En qué invertir 10k
30-mar-2024 14:46
| Imaginad que tenéis 10.000 de entrada, que no los usas y ya tienes colchón etc. Tienes nómina también. Que haríais, invertir los 10.000 enteros, o invertirlos poco a poco por ejemplo 200 cada mes y en qué invertiríais el dinero |
Editado: 31-mar-2024 17:18 -
30-mar-2024 14:56
|
Están muy caras ya, pero no descarto que sigan subiendo, visto cómo está el panorama. |
Editado: 30-mar-2024 14:59 -
30-mar-2024 14:57
| Yo me considero moderado, ni muy conservador pero tampoco me gusta jugarmela mucho Tú qué harías |
30-mar-2024 15:05
| Hombre, porque ha aumentado el gasto en defensa por culpa de los putos Rusos. Pero yo no lo haría, si es verdad que como comenta el shur pueden seguir subiendo, pero el coste de oportunidad ya es muy alto, han subido muchísimo, como también comenta el. |
30-mar-2024 15:06
|
Invertí al poco de empezar la guerra en Ucrania, y aunque lo hice "un poco tarde" (a los tres meses) el rendimiento ha sido espectacular, sobre todo Rheinmetall. En Ucrania se están rompiendo muchos "juguetes" (que los gobiernos van a tener que reemplazar), y lo de Israel (y las tensiones China/Taiwan) sólo ha contribuído a crear aún más "pánico de guerra" que favorece el que la mayoría de los países hayan entrado en un ciclo de gasto armamentístico. Habrá que empezar a tener cuidado y considerar vender cuando lo de Ucrania dé muestras de estar acabándose, pero como las compras de armamento suelen ser por legislaturas y a medio/largo plazo no creo que el tema se desinfle muy rápidamente. |
30-mar-2024 15:08
|
Invertí al poco de empezar la guerra en Ucrania, y aunque lo hice "un poco tarde" (a los tres meses) el rendimiento ha sido espectacular, sobre todo Rheinmetall.
En Ucrania se están rompiendo muchos "juguetes" (que los gobiernos van a tener que reemplazar), y lo de Israel (y las tensiones China/Taiwan) sólo ha contribuído a crear aún más "pánico de guerra" que favorece el que la mayoría de los países hayan entrado en un ciclo de gasto armamentístico. Habrá que empezar a tener cuidado y considerar vender cuando lo de Ucrania dé muestras de estar acabándose, pero como las compras de armamento suelen ser por legislaturas y a medio/largo plazo no creo que el tema se desinfle muy rápidamente. |
30-mar-2024 15:15
|
Lockheed Martin es la única que he vendido. Perdió un contrato del gobierno USA para el futuro helicóptero de transporte y eso le afectó. Pensé que remontaría cuando el gobierno les diera "para compensar" (suelen hacer eso) otro contrato en ciernes sobre helicópteros de ataque, pero parece que viendo la facilidad con la que caen los helos en Ucrania el gobierno USA se lo está pensando y paró el tema de momento. Así que como se quedó rezagada la vendí. Si sólo quieres invertir en una yo apostaría por una europea de las que ya he mencionado. |
30-mar-2024 15:16
|
En mi ampliación a mi primer comentario ya tienes una opinión algo más detallada, con nombres.
Lockheed Martin es la única que he vendido. Perdió un contrato del gobierno USA para el futuro helicóptero de transporte y eso le afectó. Pensé que remontaría cuando el gobierno les diera "para compensar" (suelen hacer eso) otro contrato en ciernes sobre helicópteros de ataque, pero parece que viendo la facilidad con la que caen los helos en Ucrania el gobierno USA se lo está pensando y paró el tema de momento. Así que como se quedó rezagada la vendí. Si sólo quieres invertir en una yo apostaría por una europea de las que ya he mencionado. |
30-mar-2024 15:21
|
https://www.vaneck.com/es/en/defense-etf/ |
30-mar-2024 15:29
|
Si quieres exposición a muchas empresas de diferentes países siempre tienes ETFs temáticos, como el Vaneck Defense, que también se comercializa en España:
https://www.vaneck.com/es/en/defense-etf/ |
30-mar-2024 18:42
|
Si quieres exposición a muchas empresas de diferentes países siempre tienes ETFs temáticos, como el Vaneck Defense, que también se comercializa en España:
https://www.vaneck.com/es/en/defense-etf/ Lo mejor para él (dentro de la renta variable) es un fondo diversificado indexado al SP500 o al MSCI World. |
30-mar-2024 20:07
| Correcto. Meter 10K a un sectorial porque de la sensación de que por la situación actual pueda subir es tener una probabilidad de pérdida bastante alta. Hay que pensar muy a largo plazo con casi cualquier inversión en un fondo. |
31-mar-2024 13:32
|
Depende de la empresa. La que más está rindiendo es Rheinmetall, que la compré a 171€ (la 1ª vez, luego entré otra vez a 210€) y ahora está a 519€. La segunda con mejor rendimiento es Leonardo: la compré a 10€ y ahora está a 23€ Por supuesto que se puede diversificar. Yo no tengo todo metido en defensa, pero con sólo 10.000€ si los repartes mucho se te va más dinero en comisiones (dependiendo de lo que compres). En cualquier caso, y basándome en mi experiencia particular durante los últimos 4 años, va a ser difícil encontrar algo que esté dando un rendimiento mayor, al menos por ahora. Y ojo: no todas las empresas del sector van igual: Lockheed Martin la quité (para comprar más Rheinmetall) por las razones que ya dije, y la francesa Thales es posible que la cambie también. Luego hay otras que no cotizan (al menos en mercados abiertos) y es una pena, porque seguro que serían una buena opción, como la israelí Rafael y la franco-alemana Nexter. |
31-mar-2024 13:36
|
Y con respecto al tan mencionado SP500, si uno se toma la molestia de mirar qué empresas lo componen verá que, actualmente, es casi un fondo sectorial formado en su mayor parte por tecnológicas, algún que otro banco, alguna inmobiliaria y poco más (tres sectores, por cierto, que no me gustan un pelo, pero eso son cosas mías). |
Editado: 31-mar-2024 13:39 -
31-mar-2024 13:45
|
Si estás atento al sector (al que sea) es mucho mejor invertir directamente en acciones que hacerlo en fondos. Lleva tiempo y trabajo y hay que mirarlo todos los días y no dormirse, pero el rendimiento es bastante mayor.
Y con respecto al tan mencionado SP500, si uno se toma la molestia de mirar qué empresas lo componen verá que, actualmente, es casi un fondo sectorial formado en su mayor parte por tecnológicas, algún que otro banco, alguna inmobiliaria y poco más (tres sectores, por cierto, que no me gustan un pelo, pero eso son cosas mías). Y en qué páginas tb mantenerte informado sobre en qué empresas es mejor invertir? Gracias por la paciencia por cierto |
31-mar-2024 14:04
|
Si estás atento al sector (al que sea) es mucho mejor invertir directamente en acciones que hacerlo en fondos. Lleva tiempo y trabajo y hay que mirarlo todos los días y no dormirse, pero el rendimiento es bastante mayor.
Y con respecto al tan mencionado SP500, si uno se toma la molestia de mirar qué empresas lo componen verá que, actualmente, es casi un fondo sectorial formado en su mayor parte por tecnológicas, algún que otro banco, alguna inmobiliaria y poco más (tres sectores, por cierto, que no me gustan un pelo, pero eso son cosas mías). |
31-mar-2024 14:39
|
Luego te toca trabajo de leer, ver vídeos, etc., en revistas y canales especializados, y basándote en lo que leas sacar tus propias conclusiones. Normalmente no suelo hacer caso "a ciegas" cuando alguien, sea Morningstar o un fulano con una canal recomienda algo, sino que indago por mi cuenta relacionando la distinta información que encuentro (por ejemplo, una noticia sobre las futuras "maniobras" -maniobras comerciales, más bien, para presentar material a potenciales compradores- que van a realizar varios países europeos junto a los EE.UU. en la zona Indo-Pacífica y Alaska). De noticias de ese tipo y conociendo a las empresas que participan puedes colegir si va a haber una oportunidad de negocio para esas empresas y si puede ser interesante seguirlas de cerca y/o comprar acciones de ellas. Pero vamos, esto vale para cualquier sector en el que quieras invertir: hay que "trabajar" porque nadie te lo va a dar hecho, y el que arriesga dinero eres tú, no el fulano que da consejos en YouTube; yo puedo contar -en este hilo lo he hecho- lo que a mí me ha ido bien, pero yo entré en un momento y el que lo haga ahora lo va a hacer en otro, y aunque yo piense que algo sigue siendo interesante no se puede obviar el hecho de que las cosas han evolucionado. Hace años la gente metía el dinero en un fondo más o menos seguro y lo dejaba ahí durante años, sabiendo que sin muchos sobresaltos iba a ir revalorizando la inversión, pero hoy día todo es mucho más volátil y tremendamente especulativo, y la inflación y los impuestos se te comen un porcentaje no desdeñable de los rendimientos, por lo que hay que arriesgar más (y estar encima de ello, incluso de los fondos) si quieres rentabilidades interesantes. Oh, y un apunte final: nunca, nunca, nunca te "enamores" de una empresa, fondo o producto y la mantengas en cartera "porque hasta ahora ha ido bien" cuando lo razonable es liquidarla y cambiar a otra cosa (la experiencia debería ser la que te diga cuándo ha llegado ese momento). |
Editado: 31-mar-2024 14:49 -
31-mar-2024 15:18
|
Busca en Bloomberg, Morningstar, Marketscreener y similares. Normalmente suelen aparecer como subepígrafes ("defensa", "defense & space", etc.) dentro de la categoría Industrial. O, de manera más rápida, puedes ir a la ficha del ETF Vaneck Defense y mirar qué empresas lo componen y eso te dará una lista con la cual comenzar a mirar.
Luego te toca trabajo de leer, ver vídeos, etc., en revistas y canales especializados, y basándote en lo que leas sacar tus propias conclusiones. Normalmente no suelo hacer caso "a ciegas" cuando alguien, sea Morningstar o un fulano con una canal recomienda algo, sino que indago por mi cuenta relacionando la distinta información que encuentro (por ejemplo, una noticia sobre las futuras "maniobras" -maniobras comerciales, más bien, para presentar material a potenciales compradores- que van a realizar varios países europeos junto a los EE.UU. en la zona Indo-Pacífica y Alaska). De noticias de ese tipo y conociendo a las empresas que participan puedes colegir si va a haber una oportunidad de negocio para esas empresas y si puede ser interesante seguirlas de cerca y/o comprar acciones de ellas. Pero vamos, esto vale para cualquier sector en el que quieras invertir: hay que "trabajar" porque nadie te lo va a dar hecho, y el que arriesga dinero eres tú, no el fulano que da consejos en YouTube; yo puedo contar -en este hilo lo he hecho- lo que a mí me ha ido bien, pero yo entré en un momento y el que lo haga ahora lo va a hacer en otro, y aunque yo piense que algo sigue siendo interesante no se puede obviar el hecho de que las cosas han evolucionado. Hace años la gente metía el dinero en un fondo más o menos seguro y lo dejaba ahí durante años, sabiendo que sin muchos sobresaltos iba a ir revalorizando la inversión, pero hoy día todo es mucho más volátil y tremendamente especulativo, y la inflación y los impuestos se te comen un porcentaje no desdeñable de los rendimientos, por lo que hay que arriesgar más (y estar encima de ello, incluso de los fondos) si quieres rentabilidades interesantes. Oh, y un apunte final: nunca, nunca, nunca te "enamores" de una empresa, fondo o producto y la mantengas en cartera "porque hasta ahora ha ido bien" cuando lo razonable es liquidarla y cambiar a otra cosa (la experiencia debería ser la que te diga cuándo ha llegado ese momento). Supongo que a tu te ha dado muy bue os rendimientos porque se te nota que entiendes al escribir Me gusta informarme, no soy de esos que va a loco, es más, soy de los que se quieren informar tanto que al final no lo hacen creyendo que pueden informarse más sabes? Pero aún gustándome el tema, siento que estoy completamente en pañales comparado contigo en este tema, me has servido de mucho Por cierto una pregunta, el nasdaq es muy volátil, tú crees que se puede sacar más rentabilidad ahí que en el SYP 500 por ejemplo? |
31-mar-2024 16:55
| no informes de que moneda, a ver si te va a dar algo. Y por supuesto, tampoco escribas 10 000 correctamente. |
31-mar-2024 17:44
|
diversificar entre varias acciones a lo largo del año las cuales pueden ser las principales tecnologicas de EEUU y alguna small cap |
31-mar-2024 22:30
|
Invertí al poco de empezar la guerra en Ucrania, y aunque lo hice "un poco tarde" (a los tres meses) el rendimiento ha sido espectacular, sobre todo Rheinmetall.
En Ucrania se están rompiendo muchos "juguetes" (que los gobiernos van a tener que reemplazar), y lo de Israel (y las tensiones China/Taiwan) sólo ha contribuído a crear aún más "pánico de guerra" que favorece el que la mayoría de los países hayan entrado en un ciclo de gasto armamentístico. Habrá que empezar a tener cuidado y considerar vender cuando lo de Ucrania dé muestras de estar acabándose, pero como las compras de armamento suelen ser por legislaturas y a medio/largo plazo no creo que el tema se desinfle muy rápidamente. |
01-abr-2024 03:00
| a mi me han dicho en empresas de tecnologia y empresas de agua, riesgo elevado pero mas rentabilidad a largo plazo, eso me han dicho. |
01-abr-2024 13:39
|
EE.UU. no está solo en el mundo, y la mayoría de los países han entrado en un ciclo de gasto armamentístico. Hay muchos intereses sobre la mesa, aparte de los que pueda tener Trump (y el problema de la pugna con China en Asia-Pacífico va a seguir existiendo con Trump o sin él). Si Trump gana las elecciones y decide "dejar tirada" a Ucrania (que habría que ver si lo hace, porque hay mucho dinero en juego), el ejército norteamericano no va a dejar de comprar armas por ello; lo único que causaría es que se incrementen las ventas de armamento por parte de empresas europeas y coreanas, ya que ellas serían las que llenaran el vacío dejado por los EE.UU. Hay por ahí un vídeo muy interesante de un canal australiano que, aunque no se puede (ni debe) usar como recomendación de inversión, sí hace un análisis sobre la evolución de la industria de armamento en diferentes países durante los últimos años y sirve para conocer un poco más ese mundo. A ver si lo encuentro porque merece la pena verlo tan sólo por las cifras que da y las comparaciones que hace. Éste es (aviso de que dura una hora larga, tanto a los que no son muy fluentes en inglés como a los que no les apetece prestar atención durante más de 10 minutos): |
Editado: 01-abr-2024 14:15 -