. Gracias |
16-abr-2024 22:40
|
2-No entiendo por qué usas como índice el MSCI World? No tiene ningún sentido usar eso para compararse a small caps, ya hemos visto que en la última década los large/mega caps han sacado resultados comparativamente mucho mejores.
Rendrías que usar el Russell 2000 o el S&P600, y ahí (si no me falla la memoria, ten en cuenta que vengo de ver la final de la Copa en una peña jeje) las rentabilidades del fondo son mejores. Otro dato curioso es que el índice suizo suele dar aprox idem. 4-El gestor actual se puso al frente del fondo en 2019, por lo que coger las rentabilidades anteriores... Tendrías que ver las diferencias con este gestor y el anterior. Y si te fijas en la web (se compara con el Russell 2500) desde que se puso el gestor en 2019, estos 5 años ha superado el índice en 2.31% anualizado.
![]() 5-La verdad es que tu captura muestra prácticamente todas las clases de todos los fondos excepto del que estamos hablando. Estás seguro que has cogido la clase A en euros?
Porque si me dices eso, la rentabilidad que muestra la web oficial es de 12.66% a 10 años, por lo que tu gráfico estaría mal, ya que tendría que haberse triplicado. https://www.troweprice.com/financial...uity-fund.html No obstante, he puesto ahora los 12'45% desde inicio del gestor y, tras comisiones, apenas saca unos cientos de euros al MSCI. Un abrazoo. |
20-abr-2024 03:36
|
Mucho rebalanceo hay que hacer para rotar toda tu cartera. No obstante, yo no sé donde encontrar esos datos tan desglosados, y no creo que merezca la pena el esfuerzo por lo dicho. Rebalanceos de >1...
En el primer mensaje ya he dicho que uso el MSCI porque en el largo plazo da practicamente lo mismo que los índices de small/mid caps. Hablo de 50-40 años, que es de donde yo tomo referencias de los índices, no de una década. Otro dato curioso es que el índice suizo suele dar aprox idem. Me alegro ![]() Tomé los datos de aquí: https://www.troweprice.com/financial...uity-fund.html No obstante, he puesto ahora los 12'45% desde inicio del gestor y, tras comisiones, apenas saca unos cientos de euros al MSCI. Me lo he hecho yo en Excel. Me miro los informes del fondo que quiera e ya. Rentabilidad pre/post comisiones no es un dato que oculten. Y si lo ocultan, eso es per sé motivo de descarte del fondo. Un abrazoo. |

.