Recuperación plan de pensiones + retenciones

jaramacil
ForoCoches: Usuario
Por uno de los casos de que permite la normativa, voy a recuperar un plan de pensiones antes de hora. Me lo abonan íntegro y ya tributo en la renta del año que viene?? O me practican una retención en base a los datos de los últimos años y me entregan el resto?

Saludos
Plubio
Que sirva de up, pero según entiendo, el importe rescatado del plan de pensiones pasaría a engrosar la "base imponible general" en tú declaración de la renta del año próximo.
Lo que no te puedo especificar, es si sólo tributarás hasta un máximo de 1500€ que es lo que te habrás estado desgravando cada año en la declaración (diría que es lo lógico).
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Plubio
Que sirva de up, pero según entiendo, el importe rescatado del plan de pensiones pasaría a engrosar la "base imponible general" en tú declaración de la renta del año próximo.
Lo que no te puedo especificar, es si sólo tributarás hasta un máximo de 1500€ que es lo que te habrás estado desgravando cada año en la declaración (diría que es lo lógico).
no, no hay exento de tributacion al rescatar plan de pensiones. Tributa en base a las tablas del IRPF.

https://www.santanderassetmanagement...20el%20I.R.P.F.

Los tramos actuales del IRPF son:
0 a 12.450 € = 19 %
12.451 € a 20.200 € = 24 %
20.201 € a 35.200 € = 30 %
35.201 € a 60.000 € = 37 %
60.001 a 300.000 = 45 %
Más de 300.000 € = 47 %
No seria el primero que rescata todo de golpe y hacienda le mete una hostia porque una buena parte de ese dinero cae en los tipos marginales máximos del IRPF.
Plubio
Cita de Macarrona
no, no hay exento de tributacion al rescatar plan de pensiones. Tributa en base a las tablas del IRPF.

https://www.santanderassetmanagement...20el%20I.R.P.F.

No seria el primero que rescata todo de golpe y hacienda le mete una hostia porque una buena parte de ese dinero cae en los tipos marginales máximos del IRPF.
Cierto, y ese es el dato que se me escapaba. Desde la última modificación de la ley, puedes ingresar un máximo de 1500€ anuales, importe que ha estado exento de IRPF hasta el momento del rescate.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Plubio
Cierto, y ese es el dato que se me escapaba. Desde la última modificación de la ley, puedes ingresar un máximo de 1500€ anuales, importe que ha estado exento de IRPF hasta el momento del rescate.
Ese es el maximo que te puedes deducir al año al meter dinero (anteriormente eran 8000€), al sacar pagas IRPF por la totalidad que hayas rescatado durante el ejercicio correspondiente.

La idea es que al sacar el dinero haya alguien con un minimo de idea que te asesore sobre cual es la mejor forma de hacerlo a través del tiempo.

Por poder, puedes meter en un plan de pensiones todo lo que quieras, mas alla de esos 1500€ anuales, bien es cierto que sería algo con muy poco sentido.
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Depende del modelo 145 que presentes y de la cantidad que sea para saber si te retienen o no. De todas formas sino te retienen lo pagarás en la renta en la base imponible general al año siguiente.
Tuerto
Si no es mucha cantidad rescátalo cuando preveas que tus ingresos por trabajo serán mínimos. Si es mucha cantidad plantéate rescatarlo en varios años.

S2
← A InverForo