Xiaomi SU7
29-mar-2024 20:18
|
¡Hola a todos! Estaba revisando los hilos en el foro y no he encontrado ninguno sobre el Xiaomi SU7, por lo que me he animado a abrirlo .[IMG]https://www.*****************/andro4all/hero/2023/12/gcg54mgbeaaov4t-1.jpeg[/IMG] Empezamos con una review en inglés del modelo MAX, el más prestacional: - 673cv 4WD - Batería de 101kWh con carga 800v - 680km WLTP (calculad un 15% menos, para obtener los km reales, 580km) - 499cm x 196cm x 144xm - Peso 2205kg. - 0 - 100 en 2.78 segundos El pasado día 28 de marzo lanzaron/presentaron, finalmente, el coche en China y ya tenemos todos los datos de los vehículos a mano. https://www.xataka.com/movilidad/xia...-tesla-porsche El modelo básico cuesta 216k yuanes, 28k€ El modelo Pro, el medio, tendrá un coste de 246k yuanes, 31.5k€ El modelo MAX tendrá un coste de 300k yuanes, 38.4k€ Para ver estos precios en perspectiva, es interesante ver el coste de otros modelos eléctricos en china para poder saber a qué precios es posible que llegue a Europa, si es que llega algún día. El Model 3 Standar en China se vende en 246k yuan, 31.5k€, precio que en España se traduce en 39.999€ El Model 3 Long Range se vende en china en 286k yuan, 36.7k€, 49.990€ en España. ¿Qué os parece el coche? ¿Creéis que llegará a Europa? ¿Llegará con precios similares a los que se ven en el Model 3? |
29-mar-2024 20:34
|
El coche, a priori, es espectacular y muy bonito. Veremos si lo traen a Europa (a España lo dudo). Es un coche muy grande, de casi 5 m y berlina y eso en España como que no porque, además, el precio no será nada barato. |
29-mar-2024 20:49
| El barato 28.000€ al cambio. Habrá que ver en cuánto se queda matriculado en España. El coche es espectacular. |
29-mar-2024 20:54
| Aqui no va a bajar de 60K, hay que sumarle aranceles e IVA. Luego a saber que ocurre con el servicio técnico y post-venta. |
29-mar-2024 21:22
| comparando precios del model 3 en china.. no debería superar los 36/37k en España el su7 basico. |
29-mar-2024 21:30
|
Ya te digo que el precio va a ser el doble perfectamente, puedes mirar los precios de MG, BYD y demas en china. |
29-mar-2024 21:33
|
Tesla es una marca occidental, no paga ese arancel (y que tiene fabricas en Europa). Aparte de que tienen que pagar aranceles, transporte e IVA, a partir de Otoño de este año los aranceles van a subir un 20% mas al coche chino.
Ya te digo que el precio va a ser el doble perfectamente, puedes mirar los precios de MG, BYD y demas en china. |
29-mar-2024 22:02
|
Se fabrica en China únicamente el model 3, pero como he indicado Tesla es una marca occidental y no paga aranceles. Pagas transporte e impuestos como todo coche de fuera, como si te traes un model S o X que se fabrican en USA. No es lo mismo una marca occidental que fabrica en China, que una marca china que importa directamente. |
29-mar-2024 22:04
|
Se fabrica en China únicamente el model 3, pero como he indicado Tesla es una marca occidental y no paga aranceles. Pagas transporte e impuestos como todo coche de fuera, como si te traes un model S o X que se fabrican en USA.
No es lo mismo una marca occidental que fabrica en China, que una marca china que importa directamente. |
29-mar-2024 22:11
|
lo de Tesla es un caso único respecto a china y europa.. el VW id4 en china vale 20k y en Esapña 50k y asi tooodos los modelos existentes.. |
29-mar-2024 22:12
|
Se fabrica en China únicamente el model 3, pero como he indicado Tesla es una marca occidental y no paga aranceles. Pagas transporte e impuestos como todo coche de fuera, como si te traes un model S o X que se fabrican en USA.
No es lo mismo una marca occidental que fabrica en China, que una marca china que importa directamente. |
29-mar-2024 22:18
|
Pero vamos, que la UE tiene diferentes tratados con cada país y con cada empresa. No creo que los Audi o Mercedes que se traen aqui fabricados en China tengan ese arancel. Quizás el caso de Tesla sea algo único. |
29-mar-2024 22:21
|
No creo que Tesla pierda un 10% cuando ha servido model Y de Shangai y model Y de Berlin indistintamente durante el año pasado, a lo sumo el transporte.
Pero vamos, que la UE tiene diferentes tratados con cada país y con cada empresa. No creo que los Audi o Mercedes que se traen aqui fabricados en China tengan ese arancel. Quizás el caso de Tesla sea algo único. Hay fuertes rumores de que Europa va a duplicar los aranceles a los coches fabricados en China y varios fabricantes europeos se han mostrado en contra principalmente porque algunos modelos los fabrican allí, por ejemplo el Cupra Tavascan o el nuevo Mini. |
29-mar-2024 22:24
| Por como está diseñado es obvio que está enfocado al mercado occidental, por lo que si que llegará a Europa. En cuanto al precio va a causar revuelo y antes de que lleguen veo venir que la UE aprobará algún tipo de arancel o impuesto para que lo encarezca, ya que aunque el precio suba 10k-15k respecto de china, va a romper el mercado. |
30-mar-2024 00:15
| En esos rangos de precios, dimensiones y segmento hay que multiplicar a dia de hoy, entre x2 o x2.5 el precio chino en yuanes en coches made in China, al precio puesto en la calle, en España. Asi que podeis calcular... |
30-mar-2024 01:47
| En China lo va a reventar, está claro. No tardarán en querer traerlo a Europa. Tiene una pinta estupenda desde luego. |
30-mar-2024 14:32
|
Con los impuestos y tal subirá mucho, pero tampoco puede costar más que el SEAL de BYD si quiere vender aquí al ser productos muy similares. Yo le calculo unos 46.000€, que es mucho o correcto teniendo en cuenta lo que ofrece pero estando muy atento de la fiabilidad, cosa que a día de hoy acojona. |
30-mar-2024 17:42
|
Con los impuestos y tal subirá mucho, pero tampoco puede costar más que el SEAL de BYD si quiere vender aquí al ser productos muy similares.
Yo le calculo unos 46.000€, que es mucho o correcto teniendo en cuenta lo que ofrece pero estando muy atento de la fiabilidad, cosa que a día de hoy acojona. P.D. En China ya van por las 120.000 reservas, toda la producción de este año vendida así que va a tardar en llegar a Europa. |
30-mar-2024 21:41
![]() El coche de Xiaomi es una verdadera pasada y con la batería de 101 kWh ya tiene una autonomía muy respetable, posiblemente cercana a los 700 km reales. Puede hacer bastante daño a Tesla, dependiendo del precio. En ese color, me parece divino: |
30-mar-2024 22:12
|
Mi pregunta es: red de concesionarios Xiaomi ? Talleres preparados para este coche ? Quien se compre esto ojito. P.D: Si, tengo un Giulia salu2 |
30-mar-2024 22:56
|
No compraría un móvil de Xiaomi, iba yo a enterrar 50k en un coche. Al menos el movil lo tiras y a otra cosa Veremos en que queda sus copy paste. Porque copypaste de unas cuantas marcas el coche es. Pero descarado |
31-mar-2024 09:38
| El coche tiene pintaza, pero que mida 5 metros ya es un descarte en mi caso, si ya a veces me cuesta aparcar el mío no me imagino algo tan grande |
31-mar-2024 17:56
|
Alejandro Pérez en un vídeo comenta que tendrá 4 versiones, la SU7max en mi opinión será la más interesante, aunque la versión de acceso, como siempre, la más vendida. Si para el primer semestre de 2025 lo tenemos en Europa, a falta de más info, será el próximo coche que tengamos en casa. El color gris clarito, con ligero tono verde, es precioso. |
31-mar-2024 18:37
| pues si sale el básico a un precio parecido al model 3.. le ataco.. me parece que esta super bien. |
02-abr-2024 00:18
|
Mi pronostico es que no creo que venga antes de 2026. Para entonces con la velocidad que van los chinos puede que sea otro coche y todo. La parte buena es que los chinos van a ser los betatesters. La parte mala es que sin producir en Europa (que no tiene pinta) y con los aranceles que van a subir mas la demanda fortisima que se espera, aparte de que van a traer el tope de gama (mas margen) eso no sale aqui menos de 60K. Y sin MOVES o como sea que se llame, en un 99% de opciones. Lo dicho, ve ahorrando. |
.