Deloitte IT? Sin experiencia y siendo de industriales

mirakbueno1
ForoCoches: Miembro
Acabe en septiembre el grado de ingeniería industrial, actualmente estoy haciendo un master de informática industrial y robótica.

Mi única experiencia laboral son 2 meses en el departamento gestión de proyectos de una oficina técnica.

Hace poco recibí un mensaje por linkedin donde ponían “Actualmente buscamos incorporar profesionales como tú en innovadores proyectos de consultoría IT”

Me llamaron y en 2 minutos me explicaron tantas cosas que desconocía que no me acuerdo, recuerdo escuchar algo de “Saleforce” que es la única cosa que me sonaba de todas la que me dijeron.

Me citaron para dentro de dos semanas ir a una dinámica de grupo.Algun shur con una experiencia parecida? No vengo de informática así que si buscan un perfil programador voy con mucha desventaja.

Si hay algún shur trabajando en consultoría it en deloitte y cuenta su opinión estaría agradecido.

Lo que tengo entendido es que se trabaja mucho, pero que siendo joven puede ayudarte como ascensor social.Tengo otra oferta como ingeniero, pero lo que más rechazo me da de esta es estancarme. Buscan una persona para remplazar a u otra que se retirara en 10 años.

Lo que más me gusta de Deloitte y las big4 es la posibilidad de que si te esfuerzas tendrás una recompensa.
Citrus_hystrix
Si es así, te explotarán , pero ahora mismo lo que te interesa es romper la barrera de la entrada al mundo laboral.

Lo que si te diría es que tengas mucho cuidado con el modelo sectario de la empresa, que no te coman el coco.
mirakbueno1
Sectario en que contexto? Entiendo que puedes entrar en una expiral en la que en algún momento te de miedo dejar el puesto porque ves que cada par de años vas ascendiendo….

A mi me gustaría entrar en Mckinsey, pero por la universidad y la media que tengo <7… lo veo chungo de primeras.Creo que quizás deloitte puede ser un buen puente.

Cita de Citrus_hystrix
Si es así, te explotarán , pero ahora mismo lo que te interesa es romper la barrera de la entrada al mundo laboral.

Lo que si te diría es que tengas mucho cuidado con el modelo sectario de la empresa, que no te coman el coco.
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Cita de Citrus_hystrix

Qué pena que preguntes por la empresa que preguntes la respuesta es que te van a explotar.

Eso es el mercado de trabajo en España.
Jsa
ForoCoches: Usuario
Up
Danitrebu
ForoCoches: Donador
mi amigo iba a ir ahí. le ofrecieron un contrato de becario con un sueldo lamentable, le obligaban a ir en traje y a estar allí hasta bien tarde
Perseida
Cita de Citrus_hystrix

Entro, veo que está puesto lo más importante y me voy.
mirakbueno1
Es que en principio a la entrevista/dinámica se grupo ya hay que ir en traje…. Creo que mañana preguntaré cuáles serían la futuras condiciones. Me queda 1h de casa y no quiero perder el tiempo y menos disfrazarme con el traje

Cita de Danitrebu
mi amigo iba a ir ahí. le ofrecieron un contrato de becario con un sueldo lamentable, le obligaban a ir en traje y a estar allí hasta bien tarde
Perchaxd
Peón
Creo que puedes sacarte mucho más partido a ti mismo a nivel aprender, donde tu jefe, entorno y proyecto son clave.

Yo trabajé con dos juniors en dos proyectos:

1) Ppts sobre como una empresa del ibex tenía que poner a currar a su departamento IT en ITIL v4.
No tenían ni puta idea, no estaban a gusto y solo googleaban temáticas para después ponerlas en el powerpoint y tratar de que sus mid-seniors se lo defendamos.

2) "Vender" la fórmula de una empresa de automóviles venda más según un algoritmo invent. Fue un invento tremendo porque se vendía como Internet of Things, no sabíamos los datos que tenían sobre los clientes ni ningún patrón (económico, social, etc) y solo hacían ppts.

Al final les retocamos cuatro chorradas en DB de ventas en Salesforce y nos chutaron por estafadores (y con razón).
SecDev
Shur, sin mucha experiencia Deloitte es una buena opción en el sentido de que vas a tener un curro muy intenso, pero eso te va a ayudar a encontrar otro trabajo en un par de años donde podrás aspirar a un mejor salario.
mirakbueno1
Es que la otra opción que barajo en como ingeniero en Indra, pero un puesto fijo sin posibilidad de ascenso, simplemente un ingeniero para mantenimiento de equipos…

Lo que me ralla de Deloitte es no saber que me voy encontrar y que todo sea nuevo para mi….. Tampoco se que posibles salidas tendría en el futuro. Consultor en IT a que te abre puertas? no estoy muy puesto en el tema.

También he visto que tiene puestos para ingenieros con conocimientos en ia y machine learning (yo actualmente uso pytorch y tensorflow). Entiendo que este tipo de puesto no tienen que ver con consultoría o si?

Cita de SecDev
Shur, sin mucha experiencia Deloitte es una buena opción en el sentido de que vas a tener un curro muy intenso, pero eso te va a ayudar a encontrar otro trabajo en un par de años donde podrás aspirar a un mejor salario.
flakeller
No es mala para ir empezando y siempre podrás cambiar si no es lo tuyo. Ahora bien, depende de donde caigas echarás horas a puntapala
SecDev
Cita de mirakbueno1
Es que la otra opción que barajo en como ingeniero en Indra, pero un puesto fijo sin posibilidad de ascenso, simplemente un ingeniero para mantenimiento de equipos…

Lo que me ralla de Deloitte es no saber que me voy encontrar y que todo sea nuevo para mi….. Tampoco se que posibles salidas tendría en el futuro. Consultor en IT a que te abre puertas? no estoy muy puesto en el tema.

También he visto que tiene puestos para ingenieros con conocimientos en ia y machine learning (yo actualmente uso pytorch y tensorflow). Entiendo que este tipo de puesto no tienen que ver con consultoría o si?
Indra es buena opción, no te preocupes al principio por la parte de crecimiento profesional. Una vez dentro, podrás saltar a otras áreas de forma interna.

Además, debido a que tiene proyectos en el sector de la defensa, se le espera un crecimiento en los próximos años, debido al previsible aumento de gasto en ese sector.

Tengo amigos que están en su parte tecnológica (Minsait) y están contentos.
mirakbueno1
Una pregunta pero como puesto “consultor” tú simplemente tienes conocimientos teóricos o tb tocas el tema de programación en salesforce?

Yo tenía entendido, que ya dentro de la impresora hay gente experta en salesforce, que trabajarán mano a mano con el consultor para ofrecerle la mejor opción al cliente.

Cita de Perchaxd
Creo que puedes sacarte mucho más partido a ti mismo a nivel aprender, donde tu jefe, entorno y proyecto son clave.

Yo trabajé con dos juniors en dos proyectos:

1) Ppts sobre como una empresa del ibex tenía que poner a currar a su departamento IT en ITIL v4.
No tenían ni puta idea, no estaban a gusto y solo googleaban temáticas para después ponerlas en el powerpoint y tratar de que sus mid-seniors se lo defendamos.

2) "Vender" la fórmula de una empresa de automóviles venda más según un algoritmo invent. Fue un invento tremendo porque se vendía como Internet of Things, no sabíamos los datos que tenían sobre los clientes ni ningún patrón (económico, social, etc) y solo hacían ppts.

Al final les retocamos cuatro chorradas en DB de ventas en Salesforce y nos chutaron por estafadores (y con razón).
Perchaxd
Peón
Cita de mirakbueno1
Una pregunta pero como puesto “consultor” tú simplemente tienes conocimientos teóricos o tb tocas el tema de programación en salesforce?

Yo tenía entendido, que ya dentro de la impresora hay gente experta en salesforce, que trabajarán mano a mano con el consultor para ofrecerle la mejor opción al cliente.
Hay proyectos donde lo implementas, ya sea Salesforce, SAP R3 y HANA etc. donde efectivamente hay gente que sabe lo que hace, si das con esa clase de proyectos aprendes mucho.

Luego tienes que ir "explotando línea de negocio" facturando lo que puedas, ahí entran los no techs con la estrategia, el best practice y demás.
Ladyb
Hola! Te cuento: hasta hace una semana yo estaba en el departamento de Salesforce de Deloitte.

De qué ciudad eres?

Yo no tenía experiencia en IT y entré en Deloitte y si, aprendes a base de hostias. Yo estuve año y medio y si te sacas certificaciones, a partir de los 7-8 meses verás que tus mensajes de LinkedIn serán ofertas y más ofertas..

Yo entré con 17k pero si has dado alguna asignatura de programación en la carrera entrarás con 19k.

Ahora cobro 31k . Yo lo vi como una inversión . Cualquier consulta me dices
mirakbueno1
En principio tengo la dinámica de grupo en Coruña. Yo pensaba que deloitte en Coruña solo tenía la parte de auditoría.En mi caso no tendría ningún problema en moverme a Madrid o Barcelona durante un par de años.

Alguna recomendación sobre la dinámica de grupo? Entiendo que hay que ir de traje 100% no? Corbata si o no?

Cita de Ladyb
Hola! Te cuento: hasta hace una semana yo estaba en el departamento de Salesforce de Deloitte.

De qué ciudad eres?

Yo no tenía experiencia en IT y entré en Deloitte y si, aprendes a base de hostias. Yo estuve año y medio y si te sacas certificaciones, a partir de los 7-8 meses verás que tus mensajes de LinkedIn serán ofertas y más ofertas..

Yo entré con 17k pero si has dado alguna asignatura de programación en la carrera entrarás con 19k.

Ahora cobro 31k . Yo lo vi como una inversión . Cualquier consulta me dices
Ladyb
Vale, Coruña lo abrieron hace un año y hace medio año cogieron un senior. Se que la oficina está en un centro comercial .Con americana y camisa suficiente, nada de corbata
mirakbueno1
Guay pues muchas gracias shur!! Ya contaré qué tal fue la dinámica de grupo. Supongo que lo bueno de que lleve poco tiempo abierta, es que irán necesitando gente para ir asentándose… entiendo que por ahora será un equipo mediano/pequeño

Cita de Ladyb
Vale, Coruña lo abrieron hace un año y hace medio año cogieron un senior. Se que la oficina está en un centro comercial .Con americana y camisa suficiente, nada de corbata
riken
Yo estuve trabajando en Deloitte IT hasta hace unos meses,en mi caso en la parte de SAP.

Conozco gente que estuvo currando en la parte de Salesforce, sinceramente como primer trabajo puede ser interesante y además Salesforce te puede ir muy bien en un futuro

La oficina de Coruña es nueva, eso es bueno porque puede ser que asciendas más rápido
mirakbueno1
Pues después de acudir a la dinámica de grupo, estaban reclutando gente para cualquier tipo de consultoría (telecomunicaciones, energía…).

En el caso de Coruña nos hablaron de 5 tecnologías, pero solo recuerdo SAP, Oracle y Salesforce… La idea es empezar como analista, consultor, senior consultor… Y llegar a Lead en 7 años. No sé si esto es factible.

Estuvo con nosotros el director, que se llama Miguel y lleva 8 meses en Deloitte creo, y nos dijo suelen hacer proyectos de Profitability & Performance Management.

Lo que más me gustó es que te pagan las certificaciones y te dan un extra por haberlas aprobado.

También nos dijeron que hay horas de trabajo que se pueden dedicar a clases de inglés o hacer ciertos cursos.

Lo que más me tira para atrás es el horario y el salario.

Cita de riken
Yo estuve trabajando en Deloitte IT hasta hace unos meses,en mi caso en la parte de SAP.

Conozco gente que estuvo currando en la parte de Salesforce, sinceramente como primer trabajo puede ser interesante y además Salesforce te puede ir muy bien en un futuro

La oficina de Coruña es nueva, eso es bueno porque puede ser que asciendas más rápido
Magicprawn
Cita de mirakbueno1
Pues después de acudir a la dinámica de grupo, estaban reclutando gente para cualquier tipo de consultoría (telecomunicaciones, energía…).

En el caso de Coruña nos hablaron de 5 tecnologías, pero solo recuerdo SAP, Oracle y Salesforce… La idea es empezar como analista, consultor, senior consultor… Y llegar a Lead en 7 años. No sé si esto es factible.

Estuvo con nosotros el director, que se llama Miguel y lleva 8 meses en Deloitte creo, y nos dijo suelen hacer proyectos de Profitability & Performance Management.

Lo que más me gustó es que te pagan las certificaciones y te dan un extra por haberlas aprobado.

También nos dijeron que hay horas de trabajo que se pueden dedicar a clases de inglés o hacer ciertos cursos.

Lo que más me tira para atrás es el horario y el salario.
Hola shur me puedes pasar mas info yo tambien soy de Coruña y estoy pensado cambiar de empresa
mirakbueno1
Abrí un hilo donde cuento mi experiencia.Y hago una reflexión personal. Está en mi perfil shur.Cualquier duda me preguntas…

No se tu edad ni tus estudios, pero meterse en big4 en 2024 en España, no lo veo claro… Hay muchas mejores opciones: ya sea trabajando lo mismo y cobrando el doble o triple fuera de España, o cobrando lo mismo que en big4 pero trabajando la mitad en España…

Lo recomendaría a gente joven de carreras como Ade, economía y alguna ingeniería que no tiene salida (las no habilitantes como tecnologías industriales, diseño industrial y esas “carreras”…)

Me dio hasta pena, había un chico con ingeniería de telecomunicaciones, que te vas a Alemania, Suiza como Junior y en 2 años estás en 60k-70k, que con mucha suerte y muchas horas llegas en 8-9 años en big4 Españolas…

Cita de Magicprawn
Hola shur me puedes pasar mas info yo tambien soy de Coruña y estoy pensado cambiar de empresa
Astra_OPC
O_O
que tal la oficina de Vigo? sabeis que tal el area Cloud? ambiente etc?
borrachoestoy
Cita de mirakbueno1
Abrí un hilo donde cuento mi experiencia.Y hago una reflexión personal. Está en mi perfil shur.Cualquier duda me preguntas…

No se tu edad ni tus estudios, pero meterse en big4 en 2024 en España, no lo veo claro… Hay muchas mejores opciones: ya sea trabajando lo mismo y cobrando el doble o triple fuera de España, o cobrando lo mismo que en big4 pero trabajando la mitad en España…

Lo recomendaría a gente joven de carreras como Ade, economía y alguna ingeniería que no tiene salida (las no habilitantes como tecnologías industriales, diseño industrial y esas “carreras”…)

Me dio hasta pena, había un chico con ingeniería de telecomunicaciones, que te vas a Alemania, Suiza como Junior y en 2 años estás en 60k-70k, que con mucha suerte y muchas horas llegas en 8-9 años en big4 Españolas…
Las películas y lo que cuentan están muy bien, pero se alejan bastante de la realidad.

Suiza: si consigues trabajo como junior, adelante. El nivel que conseguirás será genial. Eso sí, ya puedes tener un inglés 100% perfecto y un perfil 100% lo que buscas, o van a sudar de tí. Para pagar visa en Suiza en puestos tech, suelen ir a por perfiles senior.

Alemania: el panorama laboral es una basura actualmente. Salarios un poco más altos (no una locura), pero que siendo junior te costará que te elijan ante gente que sepa alemán. El nivel de impuestos es algo más alto que el español, y en puestos senior la diferencia no es tan notoria (no son normales los puestos de 6 cifras allá salvo empresas contadas). Para un salario de 50k, en España se queda en 2.900 netos y allá en 2.650 aprox

España: en 2 años de experiencia en Big4, puedes estar en 35k de media, tener experiencia, y después ir a por puestos de verdad en el extranjero. No tiene nada que ver ir de junior, sin conocimientos y sin idioma, que ir de senior, con conocimientos pero no idioma. La primera situación te penalizará bastante a la larga.
Kronk0
Sabeis algo del codigo de vestimenta?
mirakbueno1
business casual, adjunto foto de la invitación

Cita de Kronk0
Sabeis algo del codigo de vestimenta?
← A Empleo / Emprendimiento