¿Cuándo vender estas acciones?
29-mar-2024 09:38
|
Hola shures, se habla mucho de cuando comprar, si es el momento , que comprar etc pero…. ¿Cuándo vendemos? Hay que diferenciar los índices y etf que las empresas. Personalmente varias empresas que les he sacado 200%, 100% y 400% y podría vender ya pero muchas de ellas creo que pueden dar un poco más: - ACS - airbus - NVIDIA - REPSOL Son mis niñas bonitas. ¿Qué haríais? He pensado en vender parte y aguantar con el resto, así aseguro. También vendería otras que he hecho -90% tipo alibaba para que en impuestos me compense ¿Qué se suele hacer en estos casos? |
29-mar-2024 10:02
|
Haz el mismo análisis que cuando las compraste. Seguirías comprándolas ahora? Siguen cumpliendo tus kpis? Y otra pregunta importante que debes hacerte. Tienes algo que comprar si las vendes? O es para tener el dinero parado? |
29-mar-2024 10:11
|
Pues sería para pasarlo a algunos etf que me dan más seguridad. Respecto al a análisis, el mío es muy limitado y lo que hago es mirar y ver de otros, pienso si tiene lógica y le convence y entro. También miro si históricamente la gráfica es ascendente y los puntos más altos siguen a la alza , si no es así no suelo entrar salvo excepciones |
29-mar-2024 13:40
|
Tu "sistema" es intuición y análisis técnico... pues tendrá que usar lo mismo para salir (porque no te veo ahora mirando la cuentas de la empresa). Yo veo 2 opciones: - Vendes la mitad (o un tercio) y el resto con un stop y a dejar correr. Si sigue subiendo, subes stop. - Usas solo stop y listo. Y hasta donde lleguen. Busca un sitio donde sería lo mínimo aceptable de ganancias y luego lo que el mercado quiera... pero este es el problema de no tener un sistema, que luego entran dudas y sobre todo cuando suben. Tb te digo que si tienes esa rentabilidad bastante has aguantado, hay quien hubiera vendido al 50% |
29-mar-2024 19:56
|
Tu "sistema" es intuición y análisis técnico... pues tendrá que usar lo mismo para salir (porque no te veo ahora mirando la cuentas de la empresa). Yo veo 2 opciones:
- Vendes la mitad (o un tercio) y el resto con un stop y a dejar correr. Si sigue subiendo, subes stop. - Usas solo stop y listo. Y hasta donde lleguen. Busca un sitio donde sería lo mínimo aceptable de ganancias y luego lo que el mercado quiera... pero este es el problema de no tener un sistema, que luego entran dudas y sobre todo cuando suben. Tb te digo que si tienes esa rentabilidad bastante has aguantado, hay quien hubiera vendido al 50% He aguantado tanto porque compré muy barato en pandemia, por lo que si bajan “me da igual “ ya que tendría que bajar mucho o alguna catástrofe mundial para meterme en rentabilidad negativa. Otras si las he vendido y han subido casi un 300% pero bueno. Nunca se sabe. Gracias |
30-mar-2024 00:50
|
Vende el capital inicial + impuestos y deja solo los beneficios. Así si bajan mucho nunca llegarás a perder. Pero yo cuando tengo dudas si debo vender o no, la respuesta es que si debo (que no quiere decir que vaya a acertar). |
30-mar-2024 08:34
|
Hola shures, se habla mucho de cuando comprar, si es el momento , que comprar etc pero…. ¿Cuándo vendemos?
Hay que diferenciar los índices y etf que las empresas. Personalmente varias empresas que les he sacado 200%, 100% y 400% y podría vender ya pero muchas de ellas creo que pueden dar un poco más: - ACS - airbus - NVIDIA - REPSOL Son mis niñas bonitas. ¿Qué haríais? He pensado en vender parte y aguantar con el resto, así aseguro. También vendería otras que he hecho -90% tipo alibaba para que en impuestos me compense ¿Qué se suele hacer en estos casos? |
30-mar-2024 12:03
| Yo respecto a Nvidia vuelva a las zonas de 960-970 venderé la parte que me falta. Es la única que tengo de las que dices,. |
30-mar-2024 12:49
| Esta sobrevalorada hace rato, la pregunta es cuando la mayoria de gente se dará cuenta |
30-mar-2024 12:49
|
Necesitas el dinero o es para equilibrar la cartera? Esas empresas dan buen dividendo. Sí entraste a buen precio yo no las tocaba Con esa rentabilidad deberías dar tú los consejos XD |
31-mar-2024 13:54
|
Creo que es un poco de suerte-intuición. En otras he palmado -100% prácticamente. Pero para aprender hay que hacer y me encuentro en esta situación acutal de dudas y en máximos. El problema que veo en el stop que DEGIRO no me permite poner uno "lo suficnementemente bajo" para no comerme alguna caída y que se ejecuten. A día de hoy no tengo ninguno puesto y sé que es un error. Pero al ir a medio o largo plazo asumo los riesgos. |