Mejor banco para pedir un préstamo?
28-mar-2024 10:58
|
Buenos días! Para un proyecto personal he de pedir un préstamo de 10.000€. Entonces, tengo cuenta en Caixabank desde que tengo uso de razón (me la abrieron mis padres cuando era pequeño) y llamé a su puerta. Pensaba que por el hecho de ser cliente de toda la vida, tener la nómina allí y domiciliados todos los recibos me ofrecerían un tipo de interés acorde... Pues no, el préstamo a 6 años (72 meses) se me queda con un tipo de interés del 9'90%, quedándome un pago mensual de 185€ Estoy mirando otras alternativas y por ejemplo, BBVA el tipo de interés es del 5'90%, y en una web llamada CrediMarket (de Acierto.com) el interés es de un 6% (pago mensual de 166 €) Dónde podría mirar más? Santander? Bankinter? ING Direct? Muchas gracias. Saludos, |
28-mar-2024 11:19
| Pues ese 5,90% no está tan mal para no haber un colateral detrás. En MyInvestor si tienes fondos de inversión los puedes pignorar y lo sacarías por un 4,x% pero no creo que haya cosas mucho mejores. A ver si alguien ha tenido alguno recientemente mejor que eso que te dan. |
28-mar-2024 11:25
|
Menos de un 6% es difícil actualmente, así que si consigues algo por el estilo ya estaría bien. S2 |
28-mar-2024 11:27
|
Es como preguntar cual es la mejor mujer para casarse. En un mismo banco de una oficina a otra te pueden dar distintos productos. Y una cosa es lo que veas anunciado y otra lo que ofrezcan al analizar tu perfil. |
28-mar-2024 12:34
|
Dependerá de tu perfil crediticio más que otra cosa, después al ser un préstamo personal tampoco es que te puedas aprovechar de bonificaciones como hacen con los coches y eso. Prueba en los diversos simuladores de los bancos, pero si el tuyo te ofrece eso, no esperes que baje de 8-9% en los demás |
28-mar-2024 13:09
| Pues tal como están ahora las cosas un 5,9% es un interes muy bueno. Sera complicado que encuentres algo mejor que eso. |