Coste de oportunidad (Plazo fijo, inversión o amortizar hipoteca)

CrazyWay
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos, llevo unos días dándole muchas vueltas a ver qué sale mejor de cara al futuro,

-Meter un dinero a plazo fijo 1 año con una rentabilidad anual al 3%, de una cantidad de 60k, que al final se queda aproximadamente en 1300 netos anuales.

-Amortizar hipoteca (me quedan unos 55k), teniendo unos intereses de unos 120 euros mensuales (la tengo al 1,8%) a la que le quedan 13 años. Es decir, sería como ganar unos 1400 euros por los intereses que me ahorro.

-La 3a opción y quizás más rentable, sea meterlo en fondos indexados, pero ya tengo un porcentaje importante de mis ahorros en renta variable y fondos de inversión y no quiero exponer todo por si surge otra oportunidad inmobiliaria.

Mis conclusiones son:
-A nivel rentabilidad, gano más amortizando la hipoteca.
-Desventajas: me descapitalizo y no puedo usar esos 60k para la entrada de otra propiedad que surja.

Qué haríais vosotros?
Parajon
Yo no amortizaría hipoteca. Tienes un tipo bueno, que está por debajo de la inflación.

Respecto al plazo fijo, te diría que para tenerlo parado por un 3%, lo meta antes en una cuenta remunerada al 4%, como Traderepublik. Y tienes disponibilidad.

En lo de renta variable ya no entro. Yo por ejemplo, lo tengo todo. Pero hay que estar en un porcentaje, en el que te encuentres cómodo. Sino lo vas a estar, no lo metas en ella.

O sea, que yo te diría que cuenta remunerada. De amortizar hipoteca, estás siempre a tiempo.
pshulz
La hipoteca al 1.8% es una deuda sana y es mejor que la dejes estar y en cuanto a invertir, tienes cuentas remuneradas al 4%+ que básicamente te estaría pagando la hipoteca.
Kurtd84
ForoCoches: Miembro
Mete los 60K en BiG o TR que te dará más de un 4%
Señor Android
ForoCoches: Miembro
Si la rentabilidad de cuna cuenta/fondo es superior a tu tasa de interés (1,8%) es mejor lo primero. No solo es más rentable sino que tiene más liquidez.

Solo ten en cuenta que la tasa de interés que te de una cuenta/fondo/depósito remunerado Hacienda quiere su parte (un 22%).
LocoDelAtico
Y la tranquilidad de quitarse la hipoteca lo la valoráis? Una de las cosas de las que estoy más contento es de no tener deudas
← A InverForo