Tarjeta de Crédito a mi nombre en empresa ajena

nuco
ForoCoches: Miembro
Hola shures, recurro a la sabiduría del foro para haceros una consulta:

Trabajo dirigiendo departamento de marketing de una pyme, y el otro día le pedí a dpto. financiero que diese de alta una tarjeta para separar los gastos del departamento, y que no pase como otras veces que nos han cortado servicios por llegar al límite de gasto con otra tarjeta que comparten más departamentos.

Me ha contestado un correo con lo siguiente:

Aun no hay tarjeta independiente para marketing, para esto, me tienes que rellenar los datos que te pongo más abajo, y decir por escrito que autorizas a que dichos datos los podamos enviar al banco **** para solicitar dos tarjetas una para "sociedad1" y otra para "sociedad2" junto con una nómina tuya.

Nombre completo
DNI
TELEF.
Correo electrónico

-----

Le pregunté de palabra si era de crédito y me lo confirmó. Me dijo que en otro apartado venía el nombre de las sociedades como responsables pero que era necesario ponerla a nombre de una persona, y que yo no tendría responsabilidad alguna.

Dudas:

1.-por qué tengo que enviar mi nómina y dar una autorización si no tengo responsabilidad?
2.-si en ocasiones pido financiaciones para inversiones particulares, podría afectarme haber cuota de capacidad de endeudamiento si ahí hubiese servicios pendientes de liquidar?
3.-posibles implicaciones si el día de mañana no estuviese en la empresa

Vaya por delante que no tengo problema alguno en la empresa ni desconfianza pero me gustaría conocer los riesgos

Gracias por adelantado!
nuco
ForoCoches: Miembro
nadie?
PIolo
Usuario VIP✅
Van a sacar una tarjeta a tu nombre. Yo no mandaba una puta mierda.
← A InverForo