Empezar con indexados o seguir con depósitos/remuneradas?

Chart210
ForoCoches: Miembro
Hace una temporada pasé de tener todo el dinero parado a abrirme un par de cuentas remuneradas y depósitos.

Pero estoy pensando en el siguiente paso para alguien con pocos conocimientos como yo, que sería creo abrir cuenta en indexa/myinvestor, de un dinero que actualmente no necesito.

Sin embargo me surge la duda de si quizás merece seguir una temporada más ampliando depósitos o con cuenta remunerada 4% tipo TR.

Qué opina ForoInversores?

Cuando hablo de empezar en fondos empezaría como un importe de unos 10k máximo, e ir metiendo 150/200 al mes.
loveless
El mejor día para empezar fue ayer shur. Si te la quieres abrir en MyInvestor pídeme código amigo por priv
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Todo depende de tu horizonte temporal.
Si es a meses vista o años

Ahora mismo los depósitos que rondan el 3% o 4% no están mal, si quieres riesgo 0. Podrías estar ganando el doble o el triple de eso pero estarías invirtiendo con bastante riesgo. Así que si tú horizonte temporal son meses incluso 1 año. Yo te diría que sigas con depósitos. Ahora bien, pongamos que tienes 100k o 50k en depósitos y quieres coger esos 10k para sacarle algo más, entonces si, adelante. Pero piensa que si son fondos indexados como mínimo hasta 3 o 5 años yo no sacaría nada. Lo normal suele ser 10-20 años.
supertonto
Mejor cuentas remuneradas,
Riesgo 0
Dédalo
La decisión depende de los plazos...
- Corto plazo (menos de 10 años) porque vas a necesitar el dinero o puede quue lo vayas a necesitar: depósitos a corto plazo
- Largo plazo (15 años o más) es seguro que no vas a necesitar ese dinero en ese periodo de tiempo: indexado

También puedes tener un híbrido un poco de ambas según tus necesidades y objetivos, una parte a largo plazo y otra a corto (renta fija a corto plazo)´

Cualquier duda me puedes escribir
Darkness
Yo estoy como tu y me abrí cuenta en indexa con cartera 7/10 con 3K, para probar e ir aprendiendo.

Ahora un año después casi, tengo depósitos, cuentas remuneradas y el fondo al cual meto bástante al mes.

Voy a largo plazo y lo veo muy buena opción
M5.
Cita de Darkness
Yo estoy como tu y me abrí cuenta en indexa con cartera 7/10 con 3K, para probar e ir aprendiendo.

Ahora un año después casi, tengo depósitos, cuentas remuneradas y el fondo al cual meto bástante al mes.

Voy a largo plazo y lo veo muy buena opción
Y sobre la declaración de la renta como te sale? Con tanto depósitos. Remu y fondos????Porque hacienda agrupa el dinero bruto anual del salario y luego los ahorros no...??? Por si sale a pagar o no verdad?
Darkness
Cita de M5.
Y sobre la declaración de la renta como te sale? Con tanto depósitos. Remu y fondos????Porque hacienda agrupa el dinero bruto anual del salario y luego los ahorros no...??? Por si sale a pagar o no verdad?
Pues de los indexados mientras no los saques nada, y si los sacas indexa te lo retiene, y de las remuneradas y depósitos lo hacen los bancos por que tienen iban español.

Así que fácil
Pontino
ForoCoches: Usuario
La decisión depende de:
1. Tu aversión al riesgo. Si no vas a tolerar pérdidas latentes del 30, 50 o el 60%, no te metas a inversiones de riesgo.
2. Horizonte temporal.
3. En qué índices vas a invertir, y momento del ciclo económico.
Si tienes claro que dormirás bien aunque vayas perdiendo.un 40% con posibilidad de tardar años en recuperar el capital, tu horizonte es el medio o largo plazo, y sabes en qué índices invertir, adelante.
Broot
los indexados llevan todo el año subiendo pero venimos de muchos años en negativo, piensa si puedes aguantar , de hecho yo todavía tengo indexados comprados hace más de seis años que siguen en negativo.

Cuando te hablan de diez años piensa si podrás aguantar diez años perdiendo dinero
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Broot
los indexados llevan todo el año subiendo pero venimos de muchos años en negativo, piensa si puedes aguantar , de hecho yo todavía tengo indexados comprados hace más de seis años que siguen en negativo.

Cuando te hablan de diez años piensa si podrás aguantar diez años perdiendo dinero

6 años y en negativo? Y qué indexado es ese? Aunque bueno, habría que verlo como cartera porque puede que alguno haya ido mal, pero cualquier cartera con al menos un 50% de RV global tendría que estar en positivo (como siempre, el dinero inicial + como se aportó pueden influir)
Broot
Cita de HectorMann
6 años y en negativo? Y qué indexado es ese? Aunque bueno, habría que verlo como cartera porque puede que alguno haya ido mal, pero cualquier cartera con al menos un 50% de RV global tendría que estar en positivo (como siempre, el dinero inicial + como se aportó pueden influir)

fondos de renovables y de emergentes siguen en negativo, los world , valué growth ahora están en verde pero los he tenido mucho tiempo en rojo también, la mayoría de esos fondos (y ETF) si buscas info te la dan a un año sólo o como mucho a tres años, al menos de primeras que ya se que buscando encuentras todo pero se primeras no
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Broot
los indexados llevan todo el año subiendo pero venimos de muchos años en negativo
que indexados "llevan muchos años en negativo"?

Desde la crisis de 2008 solo 2022 ha salido en negativo para el SP500, que es donde mas gente esta indexada.

https://curvo.eu/backtest/en/market-...0?currency=eur
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Broot
fondos de renovables y de emergentes siguen en negativo, los world , valué growth ahora están en verde pero los he tenido mucho tiempo en rojo también, la mayoría de esos fondos (y ETF) si buscas info te la dan a un año sólo o como mucho a tres años, al menos de primeras que ya se que buscando encuentras todo pero se primeras no
De todos esos fondos que has puesto, solo son indexados el world y el emergentes.

El emergentes no debería suponer (por market cap) mas del 10-15% de la cartera. Y ese mal rendimiento del emergentes deberia haberse compensado muy sobradamente por el otro 90% en mercados de paises desarrollados.

Los fondos sectoriales y temáticos no son indexados ni inversión pasiva, y más aun estando de moda, como la IA, no suelen salir bien.
Broot
Cita de Macarrona
que indexados "llevan muchos años en negativo"?

Desde la crisis de 2008 solo 2022 ha salido en negativo para el SP500, que es donde mas gente esta indexada.

https://curvo.eu/backtest/en/market-...0?currency=eur
Te cambio la pregunta en los últimos 15 años solo el sp 500 se ha recuperado antes que ninguno.

Antes de eso eran telefónica , el nasdaq la web, ftse el dax, etc los que llevaban 15 años sin bajar y tenían más gente que ninguno y tal y pascual.
Broot
Cita de Macarrona
De todos esos fondos que has puesto, solo son indexados el world y el emergentes.

El emergentes no debería suponer (por market cap) mas del 10-15% de la cartera. Y ese mal rendimiento del emergentes deberia haberse compensado muy sobradamente por el otro 90% en mercados de paises desarrollados.

Los fondos sectoriales y temáticos no son indexados ni inversión pasiva, y más aun estando de moda, como la IA, no suelen salir bien.
Puestos a mencionar lo evidente entrar en máximos históricos tampoco suele ser buena idea , con estos datos el Op que tome sus propias decisiones
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Broot
Puestos a mencionar lo evidente entrar en máximos históricos tampoco suele ser buena idea , con estos datos el Op que tome sus propias decisiones

No te creas, imagina que piensas eso en 2013. Lo que te hubiera costado entrar. Incluso hay estudios (luego busco por ahí) que entrando en los picos de mercado a muy largo plazo no hay tanta diferencia (a corto igual se te quitan las ganas de vivir). Ahí está el tema de ser fuertes, sobre todo al inicio.

Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Broot
Eso es bastante discutible, por no decir que es directamente falso.

Vas a perder mas dinero (dejar de ganar, mejor dicho) esperando a que el índice corrija que el qe vas a ganar una vez entres en un supuesto "buen momento".

Además si vas a largo plazo, poco te afecta que el índice corrija un 20% después de aportar.

piramidar
Creo haber leído que en el MSCI no hay un periodo de 5 años negativo en su conjunto. Para mi es de lo más seguro a largo plazo. Vas subido a hombros de gigantes, además de la capitalización de intereses y dividendos.
Belvis_RM
De myinvestor, en que fondo indexado de sp-500 meteríais una inversión inicial y luego periódica sin preocupación a largo plazo??
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Belvis_RM
De myinvestor, en que fondo indexado de sp-500 meteríais una inversión inicial y luego periódica sin preocupación a largo plazo??
Todos los de las grandes gestoras (Fidelity, iShares y Vanguard) son muy parecidos en cuanto a comisiones.

El que yo llevo es el de Fidelity (ISIN IE00BYX5MX67)

https://www.fondosfidelity.es/fondos/ficha/IE00BYX5MX67
Jhont
Vas a necesitar el dinero en 1-2 años?
C.remunerada

Más de 2 años?
Depósito

Más 10?
Indexado
Belvis_RM
Cita de Macarrona
Todos los de las grandes gestoras (Fidelity, iShares y Vanguard) son muy parecidos en cuanto a comisiones.

Muchas gracias por enseñarme ese fondo, tiene muy buena pinta.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Belvis_RM
Muchas gracias por enseñarme ese fondo, tiene muy buena pinta.
Tambien tienes el de Vanguard

https://www.ie.vanguard/products/fun...x-fund-eur-acc

Es un poco mas caro (0.06% vs 0.10% de comisiones anuales) pero apenas lo vas a notar si comparas la rentabilidad de un fondo y otro.

Luego está el de Blackrock que es un poco mas caro (0.15%)

https://www.blackrock.com/es/profesi...ional-acc-fund
ManuMtz
Cita de Macarrona

Es el que mas rendimiento esta dando entre el y vanguard (no es mucha la diferencia). De ishares no me gusta el tema del doble precio oculto

Por cierto si alguno quiere comparar con etfs tendria que ser con la versión usd de fidelity/vanguard. Porque la eur como sale ya cambiado no cuadra
ChukeJisus
El Okapi molón
Cita de Macarrona
Eso es bastante discutible, por no decir que es directamente falso.

Vas a perder mas dinero (dejar de ganar, mejor dicho) esperando a que el índice corrija que el qe vas a ganar una vez entres en un supuesto "buen momento".

Además si vas a largo plazo, poco te afecta que el índice corrija un 20% después de aportar.

¿Qué significa lo de total return? ¿Sumando dividendos?
M5.
Cita de Broot

ostras ostras, por ejemplo en diez años metiendo 1000€ y 200 mensuales sería; 24mil euros en ahorro sin perder nada, si inviertes no deberías de tener mas??? juer eso que comentas sobre los indexados, parece que es para pensarselo shuer.
M5.
Cita de Macarrona

https://www.openbank.es/inversiones/...ce=1&gclsrc=ds
Hola, que opinas de openbank en fondos de inversión?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ChukeJisus
¿Qué significa lo de total return? ¿Sumando dividendos?
Total return es si reinviertes todos los dividendos recibidos dentro de las empresas del SP500, cosa que hacen los fondos de acumulación automáticamente
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de M5.
https://www.openbank.es/inversiones/...ce=1&gclsrc=ds
Hola, que opinas de openbank en fondos de inversión?
Me parece que su oferta de indexados es muy limitada, parece ser que tienen alguna exclusividad con Amundi. Además no se que comisiones cobran ellos de custodia y suscripción (es otra capa de comisiones con respecto a las del propio fondo).

En esta hoja de Google puedes informate sobre los fondos mas populares para invertir en diferentes areas del mundo.

https://docs.google.com/spreadsheets...BaA/edit#gid=0

Si quieres mi opinión personal (entiendo que para eso me has citado) yo no tendría Openbank para inversiones teniendo opciones como myinvestor.
← A InverForo