Empezar a estudiar ahora para Oposiciones de GC
31-mar-2024 02:30
| Estoy pensando en ponerme a estudiar para entrar a la academia de guardias jóvenes, por lo que tengo entendido es un examen y es mucho más fácil que el de la oposición para entrar directamente a Guardia Civil. Una vez apruebe el examen y entre a la academia de guardias jóvenes, tendría que formarme un año para prepárame para la oposición (con plazas reservadas) y otro año para ya entrar a la guardia civil, en total 16 o 18 meses en la academia.La cosa es que no se cuando será el examen ese, y estamos ya en Abril prácticamente, puede que sea en Junio o en Septiembre, alguien que esté estudiando para entrar allí o que sepa algo sabe qué tan difícil es el examen? Es viable empezar tres meses antes? Debería esperar ya para el siguiente año? |
31-mar-2024 05:01
|
Estoy pensando en ponerme a estudiar para entrar a la academia de guardias jóvenes, por lo que tengo entendido es un examen y es mucho más fácil que el de la oposición para entrar directamente a Guardia Civil. Una vez apruebe el examen y entre a la academia de guardias jóvenes, tendría que formarme un año para prepárame para la oposición (con plazas reservadas) y otro año para ya entrar a la guardia civil, en total 16 o 18 meses en la academia.La cosa es que no se cuando será el examen ese, y estamos ya en Abril prácticamente, puede que sea en Junio o en Septiembre, alguien que esté estudiando para entrar allí o que sepa algo sabe qué tan difícil es el examen? Es viable empezar tres meses antes? Debería esperar ya para el siguiente año?
Las convocatorias suelen salir en Mayo-Junio pero tampoco me fiaría, es estar atento, preguntar en la comandancia, o si tienes familiar, a través de la red corporativa. Respecto a si es viable, depende de ti. Los exámenes anteriores de acceso eran básicamente matemáticas, historia y así, que de los 24 temas o así que tiene actualmente la oposición son los últimos que se añadieron, pero creo que en el último que hubo se cambio y el temario del examen de acceso en vez de ser esos temas ahora son constitución y demás. En mi opinión, creo que esto se ha hecho porque muchos chavales hacian el examen de acceso recien terminado bachiller y claro, siendo historia y cosas así pues unas notazas, pero luego durante el curso estudiaban Derecho Penal, Derechos humanos, Procesal Penal y demás y se debían desalentar. Poniendo como temario de acceso temas como constitución, haces que se tengan que leer algo fuera de su "ámbito normal" como es temario de bachiller, y además así equilibras un poco las cosas, porque pasaban situaciones que uno que estuviese en el límite de edad que hace años que no lee historia, literatura ni nada, te llegaba alguien con 18 que literalmente se examino en Junio de la EBAU y te fundía. A las pruebas me remito de que la nota de corte ha bajado considerablemente, dando a entender que es un temario que a parte de pillarles desprevenidos, no estan acostumbrados a leer. Por eso digo que si es viable o no, depende enteramente de ti. Yo mi consejo es, consigue la convocatoria de examen anterior, mira que temas fueron los que preguntaron, si son los que te dije de consti y demás, no creo que este año cambie por ser el anterior el primero de prueba, descargas el temario del BOE o algun conocido que lo tenga, y si tuvieras al típico amigo que recuerda algunas preguntas de ese examen, es un plus, porque te puede orientar mucho en el estilo a preguntar (normalmente el examen de acceso no es excesivamente difícil, tu piensa que tu verdadera preparación para la oposición de GC comienza después durante el curso de Valdemoro) |