Opositar con un año para estudiar a full e inglés
25-mar-2024 07:35
|
Soy Ingeniero en informática de gestión, tengo MBA, máster del profesorado, el C1 de la EOI, y tres años trabajados fuera de España. Este año cumplo 40 años y estoy quemadísimo con la informática... Estaba de analista para una multinacional hasta el año pasado y, como tenía el máster del profesorado, en octubre me llamaron de un instituto público para dar FP básica de informática y esta siendo una experiencia nefasta. Ni controlo la materia, ni me gusta, y los alumnos son insoportables... En junio termino, y tengo julio y agosto pagados, más el paro. ¿Donde podría opositar que tuviera las siguientes características? * Salario por encima de los 2000€. * Que se valore el inglés y se vaya a usar. Así me quito competencia, y además me gusta. * Que dedicando exclusividad, en un año una persona normal se lo pueda sacar. |
Editado: 25-mar-2024 07:48 -
25-mar-2024 08:49
| Hombre, eso de "lo único posible" yo creo que es un poco exagerado. Seguro que hay oposiciones donde se necesiten idiomas... |
25-mar-2024 16:03
| ¿No puedes entrar de profesor en otra especialidad o curso? FP básica debe ser lo peor de lo peor. |
26-mar-2024 02:04
| Yo creo que en Adif, en su convenio valoran el inglés y el sueldo de lo tuyo exactamente no sé cuanto será, pero tienes muchas vacaciones y te digo que como personal laboral de una entidad pública son los que más cobran |
26-mar-2024 09:15
La pregunta es, si no te gusta ni la informática ni el profesorado, por qué te has sacado una carrera de informática y un máster de profesorado?![]() tienes 40 años, títulos que no te gustan y 3 años cotizados (aquí no) que sé que esto no es el general pero macho... qué haces con tu vida. No sé qué quieres que te digamos, unas oposiciones mágicas donde con tu titulación trabajes de otra cosa totalmente diferente que sí que te guste y que aparte cobres +2000 euros al mes? ![]() yo que sé macho, guardia civil, CNP... por ejemplo |
26-mar-2024 11:41
| Pues A1 del cuerpo TIC de la AGE. Hay prueba de inglés en la opo, Mira en preparatic |
27-mar-2024 07:52
| Has tenido una mala experiencia. Hay FP básicas que son como los 2 primeros cursos de la ESO(infernales). Con informatica podrias dar clase en fp medios y superiores (ASIR,DAW..) e incluso bachillerato, donde hay menos morralla. |
27-mar-2024 17:34
|
Cambiar de especialidad sería una opción que estoy barajando pero sería presentarme a una lista que no es la mía, y si suspendo, no puedo dar clase porque no tengo el título. Por eso, estaba mirando a ver si hubiera otra opción, también por lo que digo, que la experiencia de profesor no me está gustando, están los chavales que no hay quien les aguante, va a ser un problema porque ni dios quiere dar clase. |
27-mar-2024 17:41
|
La pregunta es, si no te gusta ni la informática ni el profesorado, por qué te has sacado una carrera de informática y un máster de profesorado?
![]() tienes 40 años, títulos que no te gustan y 3 años cotizados (aquí no) que sé que esto no es el general pero macho... qué haces con tu vida. No sé qué quieres que te digamos, unas oposiciones mágicas donde con tu titulación trabajes de otra cosa totalmente diferente que sí que te guste y que aparte cobres +2000 euros al mes? ![]() yo que sé macho, guardia civil, CNP... por ejemplo Sobre lo del profesor, el máster me lo hice mientras curraba como una posible salida, y así fue pero no eres consciente de cómo están de mal los chavales hasta que das clase de verdad, y ves el panorama que hay. Los profesores están desquiciados, este año lo han dejado tres en mi instituto que se han vuelto a la privada y yo me lo he pensado. CNP o GC con 40 años? Policía Local quizás pero está el tema como para tirar un año opositando para algo en lo que hay hasta enchufe... P.D: 2000 y pico en Madrid es una mierda de salario
|
Editado: 27-mar-2024 17:55 -
27-mar-2024 17:49
|
Si no tengo otra, haré eso, pero por para ser una mierda de profesor, prefiero luchar por conseguir otra cosa. |
27-mar-2024 17:52
|
Gracias shur! No sé qué tal de difícil será entrar ahí, y luego en qué consistirá el trabajo. Lo podría mirar pero ya te digo, que estando como estoy yo, que no quiero dedicarme a la informática mientras pueda, meterme a TIC no se si me encajaría a no ser que las tareas fueran más de gestionar recursos, que de estar programando, o liado con temas de soporte técnico y demás. |
28-mar-2024 13:56
|
Gracias shur!
No sé qué tal de difícil será entrar ahí, y luego en qué consistirá el trabajo. Lo podría mirar pero ya te digo, que estando como estoy yo, que no quiero dedicarme a la informática mientras pueda, meterme a TIC no se si me encajaría a no ser que las tareas fueran más de gestionar recursos, que de estar programando, o liado con temas de soporte técnico y demás. |
21-abr-2024 22:38
|
Soy Ingeniero en informática de gestión, tengo MBA, máster del profesorado, el C1 de la EOI, y tres años trabajados fuera de España.
Este año cumplo 40 años y estoy quemadísimo con la informática... Estaba de analista para una multinacional hasta el año pasado y, como tenía el máster del profesorado, en octubre me llamaron de un instituto público para dar FP básica de informática y esta siendo una experiencia nefasta. Ni controlo la materia, ni me gusta, y los alumnos son insoportables... En junio termino, y tengo julio y agosto pagados, más el paro. ¿Donde podría opositar que tuviera las siguientes características? * Salario por encima de los 2000€. * Que se valore el inglés y se vaya a usar. Así me quito competencia, y además me gusta. * Que dedicando exclusividad, en un año una persona normal se lo pueda sacar. |