Orden limitada y stop loss en DeGiro para tontos

bermu88
ForoCoches: Miembro
Buenas amegotes,

Llevo ya más de dos años con DeGiro donde metí un dinero para ir practicando en esto de la bolsa. Como buen tonto, voy palmando dinero pero nada importante y, obviamente, no es dinero que necesite para vivir. Muchos pensaréis que por qué no usé una de tantas cuentas de brokers con dinero virtual para practicar. Y lo hice. Pero me pudo la impaciencia. En fin error de novato.

Ahora mismo tengo algo de margen y quiero invertir eso. El problema viene que no sé cómo poner una orden de stop loss antes de tener la acción comprada en DeGiro. Me explico:

1) Veo una acción por 60$. Pongo orden limitada a 58$ de 4 acciones.
2) Seguidamente quiero poner la orden de stop loss para que cuando se ejecute la compra, yo no tenga que estar pendiente de configurar el stop loss en caso de que la acción caiga (cursando orden de Venta - Stop loss a precio de 55$ todas las acciones).

Pues bien, me sale este mensaje: Límite de posición excedido. Esta orden puede resultar en una posición corta de 4.0000lote(s) en el producto X. Podría ser que el error se deba a que ya tiene una orden pendiente de venta en este producto.

Usando otros brokers para simular (en micaso ProRealTime), al cursar una orden me deja configurar hasta tres: orden limitada, take profit y stop loss; pero DeGiro no me deja.

Sed piadosos, seguramente si entiendes y leéis esto pensaréis que soy retrasado, pero sigo aprendiendo ¿podéis indicarme cómo hacer esto en DeGiro por favor?

Gracias de antemano!
bermu88
Up
bermu88
Up
The_Palentino
ForoCoches: Usuario
Creo que no sabes lo q es ir a corto así q como consejo te digo, si ya llevas dos años en bolsa, q leas más sobre el tema.
Ir a corto es vender algo q no tienes para comprarlo después a un precio más bajo xq crees q la acción va a bajar. Puede ser complicado de entender.
Eso es lo q estás intentando hacer poniendo un stoploss sobre unas posiciones q no tienes abiertas. Imagino q tu cuenta de degiro no lo permite.
bermu88
Cita de The_Palentino
Creo que no sabes lo q es ir a corto así q como consejo te digo, si ya llevas dos años en bolsa, q leas más sobre el tema.
Ir a corto es vender algo q no tienes para comprarlo después a un precio más bajo xq crees q la acción va a bajar. Puede ser complicado de entender.
Eso es lo q estás intentando hacer poniendo un stoploss sobre unas posiciones q no tienes abiertas. Imagino q tu cuenta de degiro no lo permite.
Pero no es vender en corto lo que quiero hacer, lo primero que quiero hacer es comprar la acción y luego configurar un stop loss. El problema es que DeGiro no me deja hacer acciones condicionadas. Es decir: si se ejecuta la orden de compra limitada, entonces activa la orden de stop loss por si el precio de la acción cae mucho.

Básicamente tengo que poner orden de compra limitada. Si se ejecuta, yo me tengo que meter y establecer la orden limitada de venta si llega a un valor que me interese vender O (importante el O) poner una orden de stop loss para evitar que caiga el precio. Digo que el "O" es importante porque no puedo poner las dos órdenes. Me interesa poner las dos y que se ejecute la que primero se cumpla, pero DeGiro no lo permite.

La pregunta era si realmente es que no lo permite o soy yo el que no sabe hacerlo
The_Palentino
DeGiro está muy bien pero no es un broker profesional, no cuenta con ese tipo de orden que tú buscas
Don González.
Cita de bermu88
Pero no es vender en corto lo que quiero hacer, lo primero que quiero hacer es comprar la acción y luego configurar un stop loss. El problema es que DeGiro no me deja hacer acciones condicionadas. Es decir: si se ejecuta la orden de compra limitada, entonces activa la orden de stop loss por si el precio de la acción cae mucho.

Básicamente tengo que poner orden de compra limitada. Si se ejecuta, yo me tengo que meter y establecer la orden limitada de venta si llega a un valor que me interese vender O (importante el O) poner una orden de stop loss para evitar que caiga el precio. Digo que el "O" es importante porque no puedo poner las dos órdenes. Me interesa poner las dos y que se ejecute la que primero se cumpla, pero DeGiro no lo permite.

La pregunta era si realmente es que no lo permite o soy yo el que no sabe hacerlo
Buenas tío, mira cuando cursas orden de compra limitada y a su vez realizas un stop loss limitado, debes tener en cuenta que en el SL lo debes fijar a un precio (ej: 100$) y además poner un límite x (98$), esto lo que haría es que cuando no vende al precio que queramos vender, no venda en el margen de precio que hemos marcado (100-98$) por lo que el precio puede bajar más sin que salte el SL.

Y esto DeGiro lo permite hasta donde yo sé. Personalmente estoy enfocado al daytrading así que no te puedo responder muy bien a tu pregunta
aalemendi
Degiro no lo permite. IB creo que sí deja.
Como consejo, si en los tiempos que estamos de máximos de sp, ibex y muchos de los índices, estás en pérdidas, es que tienes que mejorar la operativa
Dackel080
En IBKR he visto lo que pides. En Degiro no
Wanillo
Hace tiempo que pensé en hacer eso que dices y en DEGIRO no es posible.

Después de 4 años más o menos me marcho de DEGIRO a XTB, espero que el cambio sea para bien. El tema de las órdenes en DEGIRO es una mierda.
bermu88
Gracias por vuestras respuestas shurs.

Entonces habéis confirmado mis sospechas, y es que Degiro es una mierda. Nada, voy a dejar esas acciones que estoy en pérdida ahí por si algún día se recuperaran y el margen libre lo saco para usar otro broker. Ya veremos en cuál me meto.

Un saludo!
← A InverForo