Es AHORA el segundo mejor momento de la historia para invertir en TESLA?
31-mar-2024 18:44
|
Está claro que el mejor momento para invertir en TESLA de la historia, fue de 2019 a 2021, donde las acciones subieron un 500% pero puede que SEGUNDO mejor momento para invertir sea en este preciso instante, con la Irrupción de la conducción autónoma que se estrenó hace una semana. Tordos los usuarios que la han probado en USA alucinan con ella, y parece que la conducción sin conductor está más cerca que nunca. Además elon Musk manifestó lo sienguente hace 3 días.. "Creo que Tesla tendrá una especie de momento ChatGPT, tal vez si no este año, diría que a más tardar el próximo año... de repente, 3 millones de autos podrán conducirse solos sin nadie, luego 5 millones de autos, luego 10 millones de autos". En mi opinión, tras la bajada de más del 50% que lleva desde máximos, es un gran momento para invertir en la compañía. Contexto: He INVERTIDO 18.000 Euros en TESLA por estos 10 MOTIVOS ! https://youtu.be/cyPYvABAoRw |
31-mar-2024 19:03
|
Qué PER tiene ahora mismo? Cuanto tendrían que ser sus beneficios sostenidos para mantener el precio de la acción a futuro? Cuánto dividendo reparte, ahora que ya ha crecido por todo el mundo? Cuanta deuda tiene a corto y largo plazo? En función de eso decido... |
31-mar-2024 20:06
| Si ha sido coger Elon el Twitter y llenarse de tetas y estafas sin control, para fiarse de que un sistema suyo maneje un coche de forma autónoma |
31-mar-2024 20:37
|
Está claro que el mejor momento para invertir en TESLA de la historia, fue de 2019 a 2021, donde las acciones subieron un 500% pero puede que SEGUNDO mejor momento para invertir sea en este preciso instante, con la Irrupción de la conducción autónoma que se estrenó hace una semana.
A ver qué pasa con el Q1. |
31-mar-2024 21:09
|
Está claro que el mejor momento para invertir en TESLA de la historia, fue de 2019 a 2021, donde las acciones subieron un 500% pero puede que SEGUNDO mejor momento para invertir sea en este preciso instante, con la Irrupción de la conducción autónoma que se estrenó hace una semana.
Tordos los usuarios que la han probado en USA alucinan con ella, y parece que la conducción sin conductor está más cerca que nunca. Además elon Musk manifestó lo sienguente hace 3 días.. "Creo que Tesla tendrá una especie de momento ChatGPT, tal vez si no este año, diría que a más tardar el próximo año... de repente, 3 millones de autos podrán conducirse solos sin nadie, luego 5 millones de autos, luego 10 millones de autos". En mi opinión, tras la bajada de más del 50% que lleva desde máximos, es un gran momento para invertir en la compañía. Contexto: He INVERTIDO 18.000 Euros en TESLA por estos 10 MOTIVOS ! https://youtu.be/cyPYvABAoRw |
01-abr-2024 00:59
| Puede ser que Tesla este dando una oportunidad similar a la que dió Meta hace un tiempo |
01-abr-2024 07:12
|
En mi opinión aún puede bajar más el precio, actualmente ha bajado por las malas previsiones, malos resultados y todo lo que engloba a China. En China el mercado diría que lo tiene perdido, por otro lado Europa y EEUU el tiempo lo dirá. Desde mi punto de vista a nivel coche eléctrico, las empresas Chinas ganan a Tesla, lo único con lo que puede luchar es un poco por lo que dice el shur de arriba de la conducción autónoma y añado lo de los cargadores Tesla, más la IA si se lo curran. ¿Es una oportunidad? Pues el tiempo lo dirá, pero yo no me fliparía. Si entras que sea con algo asumible para ti y vas viendo si aportar más. |
01-abr-2024 07:16
|
En mi opinión aún puede bajar más el precio, actualmente ha bajado por las malas previsiones, malos resultados y todo lo que engloba a China. En China el mercado diría que lo tiene perdido, por otro lado Europa y EEUU el tiempo lo dirá.
Desde mi punto de vista a nivel coche eléctrico, las empresas Chinas ganan a Tesla, lo único con lo que puede luchar es un poco por lo que dice el shur de arriba de la conducción autónoma y añado lo de los cargadores Tesla, más la IA si se lo curran. ¿Es una oportunidad? Pues el tiempo lo dirá, pero yo no me fliparía. Si entras que sea con algo asumible para ti y vas viendo si aportar más. |
01-abr-2024 07:53
|
A mi parecer todas las marcas TOP tiene un problema, o espabilan con el tema de baterías eléctricas o se sacan un as bajo la manga con un motor de combustión verde estilo hidrogeno o alguna movida parecida o los chinos se los comen con patatas. Aunque también te digo shur, no te bases en el coche de Xiaomi para invertir en la empresa porque la mayor parte de sus ingresos son otros productos, el coche eléctrico es un tanteo de mercado y un intento de comerle la tostada a Tesla, pero de ahí a que lo consigan tiene un duró camino. Pero sin duda es para ir vigilando la empresa, a nivel de valoración el precio yo la veo cara y hay otras empresas más interesantes para meterle pasta. Pero bueno no soy ningún experto shur, tampoco te tomes mis pensamientos al pie de la letra! Hablamos! |
01-abr-2024 07:59
| El ratio Per no tiene utilidad en este tipo de compañías. Se miden mejor por Ev/free cash flow |
01-abr-2024 08:02
| Xiaomi no tiene fábricas para exportar ese modelo en masa y de tenerlas, únicamente puede mantener ese precio tan competitivo en la propia China. Por otra parte su tecnología está a muy por debajo en todos los sentidos de tesla |
06-abr-2024 10:05
|
Yo creo que aún le queda ciclo bajista. El tema eléctrico se ha estancado muchísimo en todo el mundo, hasta en China que solía ser el referente se ha saturado su mercado. Las grandes marcas ya han echado el freno en sus planes de inversión, véase Ford con el Match-e. Los gobiernos también se están amedentrando y rebajando las duras condiciones que pusieron en su día. Véase la euro 7 y que la prohibición de 2035 la propia UE dice que se tomará en función del feedback que de él mercado, mediante análisis cada 2 años de la evolución. Países como Holanda tienen problemas de infraestructura y ya empiezan a quitar y hasta castigar al eléctrico. Y ya el último caballo de Troya son los chinos que es difícil para occidente competir con ellos en precio. Aunque esto creo que se acabara solucionando con aranceles y sanciones a las empresas ayudadas por el gobierno chino. Yo de meterme en Tesla sería más el año que viene, tras ver los resultados de este año y sobretodo coincidiendo con la salida del Model 2. Que esa es otra, se está retrasando mucho su salida y rivales como Renault con el 5 o VW con el ID2 y derivados se van a adelantar y van a hacer mucho daño. |
06-mar-2025 16:59
| Me acabo de cruzar con este hilo, acabo de comprar a 265$ Dios me libre, he bajado el precio de salida a 320… |
06-mar-2025 17:10
|
Tordos los usuarios que la han probado en USA alucinan con ella, y parece que la conducción sin conductor está más cerca que nunca. Además elon Musk manifestó lo sienguente hace 3 días.. "Creo que Tesla tendrá una especie de momento ChatGPT, tal vez si no este año, diría que a más tardar el próximo año... de repente, 3 millones de autos podrán conducirse solos sin nadie, luego 5 millones de autos, luego 10 millones de autos". En mi opinión, tras la bajada de más del 50% que lleva desde máximos, es un gran momento para invertir en la compañía. Contexto: He INVERTIDO 18.000 Euros en TESLA por estos 10 MOTIVOS ! https://youtu.be/cyPYvABAoRw |
07-mar-2025 19:39
| Me encanta que los piperos "invertís" como quien apuesta al over 2.5 goles en un Madrid-Barça. No miráis ni un número, siempre habláis de cambios de paradigma y ni siquiera sabéis poner un precio objetivo. Todo dinero que perdáis me parecerá poco |
07-mar-2025 20:24
|
Porqué invertir en una empresa con per 150? Piensas que sus beneficios se multiplicarán por 20? O te conformas con "recuperar" tu inversión en 150 años? Elon en X dijo que Tesla podría crecer un 1000% en los siguientes 5 años. Incluso en ese escenario podría darse el caso de que las acciones de Tesla no tuvieran un crecimiento relevante (podría valer el doble la acción y tener per 30, y eso suponiendo un crecimiento del 1000% xdd). |
07-mar-2025 20:33
|
Motivos por los que no invertiría en Tesla: -Coches chinos de calidad similar, autoconducidos y mucho más baratos. (BYD, Xiaomi...) -Otras empresas de coches de combustión ya han desarrollado coches que se conducen solos (Toyota, BMW...) -Hay más enoresas construyendo robots humanoides, tanooco veo que destaque en este ámbito (Nvidia o BMW también los están desarrollando por ejemplo) -Tienen PER 130 xdddd mucho más alto que la mayoría de empresas tecnológicas con proyectos similares |
07-mar-2025 20:40
|
Puede ser. O puede que no. Estas cosas nunca estan claras, ni no todo el mundo se haría rico. La gran duda es si todas estas empresas que estan por las nubes, no es que estén teniendo una caída temporal, sino que estén volviendo a lo que es su valor real después de estar tiempo sobrevaloradas. Últimamente estoy leyendo muchas noticias sobre NVIDIA. Hasta hace un mes se seguía diciendo que iba a tener un crecimiento de la hostia. De hecho se le ponía como la empresa con mas crecimiento del nasdaq en 2025. Y de repente no hacen mas que salir noticias que dicen que podría haber llegado a su tope y que ya no vamos a ver esos crecimientos tan bestias. Pues con Tesla igual. ¿Acertarán los que dicen que va crecer como el bitcoin o los que dicen que la burbuja se acabó? Pues nadie lo sabe. Teorías hay para todos los gustos. Pero oye, el que esté tan convencido, tiene ETF que te multiplican el resultado de Tesla x3
|
08-mar-2025 05:10
|
Sé que no viene mucho al caso pero yo lo que no entiendo es como a alguien puede gustarle la conducción autónoma. Si yo me compro un coche es para conducirlo y disfrutarlo yo, no que vaya solo, eso no tiene gracia ninguna. Es como los ricos que se compran un cochazo pero contratan a un chofer... Nunca lo entenderé. |
08-mar-2025 07:30
|
Dejo el video de Calero por aquí, de inversiones no sé si tendra idea pero de coches sí. Si os aporta algo, bienvenido sea. Saludos. |
08-mar-2025 12:32
|
Sé que no viene mucho al caso pero yo lo que no entiendo es como a alguien puede gustarle la conducción autónoma. Si yo me compro un coche es para conducirlo y disfrutarlo yo, no que vaya solo, eso no tiene gracia ninguna.
Es como los ricos que se compran un cochazo pero contratan a un chofer... Nunca lo entenderé. |
08-mar-2025 17:11
|
Sé que no viene mucho al caso pero yo lo que no entiendo es como a alguien puede gustarle la conducción autónoma. Si yo me compro un coche es para conducirlo y disfrutarlo yo, no que vaya solo, eso no tiene gracia ninguna.
Es como los ricos que se compran un cochazo pero contratan a un chofer... Nunca lo entenderé. Los ricos que se compran un cochazo y no lo conducen ellos, pues hombre, no, soy rico y no lo entiendo todavía, pero ya llegará el día. |
08-mar-2025 17:12
|
pues la verdad es que no, se la están comiendo otras marcas, llevan años sacando los mismos coches. Encima ahora con la guerra comercial va a ir a peor |
08-mar-2025 18:59
|
Si haces viajes muy largos lo puedo entender, por el cansancio y tal, pero aun así me costaría estar tranquilo. |
08-mar-2025 21:32
|
Motivos por los que no invertiría en Tesla:
-Coches chinos de calidad similar, autoconducidos y mucho más baratos. (BYD, Xiaomi...) -Otras empresas de coches de combustión ya han desarrollado coches que se conducen solos (Toyota, BMW...) -Hay más enoresas construyendo robots humanoides, tanooco veo que destaque en este ámbito (Nvidia o BMW también los están desarrollando por ejemplo) -Tienen PER 130 xdddd mucho más alto que la mayoría de empresas tecnológicas con proyectos similares Yo en los últimos dos meses he entrado como un cañon a invertir en BYD, ahora se ha estancado un poco, pero más que contento. Sobre todo lo hice porque se que tienen planes a corto plazo de entrar con fábricas en Europa, y ahí si que van a pegar un boom curioso. |
08-mar-2025 21:45
|
Ha pegado un buen subidón en los últimos meses y aún así está a PER 23 y FW PER 18. Sigue siendo una buena oportunidad, sobre todo en comparación con Tesla que le multiplica por 6 los múltiplos. |