Invertir en renta variable por primera vez

Espinoso
ForoCoches: Miembro
Tengo bastante dinero ahorrado de mi trabajo en los últimos 10 años y quiero iniciarme en la inversión de renta variable por primera vez. Actualmente tengo en una cuenta remunerada al 4% la gran parte de mis ahorros.

La idea que tengo es empezar a invertir con DCA 125 euros semanales (500 euros/mes) a este ETF : iShares Core S&P 500 UCITS ETF (Acc) - IE00B5BMR087 a través de MyInvestor.

Estos 500 euros representan aproximadamente el 20% de mis ingresos mensuales. ¿Qué os parece para ir empezando?
evers
Cita de Espinoso
Tengo bastante dinero ahorrado de mi trabajo en los últimos 10 años y quiero iniciarme en la inversión de renta variable por primera vez. Actualmente tengo en una cuenta remunerada al 4% la gran parte de mis ahorros.

La idea que tengo es empezar a invertir con DCA 125 euros semanales (500 euros/mes) a este ETF : iShares Core S&P 500 UCITS ETF (Acc) - IE00B5BMR087 a través de MyInvestor.

Estos 500 euros representan aproximadamente el 20% de mis ingresos mensuales. ¿Qué os parece para ir empezando?
bien hecho.
HectorMann
*ba dum tsss*
No estoy muy puesto en las comisiones que cobra por compra / venta MyInvestor, pero igual te podría ser más interesante comprar vía fondo de inversión, sobre todo porque si en el futuro quieres agregar más fondos tendrías el tema del traspaso fiscal sin pasar por hacienda (para una cosa decente que hay en España)
Espinoso
Cita de HectorMann
No estoy muy puesto en las comisiones que cobra por compra / venta MyInvestor, pero igual te podría ser más interesante comprar vía fondo de inversión, sobre todo porque si en el futuro quieres agregar más fondos tendrías el tema del traspaso fiscal sin pasar por hacienda (para una cosa decente que hay en España)
Lo he pensado. El tema es que el ETF tiene una comision algo más baja y sobre todo un patrimonio total muchísimo más alto que el indexado. No tengo intención de mover ese dinero a futuro. La idea es dejarlo ahí para el muy largo plazo.

Quizás más adelante invierta algo en algún otro ETF o fondo distinto pero siempre con la idea de mantener el principal del SP500.
manzax
Tempus fugit
Dale caña
Jack07
Para largo plazo yo diría que mejor un fondo de inversión por el tema fiscal.

El S&P 500 lo veo bien, pero lo revisaría sobre todo en verano que tienen previsto subir los tipos y después de las elecciones de eeuu.
Synonymous
ForoCoches: Usuario
Pues así vas bien. Tu opción es la mejor para la mayoría de la gente, sobre todo si no te apetece meterte a mirar números y noticias. Añadiría al DCA la posibilidad de comprar más en las caídas. Es decir, cuando el próximo covid, ten en cuenta que no debes vender, sino aprovechar y comprar el doble o el triple de lo normal. Ya con eso vas como un tiro.
Pekevic
ForoCoches: Usuario
+1
Rayito343
ESPAÑA
sitio
Espinoso
Cita de Synonymous
Pues así vas bien. Tu opción es la mejor para la mayoría de la gente, sobre todo si no te apetece meterte a mirar números y noticias. Añadiría al DCA la posibilidad de comprar más en las caídas. Es decir, cuando el próximo covid, ten en cuenta que no debes vender, sino aprovechar y comprar el doble o el triple de lo normal. Ya con eso vas como un tiro.
Tomo nota. Lo había escuchado alguna otra vez. Gracias!
Darkness
Yo haria cuenta con indexa, cartera 8 y arreando, mucho mas diversificado y menor riesgo.
Eso si si todo va bien el sp500 te dará mejor rentabilidad yo creo.
Espinoso
Cita de Jack07
Para largo plazo yo diría que mejor un fondo de inversión por el tema fiscal.

El S&P 500 lo veo bien, pero lo revisaría sobre todo en verano que tienen previsto subir los tipos y después de las elecciones de eeuu.
La idea con el DCA es no atender demasiado a la situación del índice a corto plazo. Ahora está en máximos pero viendo el histórico el índice ha estado en máximos continuamente. Asumo que me comeré caídas varias veces. La idea es aportar dinero durante 10 o 15 años como mínimo si todo va bien en el trabajo.
Espinoso
Cita de Darkness
Yo haria cuenta con indexa, cartera 8 y arreando, mucho mas diversificado y menor riesgo.
Eso si si todo va bien el sp500 te dará mejor rentabilidad yo creo.
¿Me puedes dar más detalle de esos que comentas? He abierto cuenta en MyInvestor porque las bajas comisiones y la simplicidad que tiene.
Darkness
Cita de Espinoso
¿Me puedes dar más detalle de esos que comentas? He abierto cuenta en MyInvestor porque las bajas comisiones y la simplicidad que tiene.
Indexa tiene algo más de comisión pero te hacen todo, con myinvestor tienes que rebalacear tu, tampoco es complicado pero para ppantes yo creo que es mejor indexa.

Tienes hilo de indexa.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Deberias usar fondos indexados (no cotizados) en lugar de ETFs si resides en España.

Si no te dedicas al trading, comprar ETF's no supone ninguna ventaja.
← A InverForo