¿Cuándo vender estas acciones?

ohlalala
*****istrador
Hola shures, se habla mucho de cuando comprar, si es el momento , que comprar etc pero…. ¿Cuándo vendemos?

Hay que diferenciar los índices y etf que las empresas.

Personalmente varias empresas que les he sacado 200%, 100% y 400% y podría vender ya pero muchas de ellas creo que pueden dar un poco más:

- ACS
- airbus
- NVIDIA
- REPSOL

Son mis niñas bonitas. ¿Qué haríais? He pensado en vender parte y aguantar con el resto, así aseguro. También vendería otras que he hecho -90% tipo alibaba para que en impuestos me compense

¿Qué se suele hacer en estos casos?
AlvaroPipo
ForoCoches: Usuario
no somos adivinos.
Oreos62
ForoCoches: Miembro
Pon un stop y deja que corra
Parajon
Haz el mismo análisis que cuando las compraste. Seguirías comprándolas ahora? Siguen cumpliendo tus kpis?

Y otra pregunta importante que debes hacerte. Tienes algo que comprar si las vendes? O es para tener el dinero parado?
ohlalala
*****istrador
Cita de Parajon
Haz el mismo análisis que cuando las compraste. Seguirías comprándolas ahora? Siguen cumpliendo tus kpis?

Y otra pregunta importante que debes hacerte. Tienes algo que comprar si las vendes? O es para tener el dinero parado?

Pues sería para pasarlo a algunos etf que me dan más seguridad.

Respecto al a análisis, el mío es muy limitado y lo que hago es mirar y ver de otros, pienso si tiene lógica y le convence y entro. También miro si históricamente la gráfica es ascendente y los puntos más altos siguen a la alza , si no es así no suelo entrar salvo excepciones
pardoneo
El patillas
Vende la mitad de todas
HectorMann
*ba dum tsss*
Tu "sistema" es intuición y análisis técnico... pues tendrá que usar lo mismo para salir (porque no te veo ahora mirando la cuentas de la empresa). Yo veo 2 opciones:

- Vendes la mitad (o un tercio) y el resto con un stop y a dejar correr. Si sigue subiendo, subes stop.
- Usas solo stop y listo. Y hasta donde lleguen.

Busca un sitio donde sería lo mínimo aceptable de ganancias y luego lo que el mercado quiera... pero este es el problema de no tener un sistema, que luego entran dudas y sobre todo cuando suben. Tb te digo que si tienes esa rentabilidad bastante has aguantado, hay quien hubiera vendido al 50%
Darkness
Que bróker utilizas shur?
ohlalala
*****istrador
Cita de HectorMann
Tu "sistema" es intuición y análisis técnico... pues tendrá que usar lo mismo para salir (porque no te veo ahora mirando la cuentas de la empresa). Yo veo 2 opciones:

- Vendes la mitad (o un tercio) y el resto con un stop y a dejar correr. Si sigue subiendo, subes stop.
- Usas solo stop y listo. Y hasta donde lleguen.

Busca un sitio donde sería lo mínimo aceptable de ganancias y luego lo que el mercado quiera... pero este es el problema de no tener un sistema, que luego entran dudas y sobre todo cuando suben. Tb te digo que si tienes esa rentabilidad bastante has aguantado, hay quien hubiera vendido al 50%
Ok gracias por los consejos.

He aguantado tanto porque compré muy barato en pandemia, por lo que si bajan “me da igual “ ya que tendría que bajar mucho o alguna catástrofe mundial para meterme en rentabilidad negativa.

Otras si las he vendido y han subido casi un 300% pero bueno. Nunca se sabe.

Gracias
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Vende el capital inicial + impuestos y deja solo los beneficios. Así si bajan mucho nunca llegarás a perder.
Pero yo cuando tengo dudas si debo vender o no, la respuesta es que si debo (que no quiere decir que vaya a acertar).
andale
Cita de ohlalala
Hola shures, se habla mucho de cuando comprar, si es el momento , que comprar etc pero…. ¿Cuándo vendemos?

Hay que diferenciar los índices y etf que las empresas.

Personalmente varias empresas que les he sacado 200%, 100% y 400% y podría vender ya pero muchas de ellas creo que pueden dar un poco más:

- ACS
- airbus
- NVIDIA
- REPSOL

Son mis niñas bonitas. ¿Qué haríais? He pensado en vender parte y aguantar con el resto, así aseguro. También vendería otras que he hecho -90% tipo alibaba para que en impuestos me compense

¿Qué se suele hacer en estos casos?
NVidia puede estar ya sobrevalorada, el resto pues lo que consideres. Yo vendería todos menos Airbus pero no me tomes en serio.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Yo respecto a Nvidia vuelva a las zonas de 960-970 venderé la parte que me falta. Es la única que tengo de las que dices,.
Marcos666
Cita de andale
NVidia puede estar ya sobrevalorada, el resto pues lo que consideres. Yo vendería todos menos Airbus pero no me tomes en serio.
Esta sobrevalorada hace rato, la pregunta es cuando la mayoria de gente se dará cuenta
F4U Corsair
Necesitas el dinero o es para equilibrar la cartera? Esas empresas dan buen dividendo. Sí entraste a buen precio yo no las tocaba

Con esa rentabilidad deberías dar tú los consejos XD
srdnr
Cita de F4U Corsair
Necesitas el dinero o es para equilibrar la cartera? Esas empresas dan buen dividendo. Sí entraste a buen precio yo no las tocaba

De acuerdo y , además, poner un stop
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Sell in may
ohlalala
*****istrador
Cita de F4U Corsair

Que va, todo lo que invierto parto de que tengo gran riesgo a la pérdida. Pero no quiero perderlo claro.

Creo que es un poco de suerte-intuición. En otras he palmado -100% prácticamente. Pero para aprender hay que hacer y me encuentro en esta situación acutal de dudas y en máximos.

Cita de srdnr
De acuerdo y , además, poner un stop

El problema que veo en el stop que DEGIRO no me permite poner uno "lo suficnementemente bajo" para no comerme alguna caída y que se ejecuten. A día de hoy no tengo ninguno puesto y sé que es un error. Pero al ir a medio o largo plazo asumo los riesgos.
← A InverForo