Xiaomi SU7

AlexFLCL
ForoCoches: Miembro
¡Hola a todos!

Estaba revisando los hilos en el foro y no he encontrado ninguno sobre el Xiaomi SU7, por lo que me he animado a abrirlo .

[IMG]https://www.*****************/andro4all/hero/2023/12/gcg54mgbeaaov4t-1.jpeg[/IMG]

Empezamos con una review en inglés del modelo MAX, el más prestacional:
- 673cv 4WD
- Batería de 101kWh con carga 800v
- 680km WLTP (calculad un 15% menos, para obtener los km reales, 580km)
- 499cm x 196cm x 144xm
- Peso 2205kg.
- 0 - 100 en 2.78 segundos

El pasado día 28 de marzo lanzaron/presentaron, finalmente, el coche en China y ya tenemos todos los datos de los vehículos a mano.

https://www.xataka.com/movilidad/xia...-tesla-porsche

El modelo básico cuesta 216k yuanes, 28k€
El modelo Pro, el medio, tendrá un coste de 246k yuanes, 31.5k€
El modelo MAX tendrá un coste de 300k yuanes, 38.4k€

Para ver estos precios en perspectiva, es interesante ver el coste de otros modelos eléctricos en china para poder saber a qué precios es posible que llegue a Europa, si es que llega algún día.

El Model 3 Standar en China se vende en 246k yuan, 31.5k€, precio que en España se traduce en 39.999€
El Model 3 Long Range se vende en china en 286k yuan, 36.7k€, 49.990€ en España.

¿Qué os parece el coche? ¿Creéis que llegará a Europa? ¿Llegará con precios similares a los que se ven en el Model 3?
marcombo
Be cruiser my friend
El coche, a priori, es espectacular y muy bonito.

Veremos si lo traen a Europa (a España lo dudo). Es un coche muy grande, de casi 5 m y berlina y eso en España como que no porque, además, el precio no será nada barato.
Cachivache
El barato 28.000€ al cambio. Habrá que ver en cuánto se queda matriculado en España. El coche es espectacular.
pablitorz
Aqui no va a bajar de 60K, hay que sumarle aranceles e IVA. Luego a saber que ocurre con el servicio técnico y post-venta.
japyboy
pues no pinta nada mal la verdad
nachoesp
Cita de pablitorz
Aqui no va a bajar de 60K, hay que sumarle aranceles e IVA. Luego a saber que ocurre con el servicio técnico y post-venta.
comparando precios del model 3 en china.. no debería superar los 36/37k en España el su7 basico.
pablitorz
Cita de nachoesp
comparando precios del model 3 en china.. no debería superar los 36/37k en España el su7 basico.
Tesla es una marca occidental, no paga ese arancel (y que tiene fabricas en Europa). Aparte de que tienen que pagar aranceles, transporte e IVA, a partir de Otoño de este año los aranceles van a subir un 20% mas al coche chino.

Ya te digo que el precio va a ser el doble perfectamente, puedes mirar los precios de MG, BYD y demas en china.
nachoesp
Cita de pablitorz
Tesla es una marca occidental, no paga ese arancel (y que tiene fabricas en Europa). Aparte de que tienen que pagar aranceles, transporte e IVA, a partir de Otoño de este año los aranceles van a subir un 20% mas al coche chino.

Ya te digo que el precio va a ser el doble perfectamente, puedes mirar los precios de MG, BYD y demas en china.
varios teslas se fabrican en china.. estarán en la misma situación.
pablitorz
Cita de nachoesp
varios teslas se fabrican en china.. estarán en la misma situación.
Se fabrica en China únicamente el model 3, pero como he indicado Tesla es una marca occidental y no paga aranceles. Pagas transporte e impuestos como todo coche de fuera, como si te traes un model S o X que se fabrican en USA.

No es lo mismo una marca occidental que fabrica en China, que una marca china que importa directamente.
nachoesp
Cita de pablitorz
Se fabrica en China únicamente el model 3, pero como he indicado Tesla es una marca occidental y no paga aranceles. Pagas transporte e impuestos como todo coche de fuera, como si te traes un model S o X que se fabrican en USA.

No es lo mismo una marca occidental que fabrica en China, que una marca china que importa directamente.
los aranceles que indicas le afectaran a las marcas europeas que fabrican en china..
sinedwq
Cita de nachoesp
mira el BYD HAN lo que vale en china y lo que vale en España..o el zeekr 001 que vale 34k en china y en europa ha salido el mas basico por 60k..

lo de Tesla es un caso único respecto a china y europa.. el VW id4 en china vale 20k y en Esapña 50k
y asi tooodos los modelos existentes..
Hombre de paja
Cita de pablitorz

Esto no es así, si el coche está fabricado en China, paga aranceles del 10% en Europa, da igual de donde sea el dueño.
pablitorz
Cita de Hombre de paja
Esto no es así, si el coche está fabricado en China, paga aranceles del 10% en Europa, da igual de donde sea el dueño.
No creo que Tesla pierda un 10% cuando ha servido model Y de Shangai y model Y de Berlin indistintamente durante el año pasado, a lo sumo el transporte.

Pero vamos, que la UE tiene diferentes tratados con cada país y con cada empresa. No creo que los Audi o Mercedes que se traen aqui fabricados en China tengan ese arancel. Quizás el caso de Tesla sea algo único.
Hombre de paja
Cita de pablitorz
No creo que Tesla pierda un 10% cuando ha servido model Y de Shangai y model Y de Berlin indistintamente durante el año pasado, a lo sumo el transporte.

Pero vamos, que la UE tiene diferentes tratados con cada país y con cada empresa. No creo que los Audi o Mercedes que se traen aqui fabricados en China tengan ese arancel. Quizás el caso de Tesla sea algo único.
Tratados con empresas no hay, todo coche fabricado en China tiene arancel en Europa, lo fabrique BYD o BMW.

Hay fuertes rumores de que Europa va a duplicar los aranceles a los coches fabricados en China y varios fabricantes europeos se han mostrado en contra principalmente porque algunos modelos los fabrican allí, por ejemplo el Cupra Tavascan o el nuevo Mini.
McManamans
ForoCoches: Usuario
Por como está diseñado es obvio que está enfocado al mercado occidental, por lo que si que llegará a Europa. En cuanto al precio va a causar revuelo y antes de que lleguen veo venir que la UE aprobará algún tipo de arancel o impuesto para que lo encarezca, ya que aunque el precio suba 10k-15k respecto de china, va a romper el mercado.
azaris
En esos rangos de precios, dimensiones y segmento hay que multiplicar a dia de hoy, entre x2 o x2.5 el precio chino en yuanes en coches made in China, al precio puesto en la calle, en España. Asi que podeis calcular...
Lynyrd Freebird
Since 1924
En China lo va a reventar, está claro. No tardarán en querer traerlo a Europa. Tiene una pinta estupenda desde luego.
anticarbonilla
2 toneladas...
pagka
Con los impuestos y tal subirá mucho, pero tampoco puede costar más que el SEAL de BYD si quiere vender aquí al ser productos muy similares.

Yo le calculo unos 46.000€, que es mucho o correcto teniendo en cuenta lo que ofrece pero estando muy atento de la fiabilidad, cosa que a día de hoy acojona.
azaris
Es bastante superior al Seal.
Hombre de paja
Cita de pagka
Con los impuestos y tal subirá mucho, pero tampoco puede costar más que el SEAL de BYD si quiere vender aquí al ser productos muy similares.

Yo le calculo unos 46.000€, que es mucho o correcto teniendo en cuenta lo que ofrece pero estando muy atento de la fiabilidad, cosa que a día de hoy acojona.
Si el modelo base en China cuesta 28.000€ y pierden dinero (habría que saber cuanto) en Europa el precio mínimo seria de 39.300€, pero no creo que lo exporten para perder dinero, lo suyo es posicionarlo un poco por debajo del Model 3 LR, unos 47-48K.

P.D. En China ya van por las 120.000 reservas, toda la producción de este año vendida así que va a tardar en llegar a Europa.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de NorthRemembers
El porsche chino me parece una pasada..
A un precio competitivo lo puede partir, harto de ver Teslas
Uy lo ca dicho en forotesla.

El coche de Xiaomi es una verdadera pasada y con la batería de 101 kWh ya tiene una autonomía muy respetable, posiblemente cercana a los 700 km reales.

Puede hacer bastante daño a Tesla, dependiendo del precio.

En ese color, me parece divino:

aguilan1
Mi pregunta es: red de concesionarios Xiaomi ? Talleres preparados para este coche ?

Quien se compre esto ojito.

P.D: Si, tengo un Giulia salu2
flip
Don't you flipes
No compraría un móvil de Xiaomi, iba yo a enterrar 50k en un coche. Al menos el movil lo tiras y a otra cosa

Veremos en que queda sus copy paste. Porque copypaste de unas cuantas marcas el coche es. Pero descarado
Golfo3GTI
El coche tiene pintaza, pero que mida 5 metros ya es un descarte en mi caso, si ya a veces me cuesta aparcar el mío no me imagino algo tan grande
xXzaneXx
Alejandro Pérez en un vídeo comenta que tendrá 4 versiones, la SU7max en mi opinión será la más interesante, aunque la versión de acceso, como siempre, la más vendida.

Si para el primer semestre de 2025 lo tenemos en Europa, a falta de más info, será el próximo coche que tengamos en casa.

El color gris clarito, con ligero tono verde, es precioso.
nachoesp
pues si sale el básico a un precio parecido al model 3.. le ataco.. me parece que esta super bien.
NobitaNobi
luisvi
azaris
Cita de nachoesp
pues si sale el básico a un precio parecido al model 3.. le ataco.. me parece que esta super bien.
Puedes ir ahorrando. Tiempo vas a tener.

Mi pronostico es que no creo que venga antes de 2026. Para entonces con la velocidad que van los chinos puede que sea otro coche y todo. La parte buena es que los chinos van a ser los betatesters. La parte mala es que sin producir en Europa (que no tiene pinta) y con los aranceles que van a subir mas la demanda fortisima que se espera, aparte de que van a traer el tope de gama (mas margen) eso no sale aqui menos de 60K. Y sin MOVES o como sea que se llame, en un 99% de opciones.

Lo dicho, ve ahorrando.
← A Eléctricos